martes, 20 de julio de 2021

Gabriel del Casal, en seguimiento desde Lezama y sus mentiras, y las mentiras del comandante. Reinaba la mentira. Y las mías, propias de un pajizo.

 


Si hay mentiras de Lezama hay mentiras de Gajaka II. Le tengo la más grande ante la más pequeña. Los equivocados (en politica) solo con la música "sentimental", muy triste. Para que vivir así.

Por Gabriel del Casal (en enredos severísimos).

III PARTE

Que alegría cuando Shine on your crazy diamond de Pink Floyd, supero en los 70s a Asi hablaba Zaratustra de Richard Strauss. Di paro a mi maleta, danza contemporánea.

Luego vino Time, al limite de la razón. Si preguntas a ese espíritu reinante que todavía vive, La Mer, es porqué es La Arje, la Era de la tierra, gracias a Jenófanes de Colofón.

Desde que me he enterado que Soleimán el magnifico, les leía sus poemas a sus prisioneros antes de ser ejecutados, duermo menos y pensativo. Regreso de nuevo a la poesía, sin su afan desmedido.

Ya no quedan sino las heridas mortales de la naturaleza, que llevamos a nuestra intimidad, y no estamos solos.

II

Lo del che son mentiras, y lo de Lezama es un género. A quién le quedaba más facil conseguir pareja, si la impotencia es asunto a tratar? Venido de menos Freud, y mucho menos Jung. Si la mujer es una diosa en Cuba, Lezama se equivocó.

Hay una censura verde, su propia censura. Mientras no saque la pata con otra mentira. Hoy si que adivinamos, estabamos siendo advertidos desde antes del cataclismo, que las islas son de mecenazgo.



Fotografía de Alonso Mejía. New York.

III

Texto descartado:

Siempre fui complicado para que me entendieran, al fin hay un umbral, una soledad y gritos desaforados. Viene el poeta seudo revolucionario frente a los supuestos, como ahora, y cae la bandera al abismo blanco (degollando a la naturaleza humana) en que la han metido. Muera el rey y para siempre. 1986.

Segundo texto descartado:

Las mujeres están emporedadas, pueden llegar a ser libres, y querer o no ser madres. Asi cantaba mi gallo como una salmonela, y hoy los entremeces se sirven de actuar sobre la mesa. 2005.

Tercer texto descartado:

Mi nariz no es la nariz todavía. Viendo la de Cyrano, y la de los polacos en fila al crematorio nazi, ni cuando metía pase, solo cuando la gripa te saca el veneno de los pulmones. La nariz del yoga llegó, obedece a un tenor con oxigeno. 2010.



Fotografía de Alonso Mejía. New York.

*(*)*

La soledad del lobo feroz, la más parecida al hombre


No es sino que reflexione, ya en la Edad Media los neopitagóricos se convertían en estos lobos y viajaban hasta la Siberia. No en vano de ahí viene el perro y quizás la hiena. Sin nada de compromiso.

Hoy es el lobo para el hombre, en variados acertijos, no es el berraco que entiende su idioma. Le da lo mismo si entiendo a una gallina cualquiera, Cervantes, y se enamoró de ella.

De ahí la tesis doctoral de que el hombre es feo porque se parece al oso, perdón al lobo asqueroso; como será eso!

Los acuerdos se dan con el café con leche de El extranjero de Camus, y de cercanos amigos, que son poetas. De resto se salva ella que con razón críticó a Cioran, la Sontag, por antisemita, de qué se mofaba> el filósofo rumanoparísioso. A lo mejor de ellos los testigos de Jehoba. Y del tal Judas; que perdición.

Y el amigo budista zen desapareció en la India, se encontró con una risa de Bhackti Disava. Y ahí pues el amor y la risa, la esencia del ser.


Para todos los amigos que colaboran en el churrunguis, en especial, Loli, Espina, Plinio Chahín, Dianus Atraides, Vicky Paz, N. Naranjo, D. Freidemberg, R. Urrea,  Alonso M., Forrest Gander, Natalia Hangel, Sonia B., F. Loaiza, L. F. Batista, Comas, en fin, y a otros.



*(*)*


6 comentarios:

  1. Cucú cuco cuu paloma.

    ResponderEliminar
  2. Las mentiras tuyas no son piadosas, así era antes, supongo de las monjitas y monjes, las tuyas pueden declarsr una guerra.
    Las de Lezama no me parece, si son neobarrocas.

    ResponderEliminar
  3. Dato sorprendente. José Martí (1853-1895), el mayor héroe de la Independencia cubana, en su obra Nuestra América escribió: “El homosexual es un ser afeminado incapaz de construir una nación. Es un inservible detritus del materialismo moderno”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fin está de película. Hegel y Martí.Las ideas independentistas, si nadie quería.

      Eliminar
  4. Una y otra candela.23 de julio de 2021, 13:54

    No sabía que había tantos poetas técnicos para tus heteronimitos.

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios enviados con tu cuenta de Gmail, y por enviar textos para esta secta abierta de la pequeña Andrómeda con cebollas en el mundo celeste. Si no la tienes la puedes sacar inmediatamente. Textos pueden ser enviados a gajaka@hotmail.com. e hilario.aquiles@gmail.com