lunes, 7 de diciembre de 2020

Poemas del nuevo cuaderno que aguanta todo tipo de tintes y de tintos amargos. Hilario Aquiles Luna que siente compasión por el Sur, aunque no siente.


                                                                Loli sombra playa y flor. Foto posible. Loli Cienfuegos.

 Seguimos con Bertolt Brecht y Hannah Arendt, unidos por la poesía Judía Católica del poeta, su Nihilismo, y su próximo No nihilismo. Mahagonny.

Por Gajaka II (O cartas al virrey femenino) y Hilario Aquiles Luna, simplemente sureño, (araucano falso)*1.

Loa al Dios Baal, el casi fenicio con buenas manos para sembrar:

Nada dice, puede ser más grande que la vida que se nos ha dado tal como es, y esta gratitud no se encuentra en lo que vulgarmente se llama nihilismo ni en la reacción contra éste. Bertolt Brecht

Luego pasamos a las Demostraciones subfijas o hipotéticas, que dice Demóstenes, raro, están hipotecadas. Hasta donde llegó el aluvión.


                                            Rumbo a la luna. Montauk. Foto de Loli Cienfuegos.

Segundo, no es arte, ni cómo lo demostró Picasso picado por una araña africana, que no es lo mismo.

Es ceguera, es cierto diría la voz de Borges, la misma voz de Paz. Habían ciegos genios, la sensibilidad escrita de un actor invisible.

El que cantaba, el ciego, no querían nunca que les interrumpieran su entrada al laberinto. Tenía que oler raro, o bien químico, para absorberlo, más distante lo primero.

Ya no hay demostraciones de Falo, dan vergüenza. El porno entre Sodoma, o la gamorra, no es el erotismo pasajero del ateísmo. Ava Gardner.

Perfume de mujer es la demostración más grande de lo difícil de ese erotismo invisible, que sin embargo veo.


                                        Montauk en todo su esplendor. Foto de Loli Cienfuegos.

II

Los errores, la luna, que si la vieras las doce veces del año. Dice Brecht de cuando se han gastado los errores, sigue, Se enfrenta con nosotros la nada cómo última compañera.

III

Cómo se sintió en Toledo? Bien, estaba con Luis Buñuel, Tristana. Sin Brecht, veía a Brecht por todas las esquinas. Talvez se hubiera casado con una musulmana. Escribía muy divertidamente Hannah Arendt. Judía neoyorkina y filósofa de Occidente de pe a pa.

*1 los textos de B. Brecht fueron sacados de la Revista de la Universidad de Antioquia Número 251. Medellín, Gracias a Luis Fernando Macías el envio a Realidad Aparte, New York. De esta entrada y la anterior del blog.


             Venus en Montauk. 2020. Foto de Loli Cienfuegos.



6 comentarios:

Gracias por los comentarios enviados con tu cuenta de Gmail, y por enviar textos para esta secta abierta de la pequeña Andrómeda con cebollas en el mundo celeste. Si no la tienes la puedes sacar inmediatamente. Textos pueden ser enviados a gajaka@hotmail.com. e hilario.aquiles@gmail.com