martes, 23 de octubre de 2018

Gabriel del Casal, Segunda parte (Las que son más buenas, estirado en la butaca); crece un heterónimito en el vaso de agua de la mesita de noche.





Gajaka y Peña Villa, Marilyn en el cielo del Morocco. En este caso del consulado colombiano de New York. 2001.

Parte dos de G.D.C., le encargo todas mis medicinas, la voz de un rematador en Dakota.

Canto Segundo

Por Gabriel del Casal

I

Riqueza loba, con tal que no sea una transeúnte la que me vacila, suena precoz. Oh tu me copias, alado imnominado, única in absolutes señor K. La voz implacable de la lógica del absurdo.

Supestamente es de quedar atragantado, no creo ayuda de Atenea en este romero que se convirtió la evaporación de la caparazón, la dosis antiiti, la Rita de Múnich. ¿El fragmento  a retornelo de antítesis hacia el mar de Crimea?

Le quedan pocas plegarias (plegaria de Zoroastro), bendiciones fregadas, con esto va al castillo de trapistas, yo puedo hacer el animal perfecto. Sirenitas, cochecitos, mi libro, que tapas aquellas!

Te ha acomplejado la guerra, un esguince de torso aterciopelado, Manfred, de las putas cegueras de Orfeo pasée al subdirector, conduzca el carro de fuego. La versión  de Queens, que termina en aleluya…o…la columna al instante, que como te ha ido, super rosas negras, Demi. La nueva ola francesa. Paul Celan la diminuta marioneta.

El arte conceptualiza, la tiara emblemática de la reina cosaca, que se rasca las nalgas con hilillos de acero. Los diminutivos príncipes de la confrontación, en tratar de llevar la Analítica por igual en varias lenguas. Dioses de la peste.
Por qué no sales del alemán, de oscuros y no muy confiables orígenes. La memoria por ejemplo es mocha, judaica y católica, qu sin atrivutosieren beberse a Bacco, no más claro que a El hombre sin atributos en Paraguay.


Teatro del absurdo.

La misión mosaico de la ubicación de los mormones, la cada rendija de la sacristía. ¿Cómo hacer de Sócrates una mujer? Mira Alcibíades, me gustas mucho. Crrato por Crat, Crato por catre. La supremacía del cuerpo.

Pasa el coro, hace mover los cuchillos. De seguro pasa un Dios, el otro el único verdadero. Con 100 caballos. Pregunta lo otro en la encina del camino, yo siempre un plebeyo, tirando a esclavo servilineo en el tren del Oeste. Se mover mi Ph, lo invento de los sumos sacerdotes, que aparecen en lenguas de mercurio. Leyendas de aguas submarinas.

Va a ser hipocondríaco, convencido del lujo excesivo de la sirena, se apersonará de las alajas o almejas, por recorridos de oro del horneado. Hace distancia del otro. Es casi un rey Hessiano..

II

Cuando no existe el exilio, es mejor la escritura poética (las memorias marcianas), otra cosa de pueblos ancestrales, arrodillado ante un penitente, registra la nueva petición de apátrida, columnas victoriosas del conocimiento, la cola netamente. Migraciones por el hambre de los dictadores neoliberales.

Recital de Rainer María Rilke en la Bucovina. Los Soliloquios sobre Inglaterra de Santayana, rayan la haya la haba. Padre celestial, renombra casualidad del devenir descabezado. Tribuna errante, ceguera de paliza, sobrevaloriza las cuotas comerciales mensuales. Se ha estandarizado, ningueniado el filo no solo será el de la navaja.


Zoroastro.

Las cuotas mensuales por la bacinilla de María Antonieta, violencia de género en el uso equilibrado del sentado de sombrilla. Pida esencia de vainilla, y aléjese, mortífero es el sueño de la discordia, no sucede en la cobarde adolescencia.
Los hijos, son los hijos de la princesa, los demás son cuervos que se baten en retirada.

No hay que ser como el Mutis, ni cómo De Greiff, de Borges los borgianos de la Enciclopedia Británica. Vallejistas stalinistas contra glotones de la pretora. Manuel del Cabral (Habla Compadre Mon).

O de la sorpresa del teatro de marionetas de Von Kleist. Que vuelva y exista el coqueteo suicida, rodeado de esferas cuneiformes, sin llanuras para la confrontación, lo inmediato reducido a no querer hacer nada.


Garry Winogrand.


6 comentarios:

  1. Me he quedado helado.

    ResponderEliminar
  2. Que buen registro de Winogrand

    ResponderEliminar
  3. OMG, ya te había abandonado por paisa recalcitrante, pero no lo eres, me alegra este estilo provocativo.

    ResponderEliminar
  4. Ja me provocas, dónde pasáras el verano de Rohmer, de la Pizarnik muerta, solo manejo los tres nocturnos de Chopin, y me muero por volverte a ver en la isla de Safo.

    ResponderEliminar
  5. faltaron las bañistas de Matisse.

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios enviados con tu cuenta de Gmail, y por enviar textos para esta secta abierta de la pequeña Andrómeda con cebollas en el mundo celeste. Si no la tienes la puedes sacar inmediatamente. Textos pueden ser enviados a gajaka@hotmail.com. e hilario.aquiles@gmail.com