domingo, 24 de noviembre de 2019

Hilario Aquiles Luna, es el favorito heteronimito cuándo de demostraciones poéticas recuerdan su desnudez.





Gajaka, casi 71,  Spain restaurant, foto de Carlos López.

Mares tienen punticos. 

(Poema largo e indemostrable, a no ser que baile, pero cómo una zorra encerrada, no, que guayabo, con Yes, de nuevo. Punticos cremados) (?). La metáfora se quedó en una cometa en lo que llaman Sur y no Suriman. En el Norte claman por el Imaginismo.

Por Hilario Aquiles (Luna)

La metafisica tiene metáforas. La metáfora no. Y si prescindimos de ella, la metafísica, perdemos el puesto que nos ha asegurado la vida.

Que tus ojos sean el vivo retrato del otro, no es metafísica, ya que limita con la seducción, más metáfora, fin del siglo 19.

La jefa de todas las razones, es más Hamlet enloquecido y asesino, ante la estrechez de espíritu de la nueva época. Madre loca,

Si al final razonas, la metafísica descansa en pilares indemostrables, no sea que el olor de la India invada nuestros corazones.

Si era Dassain en algún círculo nos encontraremos, vencido el ánimo, esperan las golondrinas el aviso de esa quietud del instante antes de cambiar de vuelo.




Caída de sol en Montauk. Foto de Loli Cienfuegos.


Si, todo es platillos. Si es hilada manera o un infinito que comienza con la muerte. Escucha.




Leo: Papantla, pueblo de México, de dónde viene la vainilla. Ión, muerta todo un año (Ezra Pound). Por el solo hecho de hacer metáforas sobre la sexualidad.

Y quién se acuerda de John Ashbery? De Hotel Lautréamont? León Félix Batista: Este futuro nos hace bondadosos. Cosa del paso/ tú en tus límites. Extractos de la traducción.

No te atrevas con Erotismo y la muerte (Bataille), si el retiro vergonzoso de Heidegger, O no te atreves en Erotismo y poder desafiar hasta la gravedad de la tierra insomne. Si has superado a Fritz...Con su espantosa sífilis (su esposa diría Ka.), con su alzhaimer incluido aluminio.

Un vértigo de película se ganó todo su calificativo. Que descuido de ángel rosado, O mejor negro, de pura orfandad. Mientras lleves amarillo no hay negra la noche.





La araña de Louise Bourgeois. Foto de Loli Cienfuegros.

A Carlos Enrique Ortiz, por fin en El Capiro con los extramiticos desfogados, y sin la intromisión de la Chucha inmunda. El mundo al instante.


8 comentarios:

  1. Ay Caro, todavía en guerra con la chuchita?
    Hoy lo vi por casualidad, y reconozco eso vislumbrante.
    Pura carne molida.

    ResponderEliminar
  2. Jaja jaja ja, k lo peor.

    ResponderEliminar
  3. Hay sortilegios; qué es eso mi amor?(error por mal calculo).
    Metáforas pocas me interesan: la luna es una mujer.

    ResponderEliminar
  4. No se pero se parece a Roca, el portrait.
    Tu espíritu está intacto.
    Te lo comiste con el amarillo, se qué te gustaría leerlo, ay nino eso es para costureras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau, cuando ya no nos queremos, el humor sin Hermione. Umor.

      Eliminar
  5. Mira perecedera más dedicatoria a Alexis Gómez, tu antecedor, el Inperdonable...Que a Carlos Enrique Ortiz, estos punticos en el mar.

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios enviados con tu cuenta de Gmail, y por enviar textos para esta secta abierta de la pequeña Andrómeda con cebollas en el mundo celeste. Si no la tienes la puedes sacar inmediatamente. Textos pueden ser enviados a gajaka@hotmail.com. e hilario.aquiles@gmail.com