martes, 11 de mayo de 2021

Constanza Bobomar y su síntesis hegeliana en una segunda parte, desviar la lógica filosófica hacía la ciencia de los 118 elementos químicos.


Barroco 5. La cabeza del bautista?

Rebaba de Hegel, y no es para asustarse.

II parte

Por Constanza Bobomar (heteronimito extra(s)mitica)

Lo sabían los romanos, y mucho antes que ellos, tan epitectosos, la raza de Áquiles, desbordaba de instrumentos divinos en su cuerpo, el collar de perlas de ahora, el tallador corsario de Glenda, y Rama para reconstruirse a si mismo.

No nos sobra nada, ahí desde que te levantes. Dichoso el que tapa la olla, es su propia nuez, impulsado por un deseo tras otro, desliga la rebaba, tulle tula, y nada quiere saber de la acidez, desde la playa para mi bonita.

Si y voy hablar de la mujer, no de aquella que era capitana y sin sentido del humor. Que me americanicé, pues claro, no sales de allí. Duele, Por qué el que canta/ mejor no habla? de Carlos Pellicer, Cien líneas para ti. Desviar el asunto por una elevada altura en la voz. Pensé,  como siempre, con toda mi alma, en Bolívar. (Caracas, primero de mayo de 1960).

Puedes leer desclasificando y más etérea, la novia de Pellicer, a quién el poeta de los metros, 100 poemas, y nunca consumaron la homilia a del secret del amor fu. El poeta otro que no tiene sexo, solo el sexo de Walt Whitman.

Se acabó la escuelita, la rebaba es la cuarta columna del absoluto en Hegel. Que es absoluto, si está normatizado, y solo amanecen los marcos en los talleres barrocos, hagan fila, y la hicieron, los muy manieristas, hasta los aztecas de Tabasco. Hegel lo supo 200 años después.

Juntar el tiempo y darse una aireada. Ante ese masaje de la historia crítica que no se la quita la patria incluyente. Cómo hacer tu felicidad? Una semidiosa es una mujer, y no necesariamente Paca Aguilera, coronar del barroco. El sujeto absoluto.

El divino palustre, los primeros mamarrachos, la ciencia política, el espíritu científico, el final del neomodernismo. El fin del barroco en la poesía (No, él no es barroco, quién?  Pellicer), y Sarduy que es barroco es superior. jaja.



A estas alturas del paseo voy confiando en el final del frenesí de las cosas, osea la muerte de un amigo la llevas ahí sentada a tu lado. Por ejemplo la de Alexis Gómez Rosa. 

A ver que se me ocurre, no se me ocurre nada.

*(*)*

Canto mineas.ralógico o de desviaciones prematuras.

La luna por los vórtices, entre el murmullo de los pájaros negros con pico amarillo, son astrónomos, y mis escudos de pastel azul siena, para restregársela en la cara. Eso es vida o muerte poeta?

Si es por esto que en el mundo hay muy pocos poetas, Budas, y príncipes de la metafísica. Es algo permanente, negamos y afirmamos, nos marca o no la novela, pero el escaso poeta no llega a versase en la realidad. Mallarmé decía que se volvía invisible de seis a siete y 59.

Y todavía no aceptamos lo fragmentario, si la vida es una ruina permanente. Volviendo a Nietzsche por lo insular, y a Hegel el gran filósofo de la burguesía europea. No de la burguesía de América latina, que no tiene filósofos de importancia, sino poetas, desde el románticismo y Martí a Vallejo. Lezama y Borges, son una gran contradicción.


Borges y Casares.


*(*)*


5 comentarios:

  1. Rebaba, interesante, las macetas o lo que le sobra al espíritu, la muerte.

    ResponderEliminar
  2. Hay algo fenomelogico en Bobomar?
    Juzguen uds, yo me inclino por Horderlin, y no por el Hegel final.

    ResponderEliminar
  3. La rebaba, nuestro barroco positivo.

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios enviados con tu cuenta de Gmail, y por enviar textos para esta secta abierta de la pequeña Andrómeda con cebollas en el mundo celeste. Si no la tienes la puedes sacar inmediatamente. Textos pueden ser enviados a gajaka@hotmail.com. e hilario.aquiles@gmail.com