jueves, 19 de septiembre de 2019

Gajaka Extramitico, piensa en la ética poética, con el Spinoza del siglo 21.




Gajaka Extramitico. Foto de A.López.

ÉTICA POÉTICA

Por Gajaka Extramitico                            

I

¿A (negarse), a quién negar? ¿Y a quiénes exaltar, emulaciones, cantares, fregarse de sí mismo?  Cualquier postura no es buena, sino busca la busca, el derrame crítico evolutivo.

{……..Los Maidoi (frigios por porcentajes) los magnos (Filipo II, Alejandro). Espartaco el esclavo, y pare de contar. Mi héroe favorito, el maidoi Espartaco…….}

¿Y qué poeta te ayudó a escribir? ¿A escribir el poema? Nadie, solo a corregírmelo 20 años después. Avanzando con las corcheas a la libre expresión del otro (más otro). Lagunas y lago mayor.

II

En esa búsqueda con grandes tropiezos, las invasiones violentas, la miseria física de los bárbaros, los incas, y las pacificas maneras de otros nómadas con tártaros enfurecidos. El poder imperial chino, atravesaban el océano Pacifico caminando (Bator):  Amos de la velocidad, diezmada con los asentamientos conquistados. Los polinesios que Vivian en las nubes.

La destrucción del yo conceptual por uno público, antes helenístico, de sometimientos por los arcanos. Los romanos eran feos cómo los etruscos. Roma era fea y bien vestida.

Gajaka y León Felipe Larrea (Adriana, Lucy, Juan, Lila, entre otros) en el Centro Juan Carlos I, Manhattan. 2016.

III

El que es, lo es, por encima del que es, es original. El que es sabe pintar las situaciones desleídas y atrapadas de formas que son invisibles para los otros.

Es la casa 10 dicen los tarados tarotianos, frente a la mecánica revolución de las palabras detenidas en un fondo de adivinación. Ha venido sucediendo, aun antes de que la rueda era pesada y el deseo humano sufría de aplazamientos.

Es el caso de la mujer, que fue animal salvaje hasta el siglo 19, incluso hasta 1919, cuando muere destrozada la gran Rosa Luxemburgo.  Se tenía a la mujer cómo una vagina sin cerebro (Gretti Mirdal). De ahí que se le destruía la cabeza a culetazos y hachazos (Alemania Social demócrata).

IV

Forest Hill hospital.

Ahora es un hospital que ha tenido mi cuerpo enfermo.
El otro, el que sigue a mi lado. El alma se multiplica (las amigas están por ahí).

Los enemigos se disfrazan de bonitos, y los feos feos son.

Hay margaritas detrás de las ventanas.
¿Margaritas ahora en las difíciles circunstancias?
Si.



Peltasta tracio.

V

Uno dos tres

Cómo todos los días, el pasado es dulcemente olvidado.
Uno dos tres un camino de cruces de uno mismo; no se explica esto, uno o el quedó por elección.

La rueda de la vida, con sus aguaceros de infierno, si es que va a olvidarse de los días difíciles y no muere por la bondad absoluta. La fe es el amor, decía Quevedo, mi amigo de la infancia cuando cantaba Yira Yira.


Comas, Gajaka, y Adriana López. Central Park. Limando asperezas. Sept. 2019.


4 comentarios:

  1. Comas está de 15!
    Gajaka de 16, y Adriana de 17.

    ResponderEliminar
  2. Ave María impurísima. Gajis superando a los bratracios.

    ResponderEliminar
  3. On M.G
    Creo, pienso, que es lo mejor que haya escrito Gajaka extrasmitico.
    En hora buena

    ResponderEliminar
  4. Forest Hills buenísimo.
    Poema filosófico cómo Ajo y tomate.

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios enviados con tu cuenta de Gmail, y por enviar textos para esta secta abierta de la pequeña Andrómeda con cebollas en el mundo celeste. Si no la tienes la puedes sacar inmediatamente. Textos pueden ser enviados a gajaka@hotmail.com. e hilario.aquiles@gmail.com