viernes, 6 de marzo de 2009

!León de Greiff, el poeta favorito de los exégetas!


DOBLE CANCIÓN

I
Tengo una sed de vinos capitosos
-venusino furor, pugnas salaces,
ojos enloquecidos por el éxtasis,
bocas ebrias, frenéticos enlaces-.

Tú, Dinarzada, tú, fogosa mía,
tú, Melusina, vid de mis deseos:
¡dóname tu lagar tibio y recóndito!

quiero oprimir tus uvas!
Y tus vinos

exprimir!
-fulgurante filtro cálido
para mi sed de zumos citereos!

II
Tengo una sed de búdicos nirvanas
-xahareño no oír, callada acidia,
ojos enceguecidos por el éxtasis,
espiritual ardor, psíquica lidia-.
Tú, viaje azul, deliquio, noche intacta,

música..., oh tú, mi inasequible dueño:
¡llévame a tus refugios ataráxicos!

quiero tañer tus fibras!
y el prodigio

de tu entraña exprimir! -don inefable
para mi sed de fugas y de ensueño.

León De Greiff

7 comentarios:

  1. Para mi León De Greiff EL MEJOR, dado que de su vasta producción encuentra uno unos 20 poemas memorables, aparte de sus poemas musicales todavia incomprensibles, por sus andantes y motos.

    Guatavo Vásquez Mejía

    ResponderEliminar
  2. Fernando G.:
    Abel Farina, Fernando Charry Lara, Alberto Mosquera, Antonio Llanos, Joaquín Mattos Omar.

    ResponderEliminar
  3. Leo poca poesía colombiana, pero poemas como ese de León publicado en el churumbis, me gusta mucho.
    Por eso me iria con esos poetas raros en su lenguaje poético como Luis Carlos López, Luis Vidales "Suenas Timbres", Leó de Greiff, Alberto Mosquera y su "Disparatorio", Gustavo Adolfo Garcés por sus contundentes poemas de humor, y Gajaca por su "Risa de Demóstenes".

    Karlina Moreno, Bogotá.

    ResponderEliminar
  4. Héctor Rojas Herazo y Rómulo Bustos, poetas y pintores de la costa Atlántica. Carlos Vásquez Tamayo y Oscar Torres Duque del interior del país. Miguel Falquez-Certain de Nueva York.

    Flavia

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué pasó con esta churrunguis que se quedó estatua?


    Atte:

    LA ESFINGE

    ResponderEliminar
  6. ¿A quién le están haciendo la fellatio que se quedaron tan calladitos?

    ResponderEliminar
  7. Soy flavia Falquez y nunca he escogido a esos poetas. En todo caso mis poetas combianos preferidos serían: Dario Jaramillo,Giovanny Quessep,Meira Delmar,José Asunción Silva Jorge Gaitan Duran y Miguel Falquez

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios enviados con tu cuenta de Gmail, y por enviar textos para esta secta abierta de la pequeña Andrómeda con cebollas en el mundo celeste. Si no la tienes la puedes sacar inmediatamente. Textos pueden ser enviados a gajaka@hotmail.com. e hilario.aquiles@gmail.com