sábado, 28 de noviembre de 2020

Se vino el sinsabor con la suerte en la pandemia. Aforismos en colaboración de Gajaka Extramitico y Mandarin Carroll.


          Bachilleres lasallistas del Instituto San Carlos, Medellín, 1970. Foto archivo de Gajaka.

***

Trece (13) aforismos.

(Desunen des unen, plegaría a Don Alfonso XIII. Censor entre el sin sabor (inquisitivo) y la pura estrategia del amor, que por gitano se acaba (o se muere).

Por Gajaka extra (s) mitico y Mandarin Carroll, en colaboración.

1

Las cosas que no existen y pertuban tu mente, algo está diciendo, para descender a los grados tal que empeoren mi alma robada de mi primer amor.

2

Otra cosa es haber empezado la lección de libertad, mientras llevas lapicero por una carretera de vidas paralelas.

3

Que risa me dio la diferencia en uno mismo de estar fanatizado (aferrado al cordón de la luz), y tirarse un polvo en el último motel del paraíso.

4

La escasa risa de los viejos me trae a colación los que explotaban de risa, y que les ayudó mucho en política. Esas nunca mueren. Pero esa risita de jajaja, pronto desaparece de la faz de la tierra.

5

La terrible escusa de matrimonio entre la peste y la inocencia; pero nada ha sido tan terrible como la separación de los hijos de los padres en los Campos de concentración nazi.

6

Fin de experimento. Cada uno cuente como bien le da la gana, lo que vio y no vio. Ojo con el vuelo del pájaro de la memoria.

7

Los copistas tienen la fuerza de esa chillona multiplicación de los panes que tanto nos seduce. Pero quién copia a Brecht? Quien copio a Lezama es barroco transsevero.


                   Playa de Montauk (Rheinstein State Park), Long Island. 2020. Foto de Loli Cienfuegos.

8

El juego es el infierno, lo supo a tiempo de morir la Pizarnik, y ese verso de Anne Sexton, He visto la muerte a carcajadas. El infierno de cada individuo es no llegar apagarlo.

9

A la felicidad, depende de generaciones y orígenes de resurrección, viaja en barco hasta la exaltación de la dicha. Ser existido, a punto de borrar sus huellas virales de los piratas de neón de la Reina.

10

En una pequeña celda, y pensamos hay mismo en todas, las de Juan de la Cruz nos pone a punto de reír, como lo trataban las monjas, un hijo de Dios sin otro pecado que decir, vg, me bañé con El, y también EL me enjabonó la espalda.

10 +1

             Playa encendida del crepúsculo de noviembre. Montauk. 2020. Por Loli Cienfuegos.

10 +1

Sentados escribiendo el dictado oprobio, de este mundo de hereditarios sin final. Los pecados no existen, será lo último que se dice sin el confesor del Rey, la misma guevonada (Gurbionada dice el diccionario).

11

Qué espíritus me hablan con solo un murmullo, o movimiento de tierra, de humanidad. La cripta es crepuscular, o no es. Expuesta como un niño a la nocturnidad; venga a pasar por el desierto de mi voz, demonio azul de mis acuarelas, me hizo desviar el final.

12

Tengo los bichos que se aprovechan de mi insomnio, la pura crueldad de la mata esa enredada en raíces alucinógenas. Ya hay una población de extraterrestres entrenando mi discurso. Que horror. Y nos hemos quejado del desenfreno que solo es de bestias, y amaestrados gladiadores.

13

La ciudad tomada (versión de Cortázar), en la que brillan tus ojos para la eternidad.


                                                       Collage. Gajaka.

www.

Post notas

1

Aclaro que nado por la terrible incongruencia de mago acicalado, escucho el lloriqueo de mis dioses decadentes. Otra cosa es el coro Dodecafónico,  Brecht y Kurt Weill.

Gajaka Extra (s) mitico.

2

La vida es una tómbola (cómo Erotismo Tonvoy), la volví a escuchar en versión Tic Tok, y me emocionó saber que existe un paso inmediato, proteico, y ahora superproteínico.  

Vivo retrato de un cataclismo que tumbó la cama, y fue a parar a la sucursal de otra galaxia. No no no fue la Atlántida.

Mandarin Carroll



                                  En Corto Circuito. N.Y. Churrunguis presente. Si Churubusco, los estudios de cine de México son famosos hoy, porque antes, quiero decir, hubo un diario que fundó Porfirio Barba Jacob, y se llamaba así, periódico Churubusco. Loli, Gajaka, Diana, J. Castaño, entre otros. 2015. La Nacional. 



9 comentarios:

  1. una preguntica Gajaca, El de una de las fotos del Mozaico de bachilleres es Gustavo Jaramillo, el pintor?

    ResponderEliminar
  2. Transsevero.
    Barroco Lince
    Transbarroco peruano
    Neobarroco dominicano
    Neoberraco neoyorkino
    Trans barroso del Río de La Plata
    Barroco estuco español
    Barroco rococó

    ResponderEliminar
  3. TransSevero. Nice pic. Pink Floyd.

    ResponderEliminar
  4. Churubusco churrunguis para lelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El inventor es el decadente. En el caso de Bertold Brecht.

      Eliminar

Gracias por los comentarios enviados con tu cuenta de Gmail, y por enviar textos para esta secta abierta de la pequeña Andrómeda con cebollas en el mundo celeste. Si no la tienes la puedes sacar inmediatamente. Textos pueden ser enviados a gajaka@hotmail.com. e hilario.aquiles@gmail.com