viernes, 27 de marzo de 2009

Poema del Libro próximo a salir:"La risa de Demóstenes, rara, II".














Los poetas Alonso Mejía, y Jesús Blas Comas, en el lanzamiento del primer libro de poemas "21 poemas" de Gabriel Jaime Caro (Gajaka), junto a "Clásico", la mujer de Harold Alvarado Tenorio. Mayo de 1983, Galería Ollantay, New York. Foto de Renán Darío Arango.


POEMA JAIME 14 (Dejando en cada puerto su almizclero paralingüísta)

Jaimeeeeeeee! Recluta cada primero de enero, vehemente vejez.
Ahora sin caries del “Sandro de Dafne”.

La paz mundial, y la de hinojos. Los besos robados y las locas maneras
de la desigualdad. He ahí el suceso ordinario que nos llena y que nos dispara la semblanza.

Jaime, está usted repartiendo inmuebles, libros de pasta dura a lo mejor alegóricos, y las primeras lecturas del argot en español. Todo en cordeles de palosanto, tapizados de duelo femenino. Gruesa verbena de asilos.
.
¿YO? No me apuesto, me acongojo con el simple escote de la cantante enana que enloqueció a medio Francia, y más con la difteria de peste. Yo, Jaime enemigo del acuerdo liberal, si el primer hombre caminaba de espaldas sin dejar Asia, sin dejar mundos amarillos, de cúrcuma.
Subterráneos después de la consabida dubitavidad de tu mejor amiga.
Jaimeeeee! Recta a Hare en Holiday.

Jaimeeeee! Los asombros si cambias de rutas; si llegada la noche con el sueño del libro, alteras tu definición plástica

Jaimeeeee! apuesto por apuesta. Ormonas por Hormonas. La perfección de un ocho en el balanceo histriónico, y rompes unos ojos con seducción rastra...
Gabriel Jaime Caro (Gajaka)


11 comentarios:

  1. Hermosas fotos, quienes son?
    y el poema esperado.
    cuando sale el libro, gajakucho?

    Natalia Hangel

    ResponderEliminar
  2. Gajaqueishon, este fue el libro que Eafit y la de Antioquia han rechazado por babilonico? Que exegetas tan robledo ortiz tenemos los paisas, y los colombianos.
    Por eso es que no hay poetas mayores ahora sino poetas sin humor como Jaime Jaramillo Escobar, y otros que me da pereza escribir.

    Quiero tener el libro cuando salga.

    Natalia Hangel

    ResponderEliminar
  3. Pienso que el poema tiene soberbia, y musicalidad en los parrafos, que es e resumidas cuentas lo mas importante para clasificar.

    Tu amiga del alma
    Adriana de Bedout

    ResponderEliminar
  4. GAJAK ES EL ÚNICO QUE S PUEDE DAR EL LUJO DE ESCRIBIR COMO MONGÓLICO: DOWN-POETRY ES ESTE ESTILO ESTRUCTURADO EN LOS SALONES DE BELLEZA DE LOS TRAVESTIS.

    ResponderEliminar
  5. gajaka: la reina seudo-patafísisca de todas las momias

    ResponderEliminar
  6. con todo este debut de momias quedé decepcionado dado que siempre tuve en una estima ultravanguardista la actitud de gajaka. pero aparece con un muñeco de ventrílocuo (llamado hilario) que lo único que hace es volvr más putrefacta la sintaxis de la iluminación.

    en síntesis: par cavernas de la lengua publicando ripios verbales que nada aportan al río impetuoso de la poesía. No son ni remanso ni raudal: sólo caricaturas desdibujadas de la decadenca de la poesía.

    ResponderEliminar
  7. Gajakita hilarito, que buenas esas criticas a tu poema de la risa de Demostenes rara, PORQUE eso demuestra que les duele, y como lo nuevo molesta ahi esta la imagen que empieza a resaltar.
    No vayas a darles el libro, para que mueran sin conocer el Neobarroco, los secos sesos de los Nadaistas, que tambien son tus amigos al fin y al cabo pero el Close to the edge.

    Natalia Hangel

    ResponderEliminar
  8. no sé de qué neo-barroco habla este ángel con H.
    lo que se percibe es la misma indigestión verbal, el mismo disparate sin ritmo que gajaka ha expresado toda la vida. esta escritura frívola, plana y disvariante lo que indica es que la tontería llegó a su máximo nivel tormentoso. ni siquiera en el retrete cantan esos escritajos de oropel

    ResponderEliminar
  9. gajis yo creo que ese Tero te ama, y es el mismo que siempre ha tachado tu impostura con la poesia colombiana, que es la mas chata del mundo, incluyendose el mismo con su desprecio sadico. Muestrale tu nalga tatuada.
    Hangel

    ResponderEliminar
  10. Disparate es ser de la izquierda, y godo.

    Cualquiera puede ser de la izquierda o de la derecha, pero lo peor es ser godo en ambas lineas.
    Porque hay izquierdosos progresistas como derechistas progresistas, se dan la mano.

    Andrés Vásquez

    ResponderEliminar
  11. la izquierda y la derecha se dan la mano en este país, por ser ambas de la gododarria, maleducados y visigodos.

    Eduardo Peláez P.

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios enviados con tu cuenta de Gmail, y por enviar textos para esta secta abierta de la pequeña Andrómeda con cebollas en el mundo celeste. Si no la tienes la puedes sacar inmediatamente. Textos pueden ser enviados a gajaka@hotmail.com. e hilario.aquiles@gmail.com