martes, 31 de marzo de 2009

Poema de León Félix Batista (R. Dominicana)


Del libro "Burdel Nirvana"


LINCERÍA
“oh lince, mi amor, mi amor lince.”Pound
Leer este fenómeno ya es molde de la niebla. Aparece desplazado a una región difícil.
Pero pasa que el pensar (que va como torrente) se involucra para hacer del desfase diferen-
cia. Siempre saca de lo amorfo la antigua percepción, de modo que el absurdo boceta simetrías. Se conserva tan lúcida en la curva de la córnea que simula reposar (pero en verdad se muestra) mediante el argumento que expresa sus constantes, bajo el tórrido estatuto de la audacia. Yo pinto su perfil fijándolo a un desvío y (en esta sola hipótesis) le doy actualidad.
León Félix Batista

18 comentarios:

  1. Que bueno que terminó la encuesta sobre poetas favoritos colombianos, que parece que la ganó Aurelio Arturo o León de Greiff.
    Necesitamos más información sobre estos nuevos poetas, desconocidos en Colombia, Perlongher y Batista, y otros.
    De ahí el rechazo por parte de los fanáticos.

    Ceres

    ResponderEliminar
  2. Propongo que nos muestren las tetas de los poetas ya que eso nos da un signo muy intresante para su valoración/

    Churrunguis es es blog de los poetas tetones/

    Hay foto de las tetas de gajaka?

    Hilario tiene implantes o aun es plano?

    Por favor ilustrarnos sobre el asunto queridos

    poetetas.

    ResponderEliminar
  3. por favor publiquen un poema bueno de leon félix/
    porque el que aparece ahí es un bodrio indigesto

    ResponderEliminar
  4. Sevronisky, entonces conoces los poemas de Leon Felix, o te equivocaste cuando dices publica un poema bueno.
    Coño, si no has leido nada de poesia, si mucho Sinfonias para maquinas de escribir, del tieso de dario lemos, y eso que tal vez nada. AH, y algunas traducioncitas del ingles de cierto paisa agringado, que ya no sopla.
    A
    y servioñenguere

    C.oRTIZ

    ResponderEliminar
  5. Que buenos pechos, que tal los pechos secos de los paias que toman Ron, dizque para decir hijueputa malparido.

    nATALIA hANGEL

    ResponderEliminar
  6. Dis que, dis que, pechos secos de los paisas, queria decir viendoles ese cuepo macilento que da grima.

    N.H.

    ResponderEliminar
  7. publiquen algo de natalia hangel/

    estoy seguro que un ángel con H tiene, más que tetas, un cuello de jirafa para chupar y chupar y una boquita para mamarrachar poemas y escritos sin sintaxis.

    Natalia Hangel es la parte viril de este blog travesti

    ResponderEliminar
  8. No hay humor, ni umor sin h en la poesia colombiana. Parece que el mismo poeta Rocamadur, que pregonaba el humor, por su abuelo, se quedo en seco, tirandole como pajarito a las escopetas, y
    se acabo el humor, nadie entiende de humor. Este poema de Batista tiene humor y, nadie lo descubre.
    Que vengan las encuestas sobre 5 poetas de humor, y veran que no hay nadie que escoja dos.
    Pobrecita la poesia colombiana, porque la chilena, la argentina, la uruguaya, la mexicana y la peruana, estan llenas de poetas con humor en la poesia, el mismo German BELLI, lo saca en mangas secretas, defendiendo la poesia de la rima chata y roma, de la que abundan los malos poetas colombianos. Los nadaistas intentaron algo distinto con el lenguaje coloquial, y desaparecieron como Armero. Que paso? pregunteselo a los neonadaistas, y te dicen, que no paso nada y que ahi esta el nadaismo vivito y culiando. Ja!
    Hay mas piedracelistas que modernistas, y mas postmodenistas que surrealistas.
    Alejandra Pizarnik era surrealista y los surrealistas colombianos, unos 2 y 3/4 no lo saben, porque creen que la poeta surrealista pre se es Elvira Orfeu o algo asi, porque publico seis poemitas surrealistas.
    Barrocos, despues de Dominguez Camargo, estan De Greiff, Roca, Arbelaez Fernando, y como dizque estaba muerto, cuando resucito en 1927, entonces se hicieron los tontos, y la llamaron comprometida, historica o contrahistoria. Ja!
    y la poesia de Aurelio Arturo, se libera de estos movimientos, y se configuara como se dice como el poema mas monumental.
    Esa es la poesia que tenemos que buscar en la busca, insaciable deseo, un poema largo, que nos saca de las meras opiniones, a argumentos nada godos, queridos amigos, donde no los hay. No miro hacia atras, en este textico, para estar a la altura del paseo. Con errores pero con la tabula rasa llenita de informacion.
    Estoy con Pizarnik, cuando dice que la poesia puede cambiar ciertas cosas, y como remata alguien, siempre y cuando baje el termometro de la cochinada.

    Hilario Aquiles

    ResponderEliminar
  9. Querida Hilary Aqui les digo lo siguiente:

    por qué joder y joder con eso del neo-barroco cuando ni siquiera han podido con el barroco.

    todos confunden el neobarroco con una retórica precaria que es eco de una tradición adjetivada burdamente.

    Rocalambur no tiene nada de neo-barroco ni de nada. es una poética trunca que se fue por las ramas del auto plagio y que en un principio tuvo ciertos visos atractivos por su carga de ensoñación, cuasi surrealismo y sobre todo porque allí se visualiza a un autor totalmente fraudulento exoerto en el secuestro de imágenes y metáforas de otros.

    Roca o el secuestrador de metáforas. Algunas metáforas las asesinó, otras fueron asumidas por una legión de mediocres y otras fueron liberadas a cambio de talleres de poesia en casa silva y a cambio de las prebendas que le han reportado su lagarterismo y pillaje.

    definitivamente ustedes están muy neo-rayados con la ultra-bobada del neo neo.

    ResponderEliminar
  10. Oh, querido Retronadaista, José, vendido por sus hermanos. Roca tiene una obra hermosa, si se le puede decir hermosa a la poesia de Roca, que irrumppio en los setenta con sobrados visos de iluminismo, barroco, o como quieras llamarlo; ah, pero tomate otro ron, como diria Hangel, para evitar la sequedad.
    Te da miedo el neobarroco, porque mandaria al cementerio a mas de uno, por sus oh, oh, que cosa, o porque les quitaria el espectaculo de verlos repetirse con lo mismo que bandono Gonzalo Arango, cuando conocio a la diosa Druida.
    Ay chico, tomemos otro ron pero el mio con leche de magnesia.

    Ceres al canto

    ResponderEliminar
  11. la de la foto es en realidad el muñeco chucky travestiado. Es decir:
    chucky, en su afinidad con el neo-barroco esperpentico, es un alma afin a La Gajaka Marimonda y a la Hilary Aqui les digo. entonces en un ataque de compasión La Gajaka le puso la peluca y le pulió el resto menos el culo que huele a la poesía de Harolda Alvarrada la Matraca revolcada en la sopa de la barbucha de Gustava la Hamaquera.

    ResponderEliminar
  12. PROPONGO UN ESPECTÁCULO SUPER :

    GAJAKA Y EL HAMAQUERO ACTUANDO.
    GAJAKA DE MARYLIN Y EL AMAQUERO VESTIDO DE ALEJANDRA PIZARNIK.

    SERÍA ESPECTACULAR.

    VAYAN PENSANDOLO.

    ResponderEliminar
  13. Hombre Gajakita, ella es Rommy Schneider, tu obsesion en el cine. Que retro!

    Vi las fotos de tu shoow y me quede estupefacta, con tu poesia, y esa manera tuya de hacer rock en escena.

    Vaya mis saludes a tu salud

    Sheila Candelario

    ResponderEliminar
  14. ese texto de león félix parece parte de un curso de epistemología o de fenmenoogía o yo no sé qué.

    esa tonta manía de hacer creer que siendo críptico se está poetizando de manera excelsa es el resultado de una comprensión errática de la expresión poética.

    ResponderEliminar
  15. Oh Xilios, estas mejorando; no mas leer el poema de FELIX, y ya estas diciendo algo, porque en unos seis comentarios tuyos no has dicho nada, sino que gajaka es loca mamadora, en fin, que seguire con los poemas de Batista y otros, que ya veras pedacito de corazoncito que te van a mover el cojin de tus sueños poeticos, ja ja, me sali por la tangente, pero es que contestarte es una escena de cagalastimas.

    Eduardo I, suvdito suKusvo de Hilario.

    ResponderEliminar
  16. Ursula, estuviste espectacular. Desde ya eres una aspirante a poeta neobarroca, en su nivel sesto. No esta mal. Para subir al quinto, necesitas tomar pero tomar tomar ron o guaro con los nadaistas, y asi rumbo al nivel siete.
    Espera instrucciones

    Natalia Hangel

    ResponderEliminar
  17. Ami me gusta mucho Gabriel JAIME CARO, NUESTRO PRIMER POETA NEOBARROCO COLOMBIANO, MAS CONOCIDO EN EL EXTERIOR QUE EN SU PROPIO PAIS, EL MAS POBRE POETICAMENTE DEL CONTINENTE. Gajaka saca la cara por Colombia, hasta sus nalgas virgenes, si nos metemos con la mitologia: nalgas mitologicas.

    ResponderEliminar
  18. QUEBELLEZA PERO NO PUEDO VER TODO

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios enviados con tu cuenta de Gmail, y por enviar textos para esta secta abierta de la pequeña Andrómeda con cebollas en el mundo celeste. Si no la tienes la puedes sacar inmediatamente. Textos pueden ser enviados a gajaka@hotmail.com. e hilario.aquiles@gmail.com