sábado, 3 de julio de 2021

El poeta heteronimito ya es heterónimo, Gabriel del Casal. Qué cómo se entero? No fue que mi hermano botó los caracoles de vuelta al jardín.


Man Ray.

Anotaciones de un cuaderno negro y de un desesperado ser que se acuartela en sus noches rutinarias, para despertar cómo un simple pájaro a cantar.

Por Gabriel del Casal

Borges en su ensayo sobre Swedenborg: los infiernos [ ... ] son zonas pantanosas, zonas en la que hay ciudades que parecen destruidas por los incendios; pero ahí los réprobos se sientes felices. Se sienten felices a su modo, es decir, están llenos de odios y no hay un monarca de ese reino; continuamente están conspirando unos contra otros. Es un mundo de baja política. Eso es el infierno

Otra cosa es la contención en el asombro de un suspiro que cambiaría la historia de la música en los conciertos para piano de Mozart. La infinita voluntad que navega en ese río que vemos deslizarse por nuestro cuerpo, es hacia dentro. Allá está el infierno, en esa risa, casi casi de cuartel. Y entiendo el suicidio.

Seréis como Dioses. Pero sin tanta explicación. Ah, como el Dante, no hay explicación política que pueda superar ser y nada, de esto que leemos a diario. Los círculos rectos en doble metáfora. La madre muerta que siempre está con uno. Hay un cielo en el sueño.

Volverá uno más puro, ah en otro ser, que se encuentra en lejanía permanente. sino no sabía matemática, este será una lumbrera; y entonces cuándo vuelve el bruto? 

No todos los brutos están el el infierno, vean al Sancho Panza en el segundo cielo, desligando de la literatura las letras americanas, que tanto amó Lezama, decía Herman Moreno (El científico mozartiano, que ha dejado ensayos de Lezama en el infierno, trazados por Oppiano Licario). 


Baal.

Mi propio infierno, la larga espera, todavía con la grandeza animal antes de esa vorágine bombardeada que no deja huellas, sino del horror inventado por un hijo de David. Haber vivido la edad de mi padre, convencido de un asueto que al mismo tiempo es su castigo, viejo masón. Y venimos de la Murcia musulmana, otro infierno en nuestra alma atormentada y bruta.

Y cuando vienen los aplausos, cae María Callas a los pies de Pasolini. El primer policía que te violó, ya es un ángel aristocrático, y tu sigues ahí, en el mismo cielo juguetón.


A Herman Moreno, In Memoriam



De la Metafísica a la Patafísica.  Autor anónimo.



6 comentarios:

  1. Que hermoso poema en el centro de esa historia del infierno después de la muerte.

    ResponderEliminar
  2. Se me hace que este poema lleva un mensaje para alguien. No se, a algún muerto o......

    ResponderEliminar
  3. Qué Idealismo es este? Un poco parlanchín teniendo en contra una simple religion y otra. El poema no puede con todo.

    ResponderEliminar
  4. Si las uñas pierden lustre y brillo, en nueve meses vendrá la muerte.

    Si a uno se le nubla un ojo, es cosa de cinco.

    Tres meses, si el cabello de la nuca crece hacia arriba.

    Si las encías ennegrecen, vendrá la muerte en nueve días.

    Si alguno defeca, orina y estornuda al mismo tiempo, se muere al día siguiente.

    Si se le obstruye a uno cualquier orificio corporal, morirá tres días después, al mediodía.

    Defecar durante el orgasmo: se muere el siguiente domingo.

    Si al miccionar la orina se bifurca, uno se muere en siete meses.

    Si en un amanecer de invierno uno defeca en el campo y las heces no despiden vapor, uno se muere en nueve días.

    Soñar que uno trae abrigo de piel de cabra negra y se cae: muerte inminente.

    Lo mismo soñar que una mujer negra y furiosa le abre a uno la barriga con un cuchillo.

    Si uno sueña que se le acerca un hombre con un mazo de fierro y le dice a uno que se vaya, estará muerto antes de un año.
    Soñar que uno es viejo y está en un cementerio aterrador, con una pesada carga en la espalda, significa que va a morir pasado mañana.

    Si uno lanza su semen sin gusto ni sentimiento, va a morirse pronto.

    Lo mismo si en el semen de uno hay partículas brillantes, como de mercurio, con forma de ajonjolí.

    Si el semen de uno está rojo, morirá en seis meses.

    Si el menstruo de una no cesa, y además sueña que recoge flores rojas por el campo, se va a morir luego.

    Si el menstruo de una es blanco, le quedan aproximadamente dos meses de vida.

    Si uno fornica de manera ininterrumpida y se halla obsesionado de lubricidad y no hace otra cosa que pensar en mujeres, se morirá en tres meses.

    Léanse los fosfenos que aparecen en los ojos cuando uno los talla: si no hay luces en el ojo izquierdo, abajo, la muerte vendrá en seis meses; si no los hay arriba, en tres; si no hay junto a la nariz, en dos. Lo mismo en el ojo derecho, solo que en ese caso la medida es en días, no en meses.

    Cuando uno es incapaz de ver la punta de la propia nariz, morirá en cinco meses.

    Cuando uno sopla en su mano izquierda y el soplo es frío, se muere en tres días.

    Si cuando uno se baña el pecho no queda mojado, le quedan dos días.

    Quien al mirar su reflejo en el agua observe que le falta la cabeza, sepa que se morirá en dos horas, más o menos.

    Si uno aplaude y no oye su aplauso, y si pisa arena y observa que no dejó huella, y si advierte que su cuerpo no proyecta sombra, ya se murió.

    ResponderEliminar
  5. Esto surgió del poema? No.

    ResponderEliminar
  6. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios enviados con tu cuenta de Gmail, y por enviar textos para esta secta abierta de la pequeña Andrómeda con cebollas en el mundo celeste. Si no la tienes la puedes sacar inmediatamente. Textos pueden ser enviados a gajaka@hotmail.com. e hilario.aquiles@gmail.com