sábado, 17 de marzo de 2012

Poemas de algunos concursantes al Premio Neoberraco 2012.

gkgkgkgkgkgkgkgVarias cámaras para Marilyn, la de Jezzyk Darkbantha, su foto, va por el centro por el vacío hacía la locura patas arriba. No es tán facil, se necesita ser parte de la concepción, de Leo en su salsa en este homenaje de Burritos Producciones, la Solorzano incrédula con saudade neoyorkina, el hamako en sus quince, Sergio en la vecindad y y el micrófono al aire. Por ahí mism ito el Terremoto de la falla de San Francisco.


"La gazmoña moral burguesa", dibujo de la serie Fin del mundo de Gajaka.


La gente no cree sino en los poetas que han sufrido demasiado como torturados por la creación, perseguidos; que más persecución que la envidia.
Elegía de Demóstenes, Gajaka.

6 poemas de mario José cervantes mendoza, marzo 2 de 1971, Barranquilla, Colombia.

Frecuentan los muladares. A recoger palabras de la basura. Y vuelven a casa. A limpiarlas. A repararlas de algún golpe. Más adelante, reaparecen. Ofreciéndolas a los transeúntes. Algunos las compran. Y las conservan lejos de la mirada del mundo. Pues son muy mal vistas.

*

Nos rodea: lo respiramos. Al desayuno, al almuerzo, a la cena: lo comemos y bebemos. Siempre la misma ración. Adonde vayamos nos sigue: se ha convertido en nuestra sombra. Nos espía en sueños. E, inclusive, copulando. Puede hasta caber dentro de una mano empuñada. Nos rodea el miedo: lo respiramos.

*

En mitad de un vórtice se aferra. A un puñado de palabras para no confundirse. Para orientarse. En mitad de una turbulencia que lo arrastra.

*

Solamente respira una grieta a través de otra hendidura. Y el silencio respira, en cambio, a través de un hombre: por un intersticio de las palabras. Así como, también, a través de un pájaro.

*

Unas raíces son abolidas. Pero vuelven a brotar del vacío. Y llegan a convertirse, cada vez, en otras palabras.

*

Un afilador aproximándose: hay que desempolvar el epigrama.

Si quieren saber quien es el autor pregúnteselo al poeta Mario José Cervantes, porque está muy hermoso, como buena crema para la piel, a él tan blanchotista, pero en fin los bloguers están destinados al basurero de 2001 Odisea del espacio de Stanley Kubrick.

El show de
Marilyn llegó a su fin como el Poseidon, creando el habitual espacio para los genios de la música escénica. esto me recuerda que Clementina la hondureña asistió al entierro de tercera del barroco, que no servia sino para guardar droga pecaminosa, vaya usted a saber cuál.

Los dos ju jurados (
Gajaka y C.E.O.) que combaten la mala influencia de una maldición llamada "Soplo Merde", saludan a Mario José y su enredo amoroso con un Triángulo como el de las Bermudas. El concretista experimental que aplaza lo relacionable cuando acabe de leer el canon de occidente, y que decir de las 300 variedades de mango de la India. Foto de Deyzy Zulú.



39 comentarios:

  1. Los poemas me gustan, y sobre todo el haiku. Para fin del mundo no está tamal, pero si agujas para el borde sin bordeado. Chungu chongó.

    ResponderEliminar
  2. Está tan tinga que los peces grandes suspenden por esta noche comerse a los peces pequeños. Tan pequeñita como el fraude del alma en la resistencia.

    ResponderEliminar
  3. Este poeta tiene fibra, surrealismo apasionado, sentencias peripatéticas, en fin control de si mismo, alteridad, y lo más importante sensualidad.

    ResponderEliminar
  4. Alberto Rodríguez Menta18 de marzo de 2012, 4:15

    Todo patas arriba como el astronauta 102 de Petrosky, vamos acercándonos al misterio incomprendido, a las razones sin causa, a los peltrechos abandonados que deja el imposible abandono de la nada el color oscuro y lo claro para el instante de la contemplación de la caída.

    ResponderEliminar
  5. uyu yui, más perdido que un avestruz en duelo con diez tortuguitas, llega a la meta cuando ya todo el mundo se ha marchado infeliz.

    ResponderEliminar
  6. Ese par de cripposos jurados en la foto no son el Par de guevas?

    ResponderEliminar
  7. Huevas si arepas no, huevas si........

    ResponderEliminar
  8. La poesía de ahora es más producto del conocimeinto que de la imaginación pura, osease que del lenguaje crítico, amalgama de poderes sensibles y sus componentes, deviene un paro circulatorio con las viejas formas "clásicas", que no lo fueron y ahora tornanse violentas contra las nuevas formas, no así el barroco (y el romanticismo, por antonomasia) que siempre lo fue así y ahora en remansos eternos se orilla en cada ser para retratarse en el lenguaje misterioso que no es otro que el arte del lenguaje poético de esta millonada de vida que tenemos. Los neoberracos experimentan con lo relacionable nunca con la ignorancia para busvcar un supraestilo que le de vida a las metonimias con las metáforas sin aleinto, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  9. Chachara gajotesca, lo clasico siempre ha sido clasico desde sus comienzos, el barroco catolico esta ahi como medio e susistencia para los que van a misa a su propia capilla.

    ResponderEliminar
  10. caspa caspa, vivan los nadaistas de Otrabanda, hasta el mochuelo, y las berracas gringas que se meten un dedo ......Bueno nenas ahi me disculpan.

    ResponderEliminar
  11. porque sera que estas ratas de la ladera quieren ser reconocidos como los mas chimbas, si nada hacen para ser comprendidos. Mierda, que planeta tan mierda, estos neonadaistas se acabaron en el 2011, ni siquiera van a llegar a la entrega de boletos para la Otra Orilla

    ResponderEliminar
  12. "Mara mar", me quedo con la música metafísica inventada por Cesaria Evora, no cesarea, para aquellos que están cerrado un negocio de 100000 millones.

    ResponderEliminar
  13. Rolando Pereira Sánchez19 de marzo de 2012, 8:03

    La ten tación

    Uno no sabe cuando es tentación de un daimón o siemplemente la masturbada.
    Yo diría que se hace y se inicia una trepada hacia la conciencia mejorando el sentido de la orientación contra las locuras juveniles.

    La parte erótica va en competencia, si es corta hay arrepentimiento, pero si es larga con látigo por ejemplo, es buena para el daimón llamase daimón socrático.

    La penetración en el hombre es diferente al de la mujer, pues el orgásmo de la mujer la protege del dolor, mientras en el hombre hay dolor ajeno, pomaditas y pare de contar.

    Así que la tentación no siempre es la de Cristo Jesús sino la consabida libertad del individuo. Pero si este individuo u individua son machistas nada se puede esperar, ni que lea este poema experimental concreto.

    La tentación es pasión y en el amor fluye con parranda en los sitios ocultos. Templemos nuestro espíritu y demos rienda suelta a nuestra imaginación, así el daimón de cada uno o de la tribu arman la gorda en el paraíso.

    Rolandito Pereira Sánchez

    Poema para el mejor poeta neoberraco del 2012.

    ResponderEliminar
  14. "Winton Marsalis" Vallejo19 de marzo de 2012, 8:38

    Lo decía alguién por ahí Gajakita que el Club de los masturbadores paisas en Medallo vive llenito, y que cada viernes tres expertos y expertas también dan la lección cuidando claro esta el pequeñito. Van jefes de 70 y más años, y con el tiempo todos aprenden y así el DAIMON SOCRATICO FELIZ. jejejeje

    ResponderEliminar
  15. Cuidado que si el partido comunista de Colombia se entera de esto a ciencia cierta que lo descalifica y lo tilda de masturbadores reaccionarios y maricones de mierda. Me salio en verso y sin comas.

    ResponderEliminar
  16. Gajaka mis poemas neoberracos los acabo de tirar a la basura, allá son buenos, aunque para ti sean tirra.
    Perdona, pero no podemos copiar a Gonzalo Rojas, tu me lo habías dicho, así que atenete o atenerse a las consecuencias. Cuando leeremos juntos para que nos den sopa y seco. Tu podrías bailar la canción de los diamantes de Marilyn y morir feliz.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta "la Tentación", of off off broadway. El erotismo es lo tuyo, consi consa.

    ResponderEliminar
  18. Sííííííííííííííííííííííííí! como hablan los de Curquia. Me suena bien tirarlos a basura y anunciarlo. Hablaré con la basura ahora mismo.

    ResponderEliminar
  19. Qué es experimental concretista, una mexcla mezcla de consejos ambientales o la sangre de la cabeza fria? Buenos textos para la poesía, Spinoza de be de estar encantado, otro nuevo en el sistema.

    ResponderEliminar
  20. Concretistas y neobarrocos comandanntes de la nueva poesía de América, la imagen entrando a un paraíso con pecado original: lo que eres ahora hasta el final.
    Y no les digo más, por cautela, hay tigres negros.

    ResponderEliminar
  21. que dibujos tan bacanos gajaka, regalame uno, no seas tan tortillero, que las lesbianas del hamaquero andan furiosos contigo por dicen que te has vuelto machista sirio.

    ResponderEliminar
  22. Arturo, el poeta puro.20 de marzo de 2012, 4:45

    Rolandito Lezama eres el único, muy bueno tu poema neoberraco, has iniciado una nueva Edad para los masturbadores de club, para las chamorras de pitillo, madre santa para los gays que le quitan el marido a sus amigas flojimbas. "Armamos la gorda en el paraiso".

    ResponderEliminar
  23. Carlos Serrucho del Alcatraz20 de marzo de 2012, 4:59

    Gabriel, tendrías que pisotear la hostia y conseguir casita en Támesis, para que reconozcan el neoberraco como la sigla a seguir, y conseguirte seis seguidores, uno como Amilcar, otras como X y Trujillo, y otras metidas en el closett, para darle un golpe a la tierra. Tu demóstenes solo no hará hueco. GEl profeta te abofeteara la cara y el hamaquero parira eunucos.

    ResponderEliminar
  24. Santiago el menor o Jaime el mayor20 de marzo de 2012, 5:12

    El nadaísmo nació al final de LA PATRIA BOBA, comandado por Lleras Restrepovich, y el Profeta Godo, cuando Rojas Pinilla era el Chavez de los 50s, pocón en los sesenta y nadaista en los ochenta. Así cualquiera hace un movimiento de protesta contra la religión, cuando florecían los poetas que se dedicaban a su trabajo sin tanta habladillas, Mutis, Aurelio Arturo, en fin que la revista Mito hizo más revolución, que con la desaparición del Norte santandereano Gaitán Durán se esfumaron los rescoldos de humor y gracias, y así el nadaismo de lobby nació.
    Gonzalito sin pluma de ganzo escribió algunos poemas y cartas que han sido suficiente para sus seguidores por falta más lectura e investigación.
    Y que decir del neonadaismo que solo tiene un seguidor y medio en Medallo.
    Ah, publicistas que no llegaron a creadores por falta de maquinas de escribir y computadores. Los que se rinden ahora recurren al nadaismo como a un avión fallando.
    Jaime Jaramillo está acabado porque es un inquisidor que odia a esas masas de seguidores que no son gays, Jota Mario vive del aire húmedo de la sabana cada vez menos cada vez más absurdo.

    ResponderEliminar
  25. Anselmo el botellas20 de marzo de 2012, 10:28

    Santiago no sabes que eres una rata programada para atacarnos, mira bien que el nadaísmo movió las estructuras de este pais del sagrado corazon de jesus, y que si no hubiera sido por ellos hoy estariamos como Cuba amordazados. Baja de esa nube pendejito seguista de teorias que poco o nada nos interesa. El nadaismo es la fiesta de nuestra riqueza en la poesia supercolombiana. jejejeje

    ResponderEliminar
  26. Anselmo, el borrachín nadaísta, mira los sistemas de acción llevan de por si la pasión, pero la pasión del nadaísmo ya pasó y solo duró 5 años, pues el nadaismo fue quemado en el puente Ortiz, no Carlos Enrique Ortiz, de Cali en 1963. Lo que siguió fue la acción represiva del llerismo a la que se unió lo que quedó del nadaísmo, con el arrodillado de Gonzalo que no es ningún profeta, pues vivía quejándose (ver correspondencia) hasta que llegó Angelita y le quitó la bobada para morir más bobo que antes. La prensa amarilla y azul lo infló y no hizo más que hacer lo que hacen los periodistas, llenar cuartillas y asi hombre no se por donde viene la protesta y lo maravilloso. Los otros están ahí viviendo de lo que tienen en el banco. Hubo destellos, Jaime Jaramillo, y algunos libros, El monje, Obra Negra, de la que salvan tres poemas lo demás es agua del río Bogotá.

    ResponderEliminar
  27. Eduardo Escobar escribe bien pero no se le puede creer nada, pues cambió a Lleras Restrepo por el enano Uribe, y así en quien confiar. Cómo seria este tipajo de Ministro, pero en el gobierno de Uribe.

    ResponderEliminar
  28. Un muerta de hambre, express you self y para los demás que se traguen el cable.

    ResponderEliminar
  29. Ramón Fernández Larrea

    Historias de gatos

    a la hora de lamer encendidos
    como un motor fuera de borda
    confundiendo sus ojos con el amanecer
    lamiendo ríspidamente rompiendo el silencio
    saben qué son las escaleras
    no bajan la cabeza
    no inclinan el color porque conocen los muros
    miran las lunas desafinando

    esta gata de menos de un pie
    que se acomoda limpiamente en un zapato
    busca a su madre busca a dios lame
    los dedos que le doy busca a su madre y la mía
    negra de madrugada que nos cae
    hasta estornuda sin calostro

    a la hora difícil se ríen del payaso
    que inventamos para cubrirnos el rostro
    cuando alzan el cielo te están mirando
    beben desde la luna cuando tú tienes sed

    la gata negra que viene junto a mi sien
    abre sus dientes de diminuto hombre
    sabe que soñé siempre panteras
    y lo aprovecha de asteroide hirsuto

    no canta no hace caso tiene un muro
    en la memoria de los cinco sentidos

    no dice buenos días está
    sólo está
    alza las patas
    a la sombra total de la luna.

    ResponderEliminar
  30. Gajisna, gracias por este blog charranqueado chunguisido, por los poemas tan hermosos, que hasta mi gato se enteró. Trataré de enviarte un poema para la selección si es que la haces y me lo aceptas. Te recuerdo mucho lo mismo al poeta Ricardo, tan de mala suerte con el destino.Un Beso de esos tuyos con saudade.

    ResponderEliminar
  31. La gazmoña moral burgueses de los que se cambian de partido, confiando una vez más en el fascismo. La otra la tapan con mierda, con sus decisiones de guión positivo muy positivo, allí no hay negatividad, se entra dictaduras amañadas, más monarquicas que mamertas. He dicho
    El gusanito Martínez.

    ResponderEliminar
  32. De los que se convierten en el último momento, bien sea que tengan un cura o curita, y un amigo envidioso de su ateísmo. Una Gazmoña Moral burguesa.

    ResponderEliminar
  33. el poema de ramón fdez me gusta mucho, tiene relatividad y es gatuno, mejor dicho parece escrito por un astronauta de apolo. De donde es Ramon, que trabaja con los 5 sentidos. En cuanto a las dictaduras amañadas como la de Juan Carlos en España, sedan la mano con las mamertas. La más importante de estas es la de Daniel Ortega. Hay poesía amañada, permanece activa ante el resplandor.

    ResponderEliminar
  34. gajakita ya estás viejo, te pareces a Costeau. Vuelve a ser como Woody Allen cómico y genial.

    ResponderEliminar
  35. Pues si Moniquita, todo gracias a la maldición de "Soplo Merde". Después te cuento. Si eres la Mónica Mosquera que yo conozco nos vemos en Nueva York en abril, reina de las carátulas de "Realidad Aparte".

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios enviados con tu cuenta de Gmail, y por enviar textos para esta secta abierta de la pequeña Andrómeda con cebollas en el mundo celeste. Si no la tienes la puedes sacar inmediatamente. Textos pueden ser enviados a gajaka@hotmail.com. e hilario.aquiles@gmail.com