miércoles, 3 de noviembre de 2021

Pepito en Penn Station acaba de recibir su doctorado en literatura; hasta eso has llegado? No importa me salva mi docencia.

 


Bertolt Brecht y Walter Benjamin, la que hemos, elegida, cómo la foto del siglo XX.

***

Por Pepito en Penn Station (Yo feliz, hasta donde se pueda, o lo contrario, desparejado, mimado y sin el virus arrodillante). Prendo la vela de la cumbia.

One

Profecías del nuevo mundo, al garete, Fueron tres carabelas?/ un nuevo almirante, no hay caminos sino estelas en la mar, versión de Antonio Machado y de Serrat. Y SI HABÍAN CUATRO RINOCERONTES?/ Fueron aniversarios dictámenes; pero el peor, en asuntos del fin del mundo, el de Carlos I, ex V, SINO ESTOY MAL MÁS del 50% de TODA SU FORTUNA PARA LA sANTA MADRE inquisición. No joda. 

Lezama bajate de esa nube, le decía LORENZO, AUTISTA ALBINO EXTRAORDINARIO. Sonará osco. Ya no hay que estar claros sino confesional (como la Escuela de New York de los 50s y 60s). Para mandárselos a decir.

Qué cómo fue qué se tiro de un puente al Missisippi? No, no fue al Misissisippi!!!!. Muérase, 100 paquetes de mentolado al mes, y la esquizofrenía, pero dijo, a quién no odio y está cerca, no lo conozco (versión). Berryman. Si habían cuatro rinocerontes en tu suicidio, pero eran de madera triplex.

Los suicidios de la familia Mann, no cuentan, ???, malintencionados los sentimientos y el deseo no confabulan, a pesar del ejemplo del padre, el elegido, a sentir amor no importa el sexo. Y de ahí la cepa de esta altura que huele a pasado colgado en arrebatos de tipo gay.

Doctorado X contra Anarquista X, llegan a lo mismo; cómo explican qué es un Poeta maldito? Que lo digan los neutros, bolos, de la cama exhibicionista, la ciencia postiza del ser. Cómo dormían los mayorazgos o en él?, y de segunda iba la Inquisición. Cómo lo explicas al profesor Parnaso, manteniendo el exametro cerrado? Una quintanilla con oboe de madera? Si, cuatro rinocerontes.



Para el ego: Lorenzo García Vega está conmigo (Gajaka), ambos autistas, y vestidos igual, me comparó, sin igualar, con Lezama (Contracarátula de La risa de demóstebes, rara, II), un auténtico caballero... En casa de Alonso Mejía. N.Y. 1998.

Two

La imagen de tercera, no da aviso, solo estupor, y viene del Renacimiento (pura rinascita). Eduardo Lizalde por ahí. Profecías. Quedas eléctrico, algo que le gustaba a Marco Antonio Montes de Oca. Modeló tu adolescencia. - Pero ni siquiera has visto a AlA, y ya regresa Backtidisaba en dos lenguas de fuego!!!.


Igor Samsonov

Three

Qué a (qué) conciertos regresarías? Yo, al de Queen, porque no recuerdo nada. Solo bailaba. 1983.  El énfasis en la demarcación, solo angelitos verdes, Jaime not yet. Mi hermano quedó maravillado de la figura de Freddie Mercury. Yo no lo vi, porque era el más bruto para todo. Tenía mi cámara dañada. Me dieron alguna droga que prefirió ignorarlo todo. Ya no hay psicoanálisis del arte!!!

 Al de Cesária Évora en Puerto Rico. Yo bailé con ella, sin darme cuenta, estaba enlagunado desde antes del concierto. Cómo voy a describir la enlagunada, si el concierto nunca existió? 2004.

Four

Una brecha, el petirrojo, tiene que ser una plaga. Mustia, vaya al fin has sido. La naturaleza asusta, pues han comido en la misma mesa de los azules.

Trizas pero de cobalto, enmudecidas voces del coro del requiem. Tu sepelio favorito. Vuelas con la musa, Bécquer seguro lo hizo. Julía Espín y su voz peregrina. Pena sin infortunio, a dónde miraís en revuelo purulento?. Ven, a veces no dicen nada.

***


Última foto del poeta mejicano  Gerardo Deniz.

Tres poemas inéditos*
Por Gerardo Deniz

1. Secreto
Ponderan mi memoria de cosas variadas
(—Tiene usted una memoria felicísima,
me dijo a mis diecisiete un viejo químico),
pero el secreto que sólo yo conozco
es que más y mejor recuerdo todo
lo que atañe a cierto olfato y cierto tacto
(no hablo de zonas erógenas pues son el cuerpo entero),
y que estos rastros mnémicos
me asaltan a mano armada en mil circunstancias.
De pronto mi órgano de Jakobson, mis manos y lo demás
despiertan, desvergonzados y simultáneos,
ante la estantigua de las ausencias,
quienes, por si fuera poco, cargan a la espalda
sentimientos, palabras, preguntas sin respuesta o respondidas,
más toda la tramoya necesaria
para seguir existiendo sin perder lo existido
que siempre concluyó de igual manera,
pero dejando todos los detalles tragicómicos.
Huellas dactilares, indicios de ADN,
parafernalia caduca, pero ello,
lo puedo asegurar, no tiene gracia ninguna.

2. Preparativos
Me preocupa (entre otras quisicosas) pensar,
ahora que me quede ciego,
qué voy a hacer con la mesa de billar 
que traigo dentro de la cabeza 
cuando rueden por ella
(y a oscuras) cisticercos, pezones lisos como caramelos chupados,
canicas, avellanas, vólvoces (gónadas), 
burbujas de chicle, oes
y hasta una que otra piedra de la locura.

(No) vamos a ver qué pasa.

3. Sintomatología
Esto va de mal en peor.
Hace unas horas te encontré en una pieza de Scriabin
que, por tanto, en adelante será tuya.
En mi poblacho habrá esta noche una luz
y en adelante continuarán siendo más, bien lo sé:
son las metástasis que sin querer desparrama tu existencia.
No sólo por el andar se denunció la diosa.

Es ello, estoy seguro.

* Tomado del blog de Fernardo Fernández, SIGLO EN LA BRISA.



7 comentarios:

  1. Genial. Freddie Mercury. Cesarea si estuvo en Puerto Rico en un Word aid.

    ResponderEliminar
  2. Quebrachos La Linda.3 de noviembre de 2021, 15:48

    Wooo Deniz y sus últimos poemas. Las metastasis.

    ResponderEliminar
  3. Me seduce el estílo neoberraco, hay armonía en el humor, su música adherida.

    ResponderEliminar
  4. Para qué hacerlo, para atacar la Inquisición?

    ResponderEliminar
  5. Los tres ineditos de Gerardo Deniz, la más alta exaltación, Barroco clásico.

    ResponderEliminar
  6. PALABRA
    nos rodea la palabra
    la oímos
    la tocamos
    su aroma nos circunda
    palabra que decimos y modelamos con la mano
    fina o tosca
    y que
    forjamos
    con el fuego de la sangre
    y la suavidad de la piel de nuestras amadas

    palabra omnipresente
    con nosotros desde el alba
    o aun antes
    en el agua oscura del sueño
    o en la edad de la que apenas salvamos
    retazos de recuerdos
    de espantos
    de terribles ternuras
    que va con nosotros
    monólogo mudo
    diálogo
    la que ofrecemos a nuestros amigos
    la que acuñamos
    para el amor la queja
    la lisonja
    moneda de sol
    o de plata
    o moneda falsa
    en ella nos miramos
    para saber quiénes somos
    nuestro oficio
    y raza
    refleja
    nuestro yo
    nuestra tribu
    profundo espejo
    y cuando es alegría y angustia
    y los vastos cielos y el verde follaje
    y la tierra que canta
    entonces ese vuelo de palabras
    es la poesía
    puede ser la poesía

    Tomado del No. 1 de "Golpe de Dados".

    Aurelio Arturo, poeta colombiano.

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios enviados con tu cuenta de Gmail, y por enviar textos para esta secta abierta de la pequeña Andrómeda con cebollas en el mundo celeste. Si no la tienes la puedes sacar inmediatamente. Textos pueden ser enviados a gajaka@hotmail.com. e hilario.aquiles@gmail.com