martes, 20 de abril de 2021

Allan Darío Muriel, que no existe por no ser como los otros seres, de carne y hueso, solo tiene la imaginación de un cuervo, y exactamente el de Poe, Van Gogh, y el de National Geographic.




Las distintas Fiebres de la naturaleza, la Sobrenaturaleza que sentimos sin haber percibido sus bufanadas de mitos. Incluye a Fiebre de sábado a la anoche.

Por Allan Darío Muriel (Heteronimito en prisión perpetua).

Pero ud es una mata que camina, y no se da cuenta, que está feliz con el sol antes de la almohada. Decidimos al fin y al cabo ser animales.

Y esto? Después de ver Tantas almas, 2019 (Nicolas Rincón), del cine colombiano, escalofriante y doloroso ver como están las cosas.

Y un hombre entre cientos de fieras humanas, le canta al todopoderoso ángel de la misericordia que lo proteja, hasta del diablo conciliador. Y con está santería contemplar la muerte del amor. El último hombre de Abert Camus no alcanzó a satisfacerme de la tristeza tragedia. 

El ser humano es una peste, no hay vuelta de balota, su apetito favorito es comerse al vecino, literalmente; pero que sea portavoz de un exterminio para normalizar los (apetitos monstruosos) de la guerras, y (creer-sen) salvadores ante la negación de los sueños. 

Las guerrillas y los paramilitares son la Negatividad, actúan vergonzosos cortando la grata felicidad de ese que se cree una mata caminando. La poesía acuartelada derrama su elixir, frente a la fuerte puñalada al alma de los militares.


A loli Cienfuegos que me enseñó la película.

*(*(*

j


T E X T O S   D E S C A R T A D O S. 

 ...Porque me retrato a si mismo (M. D.  Montaigne)

Lo extracté de un libro, Yo, otro. Crónica de un cambió, de Imre Kertész, como uno de los tres epígrafes iniciales del libro. Es uno de los libros de cabecera desde el año 2017. Autobiográfico, más bien contundente que desapasionado con su diario vivir de épica de un judío escritor desde Auschwitz, hasta su muerte, mantuvo esta obsesión de conciencia irracional por el Holocausto. No había forma de apagar esta asfixia administrada.

Lo mismo pasa ahora en la continuidad de los Estados Totalitarios comunistas y musulmanes, y sus remedos ajenos. Lo democrático es demoníaco, no viene ya de Grecia antigua, sino del Nacional Socialismo; y las dictaduras de pacotilla de la derecha, hacen ver la vida con pesimismo, la extrema izquierda no reverbera. la bestia humana, Sartre, X-504. Un chino disfrazado de democracia.

Serenata a los carmelistas descalzos entre la fuente y el porvenir.

II

Pero de lo que quería hablar era de Maquiavelo. Del antes y después de El Principe (su tratado político). El tiempo exacto del Renacimiento y del Papado romano en Florencia. Todo es oro, antes y después de América. Los mecenas de la familia Medicis. Tocó ver quemado al monje Savanarola, que se oponía a los lujos del Papa Alejandro VI, y contra la República de Florencia y sus excesos. El Papa casado y con hijos misteriosos, Lucrecia Borgía y César Borgía (amantes), este un sicópata, pasaba por humanista, amigo de Leonardo Da Vinci.


N.M. (1469-1527)

Todo se cernía en lenguajes procaces, cuando los desnudos artísticos, justificaban una sexualidad cobarde administrada por el Papa español. Y crecía la Inquisición, una doble moral. Pedro Bembo el escritor educaba a la desdichada L. B.

Y en todas estás Maquiavelo, el diplomático, circulaba con terror y armonía con sus escritos. Admiraba a los Medicis, los Signori, y estos lo llegaron a despreciar. Todo El principe es sobre esta familia del Pontífice, Roma y Florencia. Evitando guerras y estableciendo normas, Citas, de control entre reinados de conquistadores en pleno siglo 15 y 16.

La naturaleza de los pueblos es muy poco constante; resulta fácil convencerles de una cosa, pero es difícil mantenerlos convencidos. N.M.

*(*)*


Afiche para la obra El show de la Mosquita muerta (La Madre Coraje)... Por Gajaka II... En Terraza 7. Verano del 21.



4 comentarios:

  1. qUIERO VER LA OBRA Y TU NUEVO LIBRO YA MISMO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bermudez o Bermuda20 de abril de 2021, 15:24

      Que cachaca manera de ejercer el matriarcado, donde Umbrella recuerdo que nos lo dijiste. Seguis vivo en una foto con el poe cuervo.

      Eliminar
  2. Primero, que hermosa tu pintura y la máscara de Alaska. Ese óleo amarillo iluminado tan de tu talante como pintor patafísico.

    ResponderEliminar
  3. Que resumeria querido. Lo que sabemos de El príncipe es que para que gobierne o mande madres, hay que matar al otro y ha toda su prole.

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios enviados con tu cuenta de Gmail, y por enviar textos para esta secta abierta de la pequeña Andrómeda con cebollas en el mundo celeste. Si no la tienes la puedes sacar inmediatamente. Textos pueden ser enviados a gajaka@hotmail.com. e hilario.aquiles@gmail.com