lunes, 27 de abril de 2020

Mandarin Carroll y su texto sobre Friedrich Nietzsche en la Cuarentena, los ditirambos nos siguen cómo piedras filosofales.





¿Qué más exposición para un pichón de corneja?

Que rico ver a Rilke en el Castillo de Valois (antes de morir). A Nietzsche en Génova cobrando un cheque, su Cuarta parte de Zaratustra; somos injustos con Edgar Allan Poe. Todos se llamaban así.

Nietzsche II

Por Mandarin Carroll, (que fue modelo de reglas viejas, las neoinquisidoras, y de algunos juicios apriorísticos).

Dentro de poco quemaré algunos de mis cuadernos, menos el de mapas de América Hispana
Algunas obras de teatro, hoy patéticas. Diarios apasionados. Voy a llorar de no verme muerto.

La poesía navega por aguas profundas a donde no llegan los poemitas escritos en papel higiénico. Hágale a la hurra urrraaaca, subiendo el tendón de la irisada danza rusa.

La gaya ciencia. El libre pensamiento. Tono desenfadado, contra el romanticismo y la teología, bailó primero que nosotros. 1882.

Su mirada hacia la demencia que viene, al hombre moralista, a su amistad con Lou Andrea Salomé (la mujer de un zariano). El devenir de un encuentro humano demasiado humano, título de otro de sus libros. Reírse de si mismo.

Para Lou Andrea, primero Nietzsche luego Rilke, son piezas de un viejo piano polaco con letras bocabajo.



Buda de Thailandia. Foto de Loli Cienfuegos.

Habían nacido los Milosz, (que conste) y la princesa rusa subió a los mismos cielos. Aforismos  que enceguecen a un nuevo Edipo. La fiebre de este oro. La gaya ciencia y Lou Andrea, la mujer es la que baja a los infiernos, la felicidad es desconocida para ellas. La Salomé estaba que le partía la cabeza.

II

Valores de amistad, es según el siglo de la razón, una visión del mundo, cuando se niega absolutamente, y los nuevos fiscales justifican su castigo porqué había que sobrevivir cómo juez.

Los pecadores en el manto católico, si los otros, los judíos negaban en el marco del libro divino, sin santos, aunque San Antonio nos toca muy temprano, a la cola de las reyertas salómonicas, el instinto de tirarse a los brazos de las ridículas carmelitas. Funcionó para san Juan de la Cruz.



Los escritores rumanos odiados por la dictadura stalinista de Rumania. Cioran, Ionesco y Mircea Eliade. París, 1977.

Un vivir sin el amor, dijo Fritz, o repugnante, por eso ellas, infecundas han sido aisladas del rayo de la redención. No pueden ser paganas. Rilke en Valois amo absoluto del mundo, nos abandonó  temprano en el mes de enero. 1926.

El eterno retorno, hay algo más hermoso que esto, y los superhombres, los últimos nihilistas, más allá de la esencia del deseo de Shopenhauer, ¿su supresión?

En donde se hace el ser ante la voluntad de poder, luego la nada, mientras no nos mate el Corona Virus, la nada que nada tenía que ver con Sartre y su fenomenología. Solo nadamos en el existencialismo ateo, mientras la religión de la madre te ata a la vida de los santos.

No soy nada, nunca seré nada. No puedo querer ser nada. Aparte de eso, tengo en mí todos los sueños del mundo. Fernando Pessoa. Aparte de eso, es el epicentro gráfico de toda huida, exilio.

III

Nuestra Metafísica preferida  es acción crítica en Nietzsche, nuestra singular materia de formación independiente, Nietzsche regresaba con Bataille (Acerca de Nietzsche), dentro del antifascismo.

La libertad es sagrada, ahí van los jabalíes por entre el pueblo empedrado. ¿Y yo vestido de mitología griega, cómo hago? Cómo Scardanelly, con magia y poesía.

Buscas los askesis, que te acercan al aforismo, al poema, y hazte siempre las dos preguntas de la una. Nietzsche vio a Cristo en Ecce Homo (Cómo se llega a ser lo que se es), funciona patético. Leería a Miguel Servet, y la salvajada inquisitorial de Calvino, poeta narciso.



Antes de la pandemia, posiblemnte Gabriel del Casal, aunque a usted le parezca patético. Foto Loli Cienfuegos.

La muerte de Dios en la Gay Saber, es la del cristianismo, incluido Calvino. El heterónimo Álvaro de Campos, nació un 15 de octubre cómo Nietzsche. Pessoa leyó las ediciones revisadas, publicadas por su hermana de F. Nietzsche en 1907.

Es la pregunta por el ser, la metafísica olvidadiza, pero antes estaban los Atomistas, y al fondo el azar, Epicuro.

A Loli y C.E.O.




A R T E    B A R R O CO.


9 comentarios:

  1. Claro por el Covid 19 tienes tiempo para pulir lo que no se puede pulir. Solo a Demeter Africana.

    ResponderEliminar
  2. Que final. Racatatatata, uuuuuuuuuuuuuuuuuUrrrrrrrrrrrrrrrrrrrracassssssss.

    ResponderEliminar
  3. A pesar de tu rostro patético, tus manos son todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  4. Manos de Frankestein.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Frankestein del abanico.

      Eliminar
    2. La puse a propósito. Para que dijeras mu.

      Eliminar
  5. Tu pintura extramitica o extraterrestre, va a ser famosa después de tu periplo terrestre.

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios enviados con tu cuenta de Gmail, y por enviar textos para esta secta abierta de la pequeña Andrómeda con cebollas en el mundo celeste. Si no la tienes la puedes sacar inmediatamente. Textos pueden ser enviados a gajaka@hotmail.com. e hilario.aquiles@gmail.com