miércoles, 25 de septiembre de 2019

Pepito en Penn Station, heteronimito participe de una memoria colectiva.



Pepito en Penn Station (el true hijo de Gajaka extramitico). Foto montaje de C.E.O.

El parecido, al parecer, muy parecido, muy bien parecido, o peor, mal parecido.
Por Pepito en Penn Station (baladista sesentero, míster nariz).

Y en eso llegó Quevedo, el pintor € de telas de chocolate claro, jajajajaja. Unos manejan el barco, y los otros el gallinero de pollas gigantes. Por esto odio este idioma. ¿Pollas gigantes? La de Gargantúa y Pantagruel.
Me di en la cabeza un toque, y como nunca se puede explicar, un toque de distinción, y cerramos este cabildeo expresionista.
Seres humanos defendiéndose de los enemigos (el caso de Lola Flores). Hoy tenemos a Lola Drones (filme). Que equivocados estábamos, más allá del mar, habrá un lugar, cuando Conrad regresó a vivir en su canal formado.
Bien parecido, pispo de pis pis, sin pisco de sombra. Ahí se paraba él, y mientras esperaba, escribía un Auto sacramental. Cuando pasada la espera interminable, el coro de los brujos.
Una osa pasa con sus tres ositos, ay que rico comerme uno. Yo si se lo que es la santidad, recordar uno a uno los pasos de la niñez. Los perdidos pasos de la poesía o el laberinto cristiano.
Lo han recomendado, comendador torturado, alza los brazos pidiendo socorro a los falangistas, que según última encuesta quedan 64, que irán cómo mercenarios a su propia patria.
Mientras espero que llegue la Inquisición a este puerto limeño, los caníbales sin nacionalidad conocida se han comido viva a una Miss Perú.


Patio 2. foto de Gajaka Extramitico.

Fidel tenía plata, sacaba de los 24 mil millones de pesos rusos, su parte gallega, lo mismo su hermano, y quizás el primo. ¿Con qué cuentos chinos le llegaba el Gabo de Aracataca para seducirlo, mientras saboreaba el sueño de Bolívar, un hijo de Rouseau en el poder, en aquella novela de Gustave Flaubert?
Vamos a hablar de política, si el cerebro es conservador va derechito a lo que es hoy parte de Suramérica, los años cincuenta de la limpieza étnica, en donde los tiranos venían anunciados por los escritores.
Dictaduras bananas, la democracia cobraba las ganancias de los impuestos establecidos, casi por una Corona. El jodido Trujillo no cagaba sino en bacinillas de oro al pie del malecón.
El azar pintado, y pum Buster Keaton que cabía por una celosía, y se acomodaba lucido en la cajita del libro sagrado. Dese esos lujitos, los de la izquierda, acariciando sus granos de derecha.


Extractos de un cuaderno de 1986:
En mi obra poética un poema de amor tiene sotana y velo repulsivo. ¿Usted es uruguayo? No, costumbrista y suicida. Voz irredento, caos dulce cada día, y en eso curva y ron, mate y vino, carne al vacío. Literatura de Martín Fierro.
Siento que mi corazón está rodeado de mugrientos odios, que le gusta mucho tu discurso de placer en el limbo (Disidencia en el limbo)
Tengo copias de una tradición alfarera mexicana. Podrían superar el glaciar, y si esto no es una nueva Era, no lo es, han asesinado a los líderes populares, y solo quedan la migra y el holocausto.

Hicimos el oso, y tapamos las caries dentales con pulpa de mamey. Entre Veracruz y Santo Domingo. Y Cartagena se queda sola con el poeta Rómulo Bustos, que es también pintor cómo Rojas Herazo. Al poeta  Raúl Gómez Jattin no lo querían por ser indio caribe.


Recuerdo cuando el profesor Carlos Másmela decía que Pepito no tenía conceptos, sino solo cojones de barroco enamorado, de Remedios, la bella, y de póstumos kantianos.



Escultura, patio 1. Foto de Gajaka Extramitico.

Una aproximación que prendió la crítica en los ochentas:

Quien vive en una torre inclinada en medio del fortuito blanco del enemigo, sabe que lleva media vida perdida; y lo que le corresponde al arte es del espíritu (El libro de los seres inútiles).
O no es del espíritu (dijo alguien).
FIN.

5 comentarios:

  1. Gajaka te desfogaste o cómo dicen ahora te empoderaste con tus heteronimitos.

    ResponderEliminar
  2. Me lo modtro Tstiana, muy lavustre.
    Este si tsa desvirolado.

    ResponderEliminar
  3. Es del espíritu.

    ResponderEliminar
  4. Mis heteronimitos con obra son:
    Hilario Aquiles Luna, Gabriel del Casal.
    Mandarin Carroll, Gajaka Extramitico.
    Gajaka II, Pepito en Penn Station.
    Leticia Pumarejo Cuartas,

    ResponderEliminar
  5. El gire filosófico.8 de febrero de 2020, 13:05

    Efraín?, el arte no es del espiritu. Llegó al espíritu científico, Escuela de Frankfurt

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios enviados con tu cuenta de Gmail, y por enviar textos para esta secta abierta de la pequeña Andrómeda con cebollas en el mundo celeste. Si no la tienes la puedes sacar inmediatamente. Textos pueden ser enviados a gajaka@hotmail.com. e hilario.aquiles@gmail.com