viernes, 16 de septiembre de 2016

Filosofía en contravía de Gabriel del Casal. A Miguel Servet (II).





Parte dos

fILOSOFÍA en cONTRAvía

Por Gabriel del Casal, con solo un inmueble.

Los seres mudos que solo chirrían. Es la rata un ser. 
Pascual Baylón, san nadie, para no aguar la fiesta, al chaman no le alcanza, sino ha leído a Aristóteles, aburrido, y mucho menos Empédocles y Heráclito de Efeso.

En 1553, alguien dijo entre los del culto calvinista, es Miguel Servet, el hereje. Condenado por la inquisición española!

II

Si la filosofía empezó imperfecta, dice la reguetonera, como el cine, y la amistad. Que más da, las dos anteriores empezaron perfectas.

III

Eran los teólogos de la Reforma tan grandes exequo, Galileo, o todos se enredaban con el Cristo, que si el madero, con flis con fluas. Esta si, el gran Lucifer, digo yo.

IV

Nadie dijo Dios a muerto, solo Cristo Jesús, o el Cristo hermético de las vírgenes en rocas, para que nadie hable más de las vírgenes.
Lo sublime vino con san Juan de la Cruz, sin la reforma, ni la contrarreforma.

V

El científico, decía lo que se ocultaba, lo que hacen hoy los islámicos, y se armaba la gorda. Los solitarios que solo rezaban, fueron reclutados por el Santo Oficio, y así los educaban, con el odio por lo execrable, según ellos.

VI

Ha nacido Voltaire, falso, el dios que no es Jesús, Cristo de nuevo, y los marranos esperando el mesías.

Sin el permiso de Hegel, nació Nietzsche, y este engendró sin eyaculación precoz, a filósofos muy por encima del Materialismo incidental, el que pasa por las universidades, mentor.

VI

Los cuatro cantones suizos que te condenaron a morir en la hoguera de la manera más atroz, eras acaso un monstruo no humano?
Sin Erasmo vivo, el que te hubiera salvado de ese segundo o tercer juicio con la inquisición francesa. Vaya fasha, el pobre cervantino que hubiera podido ser.

VII

Inventor después de Juan el bautista, del bautizo en uso de razón, olvidadizo, fue declarada herejía, y a la hoguera. No tenía novia, su novia era la ciencia aplicada a la teología inquisidora. Pobre hombre cuando se emborracha con la uva de Navarra.

VIII

Ni católicos, ni protestantes del siglo 16, de lo peorcito del cristianismo.

A Carlos Enrique Restrepo, In memoriam.





Pintura de El Greco. Tiene un alto parecido a Servet, si este hubiera llegado a viejo. pues murió de 42 años.



7 comentarios:

  1. Que pena me da tu caso, para robar algo, pero lo tuyo si es puro aguaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quéééééééééé! Pobre hombre cuando se emborracha. El aguaje lo robaste de uno de mis Jaimes.

      Eliminar
  2. Entre Florencia y Bolognia.16 de septiembre de 2016, 13:30

    "Me gustas mucho tu". Gabriel del Casal, quemado vivo en la hoguera en el siglo 16. Sobreviviste en el siglo siguiente por Caervantes y Quevedo.

    ResponderEliminar
  3. Si hay algo intenso en el poema, las tristes verdades del pasado por las que estamos pasando ahora, coyotes, presidentes como reyes, que por su larga agonía reclaman alma, alma demoníaca, a contrapelo, las almas varadas en el tiempo, como la de Serveto, produciendo una erupción volcánica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu auriga en el infierno16 de septiembre de 2016, 14:57

      Por eso, yo siempre estoy con Lucifer, y tu lo sabes.

      Eliminar
  4. Hay que salir corriendo de este blog dedicado a Lucifer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me parece una hermosura con todo y poema incluido, Miguel Serveto, así se llamaba mi abuelo, Serveto, y se burlaban por nombre feo. Severo Berraco.
    Besos, y cuando venís?

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios enviados con tu cuenta de Gmail, y por enviar textos para esta secta abierta de la pequeña Andrómeda con cebollas en el mundo celeste. Si no la tienes la puedes sacar inmediatamente. Textos pueden ser enviados a gajaka@hotmail.com. e hilario.aquiles@gmail.com