lunes, 19 de septiembre de 2022

Gajaka Extrasmixtico, menos místico que Santana, le ha declarado la guerra a sus memorias, con aquellos chismes famosos que se han llevado hasta pueblos enteros.



Foto seleccionada como la de más memes, con desconocido autor de la foto. Alonso Mejía, Noel Jardines, el mismisimo yo, y otros. 1996, lanzamiento de Realidad Aparte 17.

Memoria sanguinolenta sanguijuela y en el peor de los casos ceguera de un alcatraz. El poema ronda por entre cartoncitos cortados para los memes.

Por Gajaka Extrasmixtico

Me he quedado helado, fantástico, venimos cortados con la misma tijera, Y llegas al peor ejemplo, el siglo 19 estaba lleno de sastres. Mi abuelo daba constancia de esto, escribiendo que Tomás Carrasquilla fue sastre, y hacía cortinas. Competía muy dulcemente con las damas del pueblo.

Y en la casa de mi abuelo, Emilio Caro Duque, en Medellín,  a Tomás no lo podían ver mis tías, porque le echaban popo de gata a su sombrero de tres copas, dicen las malas lenguas que por maricón, para que no volviera más a la casa, ni a la finca de El predegal, al ilutre escritor. 

Yo jamás les restregue en la cara este incidente, que lo que hacia era empeorar las cosas. Un maricón decía mi tía Sofia, que no se quería con mi padre.

El mejor novelista antioqueño. Un año antes de morir le llevó los dos volúmenes que le publicó Editorial Bedout, con tremenda dedicatoria:... A quién no se puede irrespetar en su silla maldita de imanes de porcelona, refiriéndose a mi abuelo, E. C. D. que fue Odontólogo.



Mi Persefone y un rey de Diego Quintero

Un cuento de mi abuelo comienza diciendo que los pobres y los ricos vivían felices en el siglo 19. Celebraban (de Brabante digo yo) juntos todo tipo de fiesta, y así nadie tenía tiempo de analizar al vecino rico, o a la miretriz otra. Hasta que llegaban las guerras civiles, en que había que dividirse y matar por la patria (monarquía era otra cosa), más patria debemos.

Yo vengo de ahí, que carajos. La cuncupiscencia era un negocio.La escuela de Dioniso, en este caso con dos apellidos. Se colonizaban mutuamente, mientras todo el mundo se acostaba a las siete, crecio la humanidad desbarajustada.

Otro dato era la masonería, que se acostaban a las 12 u 13. Mi padre se educó allí, educaban a sus hijos hombres en la casa, los abuelos tenían biblioteca no bien terminado el siglo isabelino y corrupto español.

El día que coronaron a Bécquer como poeta, las cortes, el poeta le obsequio a la reina una camandula traída de Cuba, por un pirata.

Fin de calendarios, suena más raro que fin del poema

Y en esto de escribir mis memorias, la de la quemada de mi cerebro a los nueve meses, no tuvo explicación, ni por mi propia madre que me acompañaba, ofreciéndole a Dios tanta misericordia. Pero era otro cuento según el mito. Nos había caído una maldición. Mi padre tiro a la mitad de la calle el cuadro del Sagrado Corazón de Jesús. Ni los egipcios.


El cirineo. Tiziano.

Pero bueno se estaba creando una conciencia con concienzudos; si la primera vez que escuche un porro salí a bailar. Yo vi morir a la muerta, les dije a todos con sorpresa. Discurso de autista de la mano de Fray Jerónimo el escribano de las cortes menores.Todavía no había dado mi grito de carajo!!!!!! para entrar al teatro. A Rodrigo Saldarriaga le dije, ud es demasiado pispo para hacer teatro.

Tola la de Maruja, dice que la quemada me favoreció. Que supo desde muy pequeño, qué era la concupiscencia. El cura Valencia de Belén lo regañó. Hasta el Pájaro picón picón de Jesús de Nazaret. 

Hasta aquí este capítulo quizas dictado por don Tomás Carrasquilla, y La Marquesa de Yolombo, novela, tenía que ser fea, porque ese pueblo era muy feo. Tola es de lo mejorcito, y bien casado.

Ven aca, y cómo finalizan las memorias qué quizas no fueron? Mi cuñado por ejemplo. Mira gordo, esos tres pueblos que no se entienden entre si, estaban en el tintero, coño!


Stalin y Malankhov.

Tres paises latinos, Cuba, Venezuela y Argentina. Que por eso son así. Yo accedí y me fue apasionando el tema. Colombia llega y puede desplazar a uno de estos tres. Los vecinos ni se entienden dan por seguro el gorde y venta de los cerdos. Y escuchan reguetton para estar a la moda. Reguetton es la cultura traqueta, esa que ayudamos a montar desde los 80s. El amor de plástico. El Pop po. Maddona con el dildo en la mano en el Carnegie Hall.

El peronismo, y el nazismo, Castro y el stalinismo, y Venezuela que es toda una inquisición brava. Así nadie pelecha, en la teoría crítica.

Lo mejor de salir de lo negativo, es el humor que van tomando las cosas. Una lectura de poemas. Un baile de porros. Una guía dominicana. Charly García desmilitarizado.


Fin del capitulo mil, va para mil una la próxima vez.



Los Neoberracos, originales e invitados, todavía muy enteritos. Nov. de 2013. Foto de Loli Cienfuegos.


13 comentarios:

  1. Muy interesante. Esperaré otro capítulo de estos para la próxima extrasmixtico.

    ResponderEliminar
  2. Charly Garcia que pendía como todos de un péndulo.

    ResponderEliminar
  3. Donde vivía en Medellin Tomás Carrasquilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Colombia con Villa, por dónde quedaba El Cefa.

      Eliminar
    2. Vivía en el antiguo Barrio Restrepo hoy Buenos Aires.

      Eliminar
  4. Silvia la amiga de la Pizarnik.21 de septiembre de 2022, 7:45

    Ahora resulta que Falquez es neoberraco. Ah pues.

    ResponderEliminar
  5. El primer Emilio Caro Duque nació el mismo año que Tomás Carrasquilla, estudiaron juntos el bachillerato y fueron concejales, liberales, en 1994 de Santo Domingo, Antioquia.

    ResponderEliminar
  6. Me han gustado mucho las ilustraciones, Persefone redimida.

    ResponderEliminar
  7. Que hermosura ese Tiziano.

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios enviados con tu cuenta de Gmail, y por enviar textos para esta secta abierta de la pequeña Andrómeda con cebollas en el mundo celeste. Si no la tienes la puedes sacar inmediatamente. Textos pueden ser enviados a gajaka@hotmail.com. e hilario.aquiles@gmail.com