jueves, 3 de febrero de 2022

El poeta Hilario Aquiles Luna, y sus poemas Singulares. Hoy la vida vale menos o más? Más. Más salecita y pimienta negra.



 Los poemas Singulares 

son de una similitud (no vale) aterradora, o luces más o menos comprometido en algo social. 

En este caso es con la poesía en el sonoro silencio, meditar la vela

O estar amarrado con sus manos en la madera del bote. 


Por Hilario Aquiles Luna, heteronimito Mayor)


Los peces sufren?

(Para responderle a una vegana seudovegana, que solo come pescado y verduras. La piraña vegana!!!!)

Si sufren se comen unos a otros. La paloma sufre cuando está envenenada, y que dirémos de un rinoceronte encerrado y enfermo, contradiciendo el origen de libertad de todo ser animal.

Cada ser humano es un inquisidor, algunos nos vamos puliendo.

Sufre el salmón en la boca del oso?


Calidri.

II

Mientras tanto mi árbol de aguacate crece en el cuarto oscuro (entre comillas), convencido que está en el fondo de la tierra, así se lo hago saber.

Va a ver que tumbar el techo, y seguirlo en su altura de producir su grasa no saturada, que se percibe vegetarianamente. Oh vieja guardia que no has entregado a los hijos para la guerra.

A pesar de la piraña vegana.

                        ^^^^^^^^             ^^^^^^^^^

                                   Lacaniano Uno

Gracias a Carlos Enrique Marx, los pobres tienen culo, y saben de donde vienen, y si cambian en algo en el mapa Mundi, es por la evolución humana. Lo dijo Miguel de Montaigne, esos no son los verdadedros seres humanos. A quién se refería en 1560?

Van a mostrar o mejor a escenificar la escena del asesinato de Rosa Luxenburgo. Servirá de escarmiento en la paz reconciliadora de los siglos? Cuál era el desprecio de los hombres nuevos del siglo XX hacia las mujeres revolucionarias y románticas?

A diario en un pueblo de Alemania, un sicópata, varios, mataron y descuartizaron a 120 niñas en tres años. Que se sepa el motivo biológico ahora no sana, ni sanará este germen de monstruosidad. Antes de la guerra de exterminio, de frente y mar. Ya no cabe en ningún mito.


Surrealismo. Foto de César Cano Cadavid.

Lacan charlacan II

Cuando un demonio juega contigo hasta sacarte los ojos, es una metáfora, que se acercó a la realidad por circundante. La tortura para lograr la locura. Tiene que ser locura demoníaca. Vaya a saber si ha leído más libros que M.M.

Para continuar comiéndote la mafia. El caníbal bailando Fox trot.

A Vicky Paz

A todos los cumpleañeros de Aquario.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Vallejo, Homenaje. Barco de Papel, N.Y. 2019. Somos nueve, de Iz a Der, Julio Alexis León, Gabriel Jaime Caro (Gajaka), Linda Caballero, Ángel García Nuñez (el organizador del evento), José Luis Reyes, Elssy Cano, Roger Santivánez, Carlos Manuel Rivera, Rina Soldevilla.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^


14 comentarios:

  1. Excelente como todo lo de Hilario. El barco ebrio.

    ResponderEliminar
  2. Los peces pequeños no sufren pero una ballena arponiada, si.

    ResponderEliminar
  3. Me mori me mori me mori, gajakita, vivo vicio y vencí. El congreso de Angostura te necesita, mejor el de Pichincha.

    ResponderEliminar
  4. El koan de este mes: sufre el pez en la boca del oso?

    ResponderEliminar
  5. Dónde puedo conseguir la segunda edición de La muerte es ese ballet?

    ResponderEliminar
  6. En unos días más comienza la distribución. Escríbeme a gajaka@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Perra castrada? Que lujo.

    ResponderEliminar
  8. Lo primero que se le ofreció a la vista de Sancho fue, espetado en un asador de un olmo entero14, un entero novillo; y en el fuego donde se había de asar ardía un mediano monte de leña, y seis ollas que alrededor de la hoguera estaban no se habían hecho en la común turquesa de las demás ollas15, porque eran seis medias tinajas, que cada una cabía un rastro de carne16: así embebían y encerraban en sí carneros enteros, sin echarse de ver17, como si fueran palominos; las liebres ya sin pellejo y las gallinas sin pluma que estaban colgadas por los árboles para sepultarlas en las ollas no tenían número; los pájaros y caza de diversosX géneros eran infinitos, colgados de los árboles para que el aire los enfriase18.

    Contó Sancho más de sesenta zaques de más de a dos arrobasXI cada uno19, y todos llenos, según después pareció, de generosos vinos20; así había rimeros de pan blanquísimo como los suele haber de montones de trigo en las eras; los quesos, puestos como ladrillos enrejadosXII, 21, formaban una muralla, y dos calderas de aceite mayores que las de un tinte22 servían de freír cosas de masa, que con dos valientes palas las sacaban fritas23 y las zabullían en otra caldera de preparada miel que allí junto estaba24.

    Los cocineros y cocineras pasaban de cincuenta, todos limpios, todos diligentes y todos contentos. En el dilatado vientre del novillo estaban doce tiernos y pequeños lechones que, cosidos por encima, servían de darle sabor y enternecerle25. Las especias de diversas suertes26 no parecía haberlas comprado por libras, sino por arrobas, y todas estaban de manifiesto en una grande arca. Finalmente, el aparato de la boda era rústico, pero tan abundante, que podía sustentar a un ejército.

    Todo lo miraba Sancho Panza, y todo lo contemplaba y de todo se aficionaba. Primero le cautivaron y rindieron el deseo las ollas, de quien él tomara de bonísima gana un mediano puchero; luego le aficionaron la voluntad los zaques, y últimamente las frutas de sartén27, si es que se podían llamar sartenes las tan orondasXIII calderas; y así, sin poderlo sufrir ni ser en su mano hacer otra cosa, se llegó a uno de los solícitos cocineros, y con corteses y hambrientas razones le rogó le dejase mojar un mendrugo de pan en una de aquellas ollas. A lo que el cocinero respondió:

    —Hermano, este día no es de aquellos sobre quien tiene juridición la hambre, merced al rico Camacho. Apeaos y mirad si hay por ahí un cucharón, y espumad una gallina o dos28, y buen provecho os hagan.

    ResponderEliminar
  9. Los aquarianos son los seres más egoístas que existen.

    ResponderEliminar
  10. Amargura Soledad Fandiego8 de febrero de 2022, 9:56

    Gabriel Jaime Caro(Gajaka)escogió sus mejores filmes de la Década o decenio.. _______ Mis Primeras 12 0 14 Favoritas películas de esta Primera Década son(con algún olvido, las que ya recordaré): "Amores Perros" de Alejandro González Iñarritú "El Niño" de Pierre y Luc Dardeme "Hable con ella" de Pedro Almodóvar "Fahrenheit 9/11" (documental)de Michael Moore "El laberinto del fauno" de Guillermo del Toro "La maldición de la Flor Dorada" de Zahan Yimou "Hijos de los hombres" de Alfonso Cuaron "Brockeback Mountain" de Ang Lee "El Lector" de Stephen Daldry "La Cienaga" de Lucrecia Martel. "Kill Bill II" De Tarantino. "Japón" de Carlos Reygadas. "Sarabande" de Igmar Bergman. "The Gate of the sun" de Yousry Nasrallah.

    Omg, que lista tan exquisita, la última, y todavía 2022, se sostiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veré algunas. The gate of the sun, es muy provocadora.

      Eliminar

Gracias por los comentarios enviados con tu cuenta de Gmail, y por enviar textos para esta secta abierta de la pequeña Andrómeda con cebollas en el mundo celeste. Si no la tienes la puedes sacar inmediatamente. Textos pueden ser enviados a gajaka@hotmail.com. e hilario.aquiles@gmail.com