jueves, 18 de octubre de 2018

Un poema de Gabriel del Casal, el alter ego, heteronimito inmaculado por no decir hedonista hasta en los lugares más estrechos de un Extramitico.



Lorenzo García Vega (In memoriam), y Gabriel Jaime Caro (Gajaka). New York, 1998.

Canto y poema polienviste (sacado de la misma caja toráxica)


Por Gabriel del Casal (o Eugenio el conquistador)

Canto al ciprés

Me la paso pensando en los aniversarios, boy que es uno. Y cuándo diga tres, que desaparezca el stress. Han cambiado de vino, han deshonrado al cabernet y al mismo moro portugués. Mientras existan los Bacos vascongados, tributo perverso, quizás de melodía, con el grito de la mezzo en todo el filme, di un golpe en la tierra.

I

La esencia es la risa, después de haber escogido la delantera política, no tuviste, no vaya a ser qué tenía la risa stalinista, y ahora con la esencia petrificada, de qué te ríes, de tu amigo?

Y quién diablos es ese eslovaco, primo de servios, qué se te aparece en la literatura cómo un duende divino, con el poeta Goethe y los suicidas de la mediana edad Media, no fueron envenenados? Le pregunta Ezvetlan al rey Rodolfo (cerca del sueñito).

II

No señor tómese la cerveza, va a escasear sino suben los rojos anti cruzados, traerán el vino de la milanesa de los nuevos brotes exiguos de tierra, en aguas saludables. Transmutando, bajaría la bolsa, y ganarías con el 1734.

Los paraguas de Cherburgo, cambiaron mi vida, gustando ajusticiamientos con la vara que medís, ahora vuelve a dar tristeza el descuartizamiento de la vaca, qué suban el precio, mejor se comerá en los tres aniversarios. 

Qué mueran con sicólogos, al menos la mía. El príncipe a cuenta gotas, aseguró su honor de tribu a la guerra contra los magiares, ni permitáis un cruce de sangre, refrigeradoras! He dicho.


 Willem Pietersz

III

Nuestras plegarias, no vallenatas, van hacia ti, venerado platónicamente, adulterado y divorciado, con el zurcido buñueliano, que se pierde en el cosmos vehicular. Por los sulfuros, el quinteto romántico. And voz. El bello de Tarkosky.

IV

La reina Victoria llegó a representar a la baja ciencia, neokantiana, el surfeo de Lord Hamilton. Y cuándo miras al desgraciado, ha esparcido las cenizas de Pantofila, y Jaime II. Todo está consumado. Noticia histórica para el reino unido por venir. La grácil figura de la mujer como espárrago… Ante la pedofilia sifilítica.

V

El presidente de Colombia llega a Londres en 1942, en plena guerra, tomó o no tomó con Eduardo VIII (¿), conducidos por los nazis en alta mar, que risa, que venía de un país de campesinos todos orgullosos (que vestían paupérrimamente). Que no le tenía miedo a la guerra, decía el presidente en Nothing Hill.

Qué el frío es una neumonía como la melodía, siempre retaguardias y de vanguardias que no quieren ser nada, así se reafirma la poesía en el bello púbico (o transgénero) del arte.

Ah no se si a la Deneuve, o a la Adhela H., Alonso M., Comas, y Noel Jardines.



Cioran, Ayer hoy y mañana.









5 comentarios:

  1. Lo leeré el lunes con mis siete estudiantes de inglés y francés.

    ResponderEliminar
  2. Cuidado con el hacha Eugenio (Away care, mariposa herida......)

    ResponderEliminar
  3. Vaca con sicólogo en el matadero
    Cuántas por psiquiatra?

    ResponderEliminar
  4. El caballero de Mar del Plata.18 de octubre de 2018, 17:20

    Cuáles heteronimitos son homosexuales? Porque veo que todos son heterosexuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hilario Aquiles Luna, es homosexual, gay falso.

      Eliminar

Gracias por los comentarios enviados con tu cuenta de Gmail, y por enviar textos para esta secta abierta de la pequeña Andrómeda con cebollas en el mundo celeste. Si no la tienes la puedes sacar inmediatamente. Textos pueden ser enviados a gajaka@hotmail.com. e hilario.aquiles@gmail.com