miércoles, 9 de febrero de 2022

Gajaka Extra (S) mitico, el más sensible a pesar del peso del mito teógónico. Pone a prueba a sus poetas místicos de ahora, sea en el seudoburdel, al fin y al cabo burdel, y la mística de un gran cerebro.


Fotografía del lanzamiento de Realidad Aparte, Segunda Vida, N.Y., 1993. Mónica Luque, Juliana Caro, Carmen Orozco, Gajaka, Amiga española, Marlene Hidalgo, León Felipe Larrea y Teresa María Gallón (In Memoriam).

Poesía de retrospectiva, clamando al reves, si, Enemigo rumor. No se baja de un buen chiste.

Por Gajaka Extra (s) mitico.

 

Estamos a esto de ganar una batalla, miles, con la mística. Si, lo recuerda, no era básico, pero si para unos pocos escogidos por Dios.

 Bueno la escogencia de San Juan de la Cruz, es muy discutida, se lo follaban las hermanas venidas de grandes familias, feas y taciturnas. 

Todo por Santa Teresa, de Ávila, que pueblo, la capital de España

Pues que vuelve la mística, no como simple reflexión, sino que hay que dejar de ser neonazi, por el caracter, el maldito caracter de Freud. 

Hasta lolo ocurridos muslins dejan todo, a la intemperie pesada, y van al Buda, el más cocido, pero que den otros codazos, no las del seducido por la picolina. Signorina usted en Kafarnaún?

Cuando hemos tenido alas, ni las hemos visualizado, exactamente lucidez y desprecio, y sales volando. 

Te peinas todavía a un laíto como Hitler, el monstruo elegante, y reinas hasta nueva orden. Pues te ha llegado la orden, y no exactamente la del merito.

Habrá buena comida, hasta chicharrón cervecero. Perdón ahumado.  Y te das cuenta que hay que tener los ojos bien abiertos, aunque los tenga grandes y negros (los extraterrestres), tus falsos competidores en la fiesta de galanes. Aquí también hay galanes pidiendole a Dios, que liberé a las almas, que tan poco fueron solidarias, y terminen su proceso, sobre todo el kafkiano.


La foto más vista de las nuestras, según Google, entre tres extrañables amigos: Carlos Enrique Ortiz, Elmer Restrepo y Gajaka, durante la filmación del documental La elegía del poeta hermético, de Oscar Mario Estrada. Medellín, 2011.

II

Cuando una palabra vacío en letra de luces, te lleva a comparar, eramos esos incapacitados de siempre. Yo aquí cerdo en la ciudad de Dios. A punto de una buena cerveza, consigues el boleto de despedida en primera fila. Adios Serrat. A esa muchacha que dió al morder su piel de manzana. Cuando Cúpido plantaba un nido en cualquier ventana. Muchachas tristes.....

He llegando hasta la desesperación escuchando los conciertos de un tal G. Ligeti, compositor rumano, de la Escuela Académica, y viendo como se suicidaban los nazis con su música.

Mi hermano que estaba escuchando el Réquiem de Ligeti, se estaba quedando paralizado, si no le bajo al volúmen, abro el nido de la discordia. No era su intención, hoy lo harían, el suicidio, los niños occidentales, si los encerraran en un cuarto por 40 minutos con Ligeti.

Tu cruz mi lecho, Angeles de Foligno. En trance erótico con Jesús. La mística perfecta, el cuerpo y el alma son la misma cosa. En primer lugar, únete a tus pensamientos intelectuales o abstractos y, a continuación, a tus aspiraciones espirituales. Siendo entonces el dueño de tu alma, contempla la naturaleza de Brahman.

Todo es Brahma.


Víctor Sosa (In Memoriam), León Félix Batista, Gajaka, Plinio Chahín, y Osvaldo Sauma, Santiago de los Caballeros. IV festival Internacional de poesía de Santo Domingo, Nov. de 2017.

III

No celebres aniversarios, solo el día de la memoría. El día del olvido. Celebra las jornadas de ingnorancia, para darle un toque final. Ha llegado el sueño de un pasado que no perdona. 

Porque todos los actos son de fe, así se muerda las pelotas, o se cierre al himeneo, donde los genes de conquista y fama están al orden del día. Si yo mato por locura, estoy perdonado? Depende, dice el legislador escurridizo del amor. Hermes perdiendo todas sus batallas ingeniosas. La muerte por partida doble.

IV

Si empezamos nuestra niñez con los gnomos de nuestra imaginación, no hay que perder las esperanzas de un devenir jaculatorio, y demoníaco a la vez. Los pactos vienen del extramundo, con esos extrasmiticos que deambulan por aquí.

El sexo por fin a marcado su diferencia específica, ganan los voltios del amor imposible, y que hagamos en nuestra juventud la parodia continua de nuestra vida inútil e inesperada, para fenecer paganamente en los ámbitos sagrados de la muerte.


David Cortés Caban, Pedro López Adorno, Jesús B. Comas, Gabriel Jaime Caro (Gajaka) y Rafael Urrea. Lanzamiento del libro Matrix Lux, de Lila Zemborain. Centro Rey Juan Carlos, NYU. 2019.

***

A Carlos Enrique Ortiz, con nuestra amistad desaforada, extrasmitica.


14 comentarios:

  1. Nos emocionamos mucho Elmer y yo de esos años tan poéticos de Medellín.

    ResponderEliminar
  2. Thomas Merton decía que hay que ser trapista y no tomar ningún tipo de medicina.

    ResponderEliminar
  3. Victor Sosa ya se veía en trance de... En esa foto. Bueno, se vislumbraba, de pie y sus ojos cerrados para la foto.

    ResponderEliminar
  4. Extrasmiticos, significa que son mitad alienigenas?
    Y cómo lo saben, agarrando al burro por las orejas?

    ResponderEliminar
  5. Todo muy fácil de resolver, es cuestión de agarrarle esas orejotas al burro, y mandarle a cuidar la casa.11 de febrero de 2022, 10:14

    Extrasmistico (s).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Que más poderle echarle a este invierno que la sensibilidad extrasmistica, y darle duro a esa anarquía que no despega.

      Eliminar
  6. Jaime La Dolorosa, te queda al dedillo, tu mujer, y tu hombre poeta. No esta mal esa signatura o este relicario, muy alegórico para gente joven y emprendedora.
    quedate con tu extramistica y s, y dejanos seguir, o surgir en el agarradero.

    ResponderEliminar
  7. David Cortés que hermosura, que gran tipo y poeta.

    ResponderEliminar
  8. Vuelven y salen las mismas foticos, again, y los mismos recorticos y dibujitos. ¿Tas fritolay? ¿no hay nada new?, porque ni los escriticos...

    ResponderEliminar
  9. Puritica masturbación de la desmemoria

    ResponderEliminar
  10. György Ligeti. Fue un compositor húngaro de origen judío (que residió en Austria y luego se naturalizó)
    Ligeti nació en Dicsőszentmárton el 28 de mayo de 1923 (en rumano Diciosânmartin, ahora Târnăveni), en la región de Transilvania (Rumania). Dicsőszentmárton por entonces era un pueblo húngaro con una población de judíos.

    ResponderEliminar
  11. Todo muy fácil de resolver, es cuestión de agarrarle esas orejotas al burro, y mandarle a cuidar la caso17 de febrero de 2022, 8:49

    Que vengan las fotos demoledoras, papi.

    ResponderEliminar
  12. La seudokabalistica ahí, fruncido,, funcionando en primera, ya no de segunda.

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios enviados con tu cuenta de Gmail, y por enviar textos para esta secta abierta de la pequeña Andrómeda con cebollas en el mundo celeste. Si no la tienes la puedes sacar inmediatamente. Textos pueden ser enviados a gajaka@hotmail.com. e hilario.aquiles@gmail.com