sábado, 1 de mayo de 2021

Constanza Bobomar, es nuestra nueva luminaria de los heteronimitos. Hegeliana de permanente síntesis. Donde reina la poesía.




"Cuando el amor llega así de esta manera, uno no se da ni cuenta". León y Gajaka.

*(*)*

Constanza Bobomar (heteronimito autodidacta y autista).

Ah por nuestro Idealismo......

Anticonceptos, no es lo mismo que anticonceptivos. Sea permanente acoso a la conciencia, y como resultado la razón que lleva todas sus desgracias. 

Nadie le echó la culpa a la sin razón de la cólera (?) por haberse llevado al filósofo Hegel en toda su plenitud. En los albores del siglo 19 que no diferenciaba la guerra con el conocimiento, otra cosa es La filosofía de la ciencia.

Hay que explicarte mucho, Hegel fue poeta académico, los regalaba a sus alumnos, segura copia del romanticismo.

Pero se iban a matarse por la patria, alemanes y franceses que se han odiado (y respetados) siempre. Los poetas malditos y heroicos, hasta el final de la Primera guerra mundial.

Después vino Lorca con su Romancero al cual pertenecía, y empañó a las dictaduras de las palabras (la España franquista y Cuba por ejemplo que no acaba de reprimir a sus independientecos).

Pero qué saben ellos del Hegel marxista? Nada, los padres muertos desde su otra alma confabulan y destruyen la solvencia de amistad que daba miedo. Lagrimas negras.



Estética sin teoría o teoría dos

I

Las que se volvieron detestables, no más verles los desplantes burgueses, en la propia manía de Hollywood, Marlene Dietricht, Ingrid Bergman, lo contrario del autor Igmar Bergman.

Sofía Loren que nunca dijo esta boca es mia, al menos la Mangano fue tu maestra hasta del mal baile. Las volátiles, Marylin Monroe, la más elegante del mundo, cantante y suicida.

De las latinas, Sara y María Felix unas pendejas. No corrieron, ni con tecnologías, ni con endurecimiento de corazón.

II

Se salva Francia, Gilbert Becaud. Después el teatro perfecto de la madre, mitad romántico, mitad modernista. Mentira, es Natalie en el coro.

Los flasches después de la música, el silencio sepulcral solo cortado por un mal cortado. Y viene la ñapa, Yo no he visto a Linda.

III

Me viene a la memoria mi primer discurso, creo que fue político, y sobre la Marihuana, decía que su uso a nivel psicoanalítico acababa con la estupidez. Pero no lo pude leer en una asamblea, tal vez hubiera mochado mi vida para siempre.

Claro que adorar imágenes no he dejado de hacerlas, y por eso me despidieron de la iglesia de Flandes.

Sin memoria, perdida, invento las diez reglas del amor, las diez reglas de la soledad, las diez amistades de siempre, y se ríe ud? Eran más de veinte. Ahora el velo de Dariana, el concejal de la verdad o de la dicha, y el editor estrella perdido en un laberinto.


El Extra (s) mitico. Detalle, 1990. Gajaka.

Y si este desorden no tiene alma, según Barbuse,  Aquí estoy repantigado en el sofá, la loba de otra manera es lo que he dejado de hacer. Subiendo mi calendario feminista, llueven los acuerdos, mi siguiente discurso confirma el primero e impide otro para la Academia.

*(*)*

Y que Viva el Paro en Colombia.

(Publicidad política pagada).



5 comentarios:

  1. Un discurso corto y contundente. Que bello se ve León Felipe.

    ResponderEliminar
  2. Anabel Torres

    Me conmueve tanto el amor a tu madre, brillantico. 


    "A los cinco años

    de muerta

    la voz de mi madre

    entró 

    en mi pecho

    y canta' .


    Bocas del amor. 


    Te mando un abrazo de MAMÁ. Aunque yo creo que el Dia de la madre en USA y en Colombia es el domingo entrante, aquí en España es HOY. 

    En domingo, 2 de mayo de 2021 00:44:03 CEST

    ResponderEliminar
  3. Tumbaron la Reforma tributaria en Colombia.
    Hegel fue un antireformista

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios enviados con tu cuenta de Gmail, y por enviar textos para esta secta abierta de la pequeña Andrómeda con cebollas en el mundo celeste. Si no la tienes la puedes sacar inmediatamente. Textos pueden ser enviados a gajaka@hotmail.com. e hilario.aquiles@gmail.com