miércoles, 12 de abril de 2023

Erótica I y II, III y IV. Summa ateológica afrancesada. Hasta bien enredado en una bruma lluviosa, mostrándo el intelecto.


Paul Celan y su amiga en París.

Hundido

en la grieta de los tiempos

junto

al hielo en forma de panal

espera

un cristal de aliento,

tu irrevocable

testimonio.

De Cristal de Aliento de Paul Celan.

 (En una encuesta de judíos marranos del siglo XX, se             eligió a Celan como el mejor poeta, después de Auschwitz).

Por Gabriel del Casal, heterónimo Mayor.

I

Preámbulo, pasan cien ciclistas, y el puente queda libre.

Quien lo confirma, llevado por una imperfección camino de perfección, desaparece, metafísica aguzada y simplona. Ver morir a ese barco vasco, no llega sino a sentar las bases para lo desconocido imposible de armar desde el principio.

Pero esos barcos con pecesitos de oro de Hernán Cortés, con erotismo de bienvenida, que ni decían nada, nada vieron. Y ahí están, pueblan el mundo de la sal maldita, que ni comiendo camarones simplemente no vieron nada.

Y yo vestido de negro pero con verde, podría pasar a la historia. Todo un pastel de cumpleaños. Ay dios mio la infanta se ahogó, y el rey se tiró y la salvó. El Estado Ideal de Platón, Como es arriba es abajo.

^*

Erótica I y II

Válgame Dios

Aquí todo es rosado, hasta el c.u.l.i.t.o. 

Válgame Dios.

Bueno, no estoy hablando de esclavas, si fue qué se hicieron o ficieron, ficción.

Sino tiene origen, Orígenes, no tienen sexo; eso era antes.

Fíjese usted por Dios.

Sino se me sale, pedigúeño seré, y que suba, herborando el arroz con leche, para que veas el veneno, peor que el negro c.u.l.o. de estar parao.

Erótica II

Lo que usted quiera sin apretar el gatillo.

Me he preguntado acerca de raras especies que bordean el delirio de la consumación del pecado de la carne. Llegan a tener clase, por un contrato.

De resto el amor son mamadas. Si es química, pregunta por los olores que pretenden armonizarce con el tacto, y la caída de todos los valores. "La tierra que estercolas, y tu noble calavera" (Serrat).

Un macho es un perro y un mono, pero burro se retrata, La burrita de Eliseo. De dónde viene la ambrosía del desecho?

Ah, Dioniso pa las que sea. Naturalezas muertas, vendimias gruperas,  la pata, y el escalofrío.

Esos ojos que llegaron a ser, son más que un pavo real en la cúspide.


Severo Sarduy.

Erótica III y IV

Si hay un Dios que te proteje, y te saca de la cama con caramelos, y danzan con Django Reinhardt, para mandárselos a decir, qué si es gorila, domina en ambos ámbitos.

Un largo adios es un bello largo y camino. Un ave Fenix en cada iluminismo, hecho a la medida superara la ambición.

Recuerdo que éramos hijos de nadie, pero no inquisidores, válgame Dios.

Sueña con llevarse la cobija, suena a idiomático, mejor la gabardina de los domingos de paseo, la manta, y ahí si perdidos para siempre.

Erótica IV

Que mediana edad, una cofradía por todo el mundo, dónde está Arredondo? La del prostibulo de Estrasburgo? Y ese amor que se  se se declaraba a un genio.

El escaso orgásmo, dele por hay, decía mi madre, y guárdese la revista porno para el cura. Aunque tengan razón los filósofos, solo se salvan las p.u.t.a.s del paseo. Nos quedamos con el exhibicionista hermoso de Emiliano Zapata (mixtico).


Emiliano Zapata: *Las mejores 140 ideas* del revolucionario mejicano.

Pienso que es un bonito nombre, ánimo pensante áltivo que rayas hasta el imposible. Bájate de ese caballo negro y tírate en mi ruana. Una era un postre de vecina. Pero le tira hasta la sombra.

Ya en el Modernismo la elegancia pajiza pajudo panzudo, solo para maricones. A ver quién la tiene más grande? Serrat (versión).

Si Agatón de Atenas no miraba, que lejos etrusco tocaba. Y seguían apareciendo las placas de esa adolescencia prefigurada en las tinieblas barrocas. Todo esto lo sabía un huasteco, me lo dijieron en Tajin. Parece ahí desnudo, aunque le vaya de madres.

*

El primer vaso corresponde a la sed, el segundo a la alegría, el tercero al placer, y el cuarto a la insensatez. Lucio Apuleyo (Enviado por Rafael del Rosario. De intelectuales y rumbas se las hay que ver).

^*

Quevedo de cuerpo entero. Foto de Loli Cienfuegos. Madrid 2022.

A esos escasos espiritus asomados en la noche. El uno monje y la otra ella misma.

^*

10 comentarios:

  1. Ah a esos espíritus. Bajo mi dedo de chusigrafo.

    ResponderEliminar
  2. "de la tierra que ocupas y estercolas,"
    "y besarte la noble calavera"
    Elegía por Ramón Sijé (Miguel Hernández)

    ResponderEliminar
  3. Colito viene de acólito. Ya vez.

    ResponderEliminar
  4. Algo me encantó. Pero con este alzheimer, mi gajis ya no se nada. Refrescarme la memoria.

    ResponderEliminar
  5. Que viva el fuego yla paja

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios enviados con tu cuenta de Gmail, y por enviar textos para esta secta abierta de la pequeña Andrómeda con cebollas en el mundo celeste. Si no la tienes la puedes sacar inmediatamente. Textos pueden ser enviados a gajaka@hotmail.com. e hilario.aquiles@gmail.com