martes, 9 de noviembre de 2021

Gajaka II, que solo fue una vez al Infierno del Dante, al de Lezama, las Eras, y quizás al de Bedoya Carlos, con todos los blues.

 


Leonora Carrington. Se han encontrado todas las obras de esta pintora, tan prolífica cómo la de Max Ernst.
***

Noviembre ocho, Qué es lo más profundo? Suponiendo una calaverada, romántica, si ya le pusimos siglo y hora; subir a los infiernos gracias a la locura, hacia el ponqué bienaventurado. Y tu te llamas, Cero Intempectivo.

Por Gajaka II (el que los va a enterrar a todos).

I

Si el cuerpo es el objeto, no así el avestruz, es un principio del surrealismo. Y hay pocos postulados, a medida que el transporte publico se esfuma. 

Si es un hueco para esconder esclavos, judíos, en el mejor de los casos piratas internautas. Muy profundo. Huele a especies, las moscas invisibles, y saz, la generación espontánea de Aristóteles tardío.

Lo más profundo puede ser las primas terceras, y las golondrinitas golondrinitas, que hasta aquí llegué, sigue mi culto Délfico. El tango es lo más profundo. Se confirma en un dos por tres, 

Eduardo Peláez con los pies en Bs As, con remedos para la toz. Ahora que voz moris con la tanga, el concierto para piano de Stravinsky es igual al Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo. Un hombre entre un millón para imitar la soberbia.


Heidegger, el suavo.

CONCierto de imitadoras en la más próxima torre de la televisión, golondrinas de nuevo y el anunció del invierno, se parten en dos las sopas. Todo es Brahma. Malena.

Lo más profundo en la hierba del tapete persa, no está mal, principio del yoga y fin del zen: como rasgarlos, a esos deseos con represalia, mancomunados, seudoanalizados, que van y se quedan petrificados al flechazo continuo.

Fin del modernismo tardío (neo), no aguantaron dos siglos los Ritos (y las arpas mudas, la imperfección, de Agatón)... Han quedado por fuera sin amor, solo el tridente en la mano asesina.

II

La sola pensada de casualidades masticando carne entre los dientes postizos, y se creen adoptivos, en un mediano acto [premonitorio], las trampas del hombre sobre el animal mundo, cuando hay que volver al Nietzsche de Heidegger.

Nietzsche bailando con el arpa paraguaya, y Heidegger metiendo mano con judías sobrenaturales. Las obligaciones del ser empiezan en la prohibición, hacia la libertad de rebaño.



III

Fuego lento (food o fou), acostumbrado a desacostumbrarse a  limpiar el bar de las ausencias. La ignorancia del Surrealismo es hermosa. Nadie siguió a André Breton, estructurado por Sartre.

Qué es lo más profundo, solo al toque de la piel, y el benjamin rosado de la emperatriz Juliana, la hipérbole decía William Faulkner.

Para mi las golondrinas y sus mensajes cifrados entre las nubes calumniosas. Algo más qué mirarse copado?


Al poeta Carlos Bedoya, a sus 70 años, cuidando a su madre casi centenaria.


El Modernismo!!!!!!!!!!!!!!


4 comentarios:

  1. Silvia Vélez Ciega9 de noviembre de 2021, 8:53

    Ay caray
    ay carachas.
    Por qué nadie entiende el neobarroco, y casi todos al surrealismo que se repite hasta la saciedad?

    ResponderEliminar
  2. Mejor dicho, apague y vamonos.

    ResponderEliminar
  3. Komo fue ese instante en el Infierno del Dante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien acomodado, sin un cacho de luna y a media noche, terminé en la mañana tomando café negro con Virgilio.

      Eliminar

Gracias por los comentarios enviados con tu cuenta de Gmail, y por enviar textos para esta secta abierta de la pequeña Andrómeda con cebollas en el mundo celeste. Si no la tienes la puedes sacar inmediatamente. Textos pueden ser enviados a gajaka@hotmail.com. e hilario.aquiles@gmail.com