domingo, 29 de abril de 2012

"La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida"... 5 minutos de break.


Poema a una carta como respuesta olímpica

Un tipo me escribió una carta por el correo electrónico, y me hizo injurias, de que yo era un ápatrida como muchos cubanos en el raje y traje maneje de la situación cubana.  Más asustado que un culo enderecé la joroba de Efraim y seguí  viviendo los insultos, de que el cine ha evolucionado de lo escaso a la perfección, y que es mentira que el cine mudo de Chaplin era la perefección, y que yo lo dije, si.
Que los poetas del Mariel son una basura, elevados a la quinta potencia por la película de Julian Schnabel “Antes que anochezca”, sobre la estúpida vida de Reinaldo Arenas. Y empezemos señor a sumar los Reinaldos para la orgía.  Que no volverían  a la isla porque ya no podrían sentirse sin una cerveza en un día más de 100 Farenheit. El odio una revolución que le ha dado tantas medallas de oro en el deporte a nivel mundial.
Yo le dije que no odiaba a Fidel como Bordao, porque los había dejado locos con la expropiación de casas y tierras. Que le echaba la culpa al Ché que pidió que lo desatará al soldado que lo custodiaba en El che II de Steven Soderbergh, de haberle destruído los sentimientos hacia la familia pasadas las bodas en la Cuba de Batista. Imposible nop hayt nada imposible sobre el verdadero amor, José.

Gabriel del Casal


45 comentarios:

  1. Gabrielito ya sabía que pasaba algo por aquí. vuelve con los cubanos y León Batista.

    ResponderEliminar
  2. Marta Soler solere es la tanguera. Oh hermosa década de los noventas!

    ResponderEliminar
  3. Atacaron los mamertos de la KGB LATINA, AY NO MÁS VERLOS CON EL LIBRO DE GARCIA MARQUEZ EN EL SOBACO. NO TE PREOCUPES GAJAKITA que estás bien, si, sigue con tus criticas berracas.

    ResponderEliminar
  4. te acusan de gusano a ti tambien no pues esto viene a mejorar la cuota. Fidel Castro no lo nombres.

    ResponderEliminar
  5. Gajaka Cuba es el mejor país de América, no has querido ir por la crisis económica, pues tampoco vengas por aquí en la Guajira colombiana, se vive muy pobremente. Eso de los poetas del Mariel es raro, no hay poetas del Mariel. Ya existía Lezama y los ensayistas salieron corriendo de Cuba por las condenas por una opinión sobre el régimen castrista. Vaya que lo aplicarán en Colombia, triunfarían los fotocopios y no habría castigo para ellos.

    ResponderEliminar
  6. Luis el alterador minimizado30 de abril de 2012, 4:01

    Los hilos de un terremoto que se ve venir, la envidia casera se desborda en los puntos álgidos del arte.
    Hay que aclararle al José cbano que no es Benicio del Toro sino El Che Guevara el que se llevó a los cubanos por delante. A los cubanos maricones los quería matar como en Bulgaria y China, en fin que de economia y cultura la de Stalin, y así y todo es querido por el pueblo limitado.
    Pero el neoberraco qué, se esfumó por esa carta represora, querido Gabriel?

    ResponderEliminar
  7. Podemos ser neobobitos, pero nunca revolucionarios. Les parecen pocas nuestras chocheces que han cambiado de raíz a la poesía.

    ResponderEliminar
  8. Que gandallas. Gajaka, "Sigue tu camino tu hembra y tu arreo", y presentanos al poeta dominicano León Felix Batista, para romper este hielo mamerto.

    ResponderEliminar
  9. Quien es revolucionario, un mamerto pintado de izquierdista porque defiende un dogma stalinista, ni que fuera Dogma 95, este si revolucionario para el cine y la poesía neobarroca of course en las manos de un corazón manso pero no neobobito, aunque suena naif.

    ResponderEliminar
  10. Ilse serás complacida por Radio Bemba.

    ResponderEliminar
  11. Las Martí llegan a Medellín con Tus ojos míos. Vanesa y Andrea presentan su más reciente sencillo Tus ojos míos, una canción que hacen en homenaje a su abuela Gajakita.

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay! Eso dolió. Porque yo también quiero ser poeta neotontín.

    ResponderEliminar
  13. Oh Bululu, que maravilla que sintonía diosito querido. La gran Vanesa y Andrea por aquí con tus ojos míos!

    ResponderEliminar
  14. Ah, el más idiota de todos por aquí, la Javiera Londoña.

    ResponderEliminar
  15. Todo por no incluirlo en el ranking, el mal imitador de Gudy.

    ResponderEliminar
  16. Cristiano Morgerstern30 de abril de 2012, 7:35

    Hilario estaba haciendo croché
    junto a su madre muy severa
    esperando el tótilo de peso clítoris
    otorgado a todos los neocansones
    pero este tótilo nunca llegaba
    él cuidaba de la edad de ella y
    ella cuidaba los últimos pelos del
    pobre Hilario haciendo croché
    junto a su madre muy severa

    ResponderEliminar
  17. El homo sapiens se comió al neandhertal. Según publica hoy el diario español El Mundo, los paleontólogos Bienvenido Martínez-Navarro y Policarp Hortolà afirman en su último trabajo que los neandertales "fueron una presa de caza más de nuestra especie, el homo sapiens, ya sea para engullirlos como alimento o para acabar con la competencia ante la escasez de recursos, aunque al final acabaran también en su estómago".

    ResponderEliminar
  18. Gajaka te atacaron los mamertos cubanos de la isla por publicar a Octavio Armand, no no lo puedo creer hijo, asi que siguen los mismos con las mismas. Publica un especial con Reinaldo Arenas. Un pueblo 100% mariconsísimo tirándoselas de machista, ay dios, que gente, así no se puede comandar una revolución que cuando pasen los Castro serán otra vez colonia.

    ResponderEliminar
  19. Gajaka Extramítico30 de abril de 2012, 17:23

    No creo mucho en estos ataques, fue solo una carta a la que respondí con un poema; siemnpre nos disputamos el quehacer revolucionario con lo stalinistas de nuevo tipo que viven afuera y que visitan a la isla por unos días y la pasan regio pues no ven nada para criticar. El estilo en la poesía nos da algunas ventajas creando nuestras vidas con una sola vida frente a la doble vida de un dogmático marxista, que apunta con el rifle de copas a las nalgas de la sentencia de la gomorra cubana, en donde una jinetera sabe ruso y mandarín. Sigo pensando en la imagen de El Che y respeto a los que creen ciegamente en él con tus errores en la concepción del amor. El ChE fue el primero en abominar de los escritores gays cubanos, QUITANDOLES SU ESTATUS DE HUMANOS. y ESO DUELE, PORQUE CON ELLOS LA REVOLUCIÓN CUBANA AHORA ESTARÍA DE VENTA COMPLETICA EN EL MUNDO EXTRATERESTRE, EJEMPLO DE SOLIDARIDAD Y VIDA. HE DICHO, QUE RISA.
    Solo deliro delirante apostado en las elipsis imaginativas del Bosco y la Porcela.

    ResponderEliminar
  20. Esto está farruca, ya no hay purgas pero hay que hacerlas en la poesÍa colombiana antievolucionista, la más FLOJITA EN VERSOS LIRICOS del continente, solo Roca y CADAVID nos sacan de este apuro, contorneados desusos taponan la vista de las editoriales. Haber si Vallejo, la marica paisa ilustrada, publica un librito de poemas de la mano de Silva Y Barba Jacob.

    ResponderEliminar
  21. Amenazo con LA LISTA, porque ahora soy el querusco Arminio, falta por definir o encontrarnos con mujeres poetas, tan escasísisimas en Colombia; porque no puede ser Piedad Bonnet la best, no, hay una santendereana pero no recuerdo el nombre y otra más de por allá. Yuyín tiene clase, Cardona es la más cusumbosola pero vive al lado de otro gran poeta Eduardo Peláez P., Lucía Estrada muy filosófica es la elegida por las trincheras romanoskisticas, Anabel Torres con talento y estilo sobre todos sus poemas holandeses. Orieta y su privacidad pizarniana. En fin que LA LISTA va en curso, por el momento "esto está farruca" contra los gays en el poder.

    ResponderEliminar
  22. Renata Durán, "Muñeca Rota", bogotana subidísima. Sigue el piano...

    ResponderEliminar
  23. Marga, Clemencia, Claudia, Agueda, Angie, Leticia, Maruja,

    ResponderEliminar
  24. le pregunté a alguien en la Feria del libro de Bogotá si conocían el blog del churrunguis tunguis sobre poesía americana y me dijo que si, pero que ya nadie lee blogs sino Facebook. Otra chica cuarentona me dijo que el termino neoberraco estaba mal utilizado, es una irresponsabilidad utilizarlos como barrera al idioma español por la metonimia descarada de todos los días.
    Yo para defenderte le dije a Claudia Rizo que ya nop había metonimias todos los dias.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Juan, la Rizo es una descarada, cree seguir a Fernando Vallejo absolutamente indemostrado por el escritor para su exito, y es pura ignorancia. Vallejo no necesita presentación, para eso están sus libros y cada vez más a pesar de sus retiros que no son muchos en Mexico. los fotocopios escritores colombianos le tienen pánico porque creen que van hacer enterrados por el novelista ultragay.

    ResponderEliminar
  26. Bravo, arminio neopedruzco por el neoberriondo komentario
    sobre las poetas kolombianas. Como se ve que usted lee y escribe
    komo nosotras.

    ResponderEliminar
  27. Poema a Martín Hernández Torcido

    El dedo índice, no el meñique es el más torcido, Martincito.
    Comienza la partida, los lápices y la comida del centro golfística.
    Ay Tampico no te rajes, ni con el eslovenio.
    Aquel al dedillo con los negros y los latinos.

    Las escenas más torcidas mientras el poe monta la tarde de la danzetería cimbronada.

    Hay hasta maruscas.

    "La noche entrando"... Ya estaba travada la Traba.
    El mote de los delirios, la robusta sensación de un mito cubierto de peltrechos.
    El amigo indignado del Romance.

    Gabriel Jaime Caro (Gajaka)

    ResponderEliminar
  28. Mira tu, es mejor la fuerte sensación de un mito cubierto de peltrechos que la robusta sensación de un mito cubierto de peltrechos.
    Vi la pelicula Before night falls sobre la vida de Arenas, a LA LISTA.

    ResponderEliminar
  29. Gajaka Extramítico1 de mayo de 2012, 14:36

    Si, mejor, gracias Morón. Como te fue con la tesis libertaria de Giordano Bruno en El Salvador.

    ResponderEliminar
  30. P: ¿Podría por favor indicarnos su nombre completo?
    R: Allen Ginsberg.
    P: ¿A qué se dedica?
    R: Soy poeta...
    P: ¿Ha estudiado en alguna ocasión en el extranjero?
    R: Sí... En la India y en Japón.
    P: ¿Puede precisarles al Tribunal y al jurado en qué... consistieron dichos estudios?
    R: Mantra yoga, ejercicios de meditación, cánticos, aprender a sosegar la mente permaneciendo en silencio, ejercicios de respiración para sosegar cuerpo y mente..., pero sobre todo una rama llamada mantra yoga, que es un tipo de yoga que entraña oraciones y cánticos.
    P: ¿Cuánto tiempo estuvo estudiando?
    R: Estuve en la India un año y cuatro meses, y luego fui a Japón, al monasterio de Daitokuji... Allí aprendí los ejercicios zazen para centrar el cuerpo y sosegar la mente.

    ResponderEliminar
  31. Hermoso el texto linda gallo, Ginsberg el poeta que medita y toca instrumentos con su posición zazen y el mantra yoga. Lastima que haya muerto de un cáncer en el higado.

    ResponderEliminar
  32. Luz Angela Caldas, poeta colombiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luz Angela Caldas es una poeta nadaista según lo leí en una revista de poesía argentina El jabalí, y no sabemos ahora a que grupo pertenece. Pero en Colombia a parte de Piedad Bonnet a ninguna poeta le publican porque no escriben novela, lo mismo a William Ospina que se secó en poesía para poder sobrevivir como novelista y ensayista.
      Orieta Lozano muévase a escribir una novela para que sea publicada por una buena editorial.

      Eliminar
  33. No se concibe una poeta nadaísta Y SI LAS HUBO pues que bueno PORQUE AHORA LO QUE HAY SON PUROS GALLIMINOS así que Luz Angela Caldas siga su camino su hombre y sus arreos modernistas AH HASTA CUANDO CONTINUAREMOS CON LOS NEOROMÁNTICOS que suena horrible. Lo leo y se me destemplan los ojos con las comisuras.
    Los neobarrocos están muy ocupados con sus cargos académicos. Que le quitan el puesto a los ninguineos liberales.
    Yuyín se enojó porqué dije que tenía clase.

    ResponderEliminar
  34. Mauro Vélez ( Pinto). Lo siento por el Pinto.2 de mayo de 2012, 16:04

    La fotografía del mudo beckettiano está de churrunguis, y su libro El Banquete de Platón (su autor), una maravilla, no se cansa uno de leerlo. El filósofo del amor quiérase o no oportunistas de media caña o sin pito propiamente dicho que a su lado ni pipi ni churrunguis more more churrunguis.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo y otras veces Sonámbula2 de mayo de 2012, 18:46

    poesía IV suena sonero sorna
    poesía IV limpia límpido lima
    poesía IV roca piedra angular río
    Poesía IV loca loquero loco moto ra.
    Poesía IV poesis potorra poesía mia.

    ResponderEliminar
  36. Buena esa Sonámbula, has dado en un blanco en el bosque de abedules muy cerca del Titicaca. jajajajjaja

    ResponderEliminar
  37. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! aplausos para Anónimo Sonámbula!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Por fin vamos entendiendo una parte del paseo con la vecindad.

    ResponderEliminar
  38. Degenerados de la Roosevealth2 de mayo de 2012, 20:59

    Gajis cuándo vienes a Nueva York, nos vas a mamar gallo otra vez. Mosco en leche.

    ResponderEliminar
  39. Ya casi
    Si me llaman llego más rápido: Jaimeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!

    ResponderEliminar
  40. U bollo de mierda que integracion, la falsa modestia del pavo real y la altura que tienen los muelles arqueados de l bulba y de la chocha con dos pitos.

    ResponderEliminar
  41. ¿Qué censura pasó por aquí?

    “Me veréis salir tocando una flauta de hueso de mosca,
    llevando por bandera una tela de araña”

    ResponderEliminar
  42. Jaaaaaaaaaaaaaaaaiiiiiiiiiimmmmmmmmmmmmmmmmmmmeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!Neeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeecccccccciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiioooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios enviados con tu cuenta de Gmail, y por enviar textos para esta secta abierta de la pequeña Andrómeda con cebollas en el mundo celeste. Si no la tienes la puedes sacar inmediatamente. Textos pueden ser enviados a gajaka@hotmail.com. e hilario.aquiles@gmail.com