martes, 14 de abril de 2009

Poema de Mercedes Roffé, de Argentina


La metáfora ha muerto.

Nada se parece a nada.

La más mínima fracción de cada átomo absorbida en la tarea de cumplir su ínfimo mandamiento. Sostenerse en el ser, cada mañana, no importa qué. La anatomía exhausta del ciprés… La terquedad crispada de los pinos… El blanco inocuo del hielo en el dintel.
El orín del perro del vecino traza un surco en la nieve. Minúsculo. No menos
que todo lo demás. No menos
que esta arrebatada voluntad, la inanidad segura de este intento.


Mercedes Roffé

3 comentarios:

  1. En Colombia no hay poetas neobarrocos, que se sepa, dentro de los conocidos. Talvez se encuentren alguno por ahi, en Apia, Cucuta, convencido de que esta equivocado, porque a sus amigotes les parece antipoesía monstruosa.
    Gajaka no es neobarroco, es barroco a su manera. Podría llegar a neobarroco después de la publicación de su libro(La risa de Demóstenes, Rara, II): Poemas filosóficos barrocos, en forma de Monólogos a dos voces. Talvez será otro tipo de poesía, aplaudida pOr el Neobarroco rioplatense y centroamericano... y negada por las Editoriales Académicas de Antioquia.
    Por lo tanto Colombia es el país que menos poetas buenos (incluyendo la maldad) existen en America Latina.
    Miren no más antier, se murió Mario Rivero, un buen poeta, y resulta que es para la "gente" del medio un oportunista, un hijueputa, etc, etc. como el mismo Harold Alvarado, y pare de contar, dizque porque están viejos, QUE FASCISMO!,
    ¿De manera que no tenemos poetas que valgan la pena en Colombia?.

    ResponderEliminar
  2. Que lástima: un pais que se destaca por la cocaína, marihuana y bazuco; también por paracos,narcos y asesinos aberrantes como los senadores y políticos y presidentes mafiososy mercenario.

    ¿Qué pasó con sus poetas? Es que aquí, en asuntos de poesía, siempre se metió gato por liebre y he ahí su fracaso poético.

    Los poetas que en principio muestran cierto talento, sucumben ante una realidad que los rebasa.

    ResponderEliminar
  3. mUY BUENO EL POEMA DE MARIA MERCEDES ROFFÉ

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios enviados con tu cuenta de Gmail, y por enviar textos para esta secta abierta de la pequeña Andrómeda con cebollas en el mundo celeste. Si no la tienes la puedes sacar inmediatamente. Textos pueden ser enviados a gajaka@hotmail.com. e hilario.aquiles@gmail.com