domingo, 10 de mayo de 2020

Gajaka Extra (s) mitico, especialista en Nietzsche y apasionado por Heidegger. Poema patafísico.





H. y N.

El filósofo nazi (sic) con máscara de Nietzsche, antisemita, a quién se le perdona su complicidad con los Campos de Concentración de exterminio, por haber escrito Ser y Tiempo.  

Por Gajaka Extra (s) Mitico
I

 El dialogo crítico (anatreptico), casi concupiscente, para hablar de Heidegger, con el poeta Carlos Enrique Ortiz, la espada de fuego de su versión francesa, Georges Bataille, si bien es cierto que por M. Heidegger conservamos, digo, su obra inédita de Friedrich Nietzsche.

Tal cual junto al archivo del filósofo F. N., Heidegger saca partida doble para escribir la vida de un peso pesado, y quedamos con la boca abierta. Claro, tenía toda su obra, real y revisada, de Fritz, y lo catapultó para lavarse las manos de su aterradora ideología.

El soldado nazi Heidegger, se queda con todo hasta de sus partituras. Hitler le tenía miedo, diría G. Bataille con sobredosis de opio verde del mar de Mármara.



Urania, una de las musas griegas. Musa de la Astronomía. Museo del Vaticano. Foto de Loli Cienfuegos.

Ante la era suprasensible, que mueran los nazis, o se estrelle su estrella, conquistada en el cosmos, de la mano del campesino M.H. que nos lanza con tristeza su endemoniado don, sobre todo a los judíos críticos, que lo miran a él cómo un ideólogo  nazi.

La voluntad de poder en Bataille se convierte en Voluntad de suerte. Critique. La voluntad de poder, lo más revolucionario de Nietzsche; sobre El corruptor del gusto de F.N.: A: !Ah, eres el corruptor del gusto! –Así se dice en todas partes - . B: ¡Desde luego! Yo le corrompo a todo el mundo el gusto de su propio partido –esto ningún partido me lo perdona. (Gaya Ciencia, 172).

Y esa porquería de sífilis, una pandemia que torturaba a sus víctimas como la Inquisición española; Llamada desde el siglo 16, enfermedad de los franceses.  Duró 6 siglos, según Carl Stumpf.

II

Hoy los estudiantes tienen a la mano cientos de libros en pro y en contra del intempestivo pensador alemán, que despreciada, eso si, a los alemanes antisemitas, y que fue borrado de su Genealogía de la moral. Fue cuando Borges explotó, y abolió su primer texto sobre él, sobre el übermensch, el super hombre bailarín.

Yo sigo a los dos, el maldito Existencialismo del siglo XX, Jaspers, Heidegger, ¿y por qué sigue la pregunta Qué significa pensar? A pesar de la pregunta, existencial, el ahí está el ser (Dassain), la defensa profesional, la (des)gracia del fascismo (Del sacrificio y la gracia) en la esencia por venir de los siete pilares de la poesía.



Hannah Arendt y Martin Heidegger.

El discurso imposible, -Hola vienes a la clase de Hegel? Si, después viene la de Heidegger. Que toque tan femenino. La redención solo llega a los epicureÍstas. El juicio, sin pensar, que venga el otro pensar (el Segundo). El nihilista más allá del bien y del mal.

La tesis de Kant sobre el ser, su maravilloso estudio sobre Kant, y su ser fundamental (teología filosófica) en la pregunta por el ser, la odiada Tarea del pensar (I), porqué hay (II), es lo que hacemos nosotros. Imperativos de un Dios que no es pagano. Con un dios en cada esquina (Hölderlin).

Pero es uno de los libros más maravillosos de Martin H. Vio todo Nietzsche , y todo Kant, así como nosotros de Lezama, Dostoievski, Celan, un ente O muy jovial, fascista, o estético romano. La guerra de los nihilistas, la guerra de los hedonistas.

Entre la KGB y las S.S. Caes en ambrosía o en escuchar el tenor con Husserl. El Heidegger del Weimar. Lo apolíneo los une a todos con el dios Apolo. Nietzsche se dedicó a pormenorizar cada uno de sus elementos en la tragedia griega. Fue el más holderliano de los holderlianos románticos.



Los Alpes suizos. Foto de Loli Cienfuegos.

Que Heidegger despreciaba a los sefardistas, que han dominado el mundo desde los últimos 600 años, no le quita por su resistencia al judaísmo, cerca un Dios cristiano, en modo de ser contra crear parásitos para exterminarlos O… (La profecía, en este caso las maldiciones)… Es la afección permanente de su falta de Tierra prometida. Hasta yo soy sefardita si quiero.

III

Ahora vienen los sociólogos, la carrera que quise estudiar, pero que me parecía muy tesa, por ese discurso sobre el socialismo. Uniendo un discurso con otro, hasta que le llega el Nietzsche a cualquiera, y unas salen corriendo, menos Arendt (la amante del Dassain), al menos se perdonaron, el mal insoportable (Martin y Hana). No puede ser cada uno de nosotros hijos de Dios.

Y una joyita: la imaginación (facultas imaginandi) (es) una facultad de las intuiciones aun sin la presencia del objeto. La imaginación pertenece, por lo tanto, a la facultad de la intuición. Heidegger insiste y talla y falla (En el centro formador del conocimiento ontológico).

¿Puede un sociólogo ahorcar a un sicólogo?  - No yet. ¿Tiene intuición de género? Ahórquelo. Sino son chandalas judaicos. La falta de docta ignorancia; entre ud a la fiesta dionisíaca, jamás estará clausurada. Sesummmmm sesamooooooooo. Cómo decir que Los Nibelungos de Wagner es mala la música porque Nietzsche rechazó a Wagner después de su estreno en Bayreuth.



Selfie de Loli Cienfuegos en la órbita de la pandemia. N.J. 20. 20.

Nietzsche era un ápatrida, negó ser alemán, estos feos dientones. Y errante, transmundano, dionisiaco cósmico. Vio morir al Dios e impasible. Del cristianismo (empoderado en la suntuosidad), el pescado con dos aletas, creo, buscó la transvaloración de todas las cosas, dijo, por ser inteligente el humano es radical de por sí. Ñ aja ja. Ja!

Tramontano cómo Zaratustra, Así hablaba, y que te caiga el martillazo, hasta en la boda de corte judicial.

El pensar en la vida, es exactamente pletórico en la montaña.

A Loli y C.E.O. II




Gajaka extra (s) mitico y Carlos Enrique Ortiz.



8 comentarios:

  1. Te salvó la pandemia malandrin.

    ResponderEliminar
  2. Que lujo. Hay más basura cósmica que retórica Un lujo hablar de todos ellos, pero sobre todo filosofar con el martillo.

    ResponderEliminar
  3. El final de este poema patafisico se convirtió en poema Épico.
    El pensar pletórico.

    ResponderEliminar
  4. El eterno retorno de lo mismo, M.H.

    ResponderEliminar
  5. González Piedracelista.12 de mayo de 2020, 17:06

    La nada en el Ser
    La nueva metafísica de Heidegger.
    La Segunda tarea del pensar.

    ResponderEliminar
  6. Apasionado por Heidegger,
    ni que fueras la Arendt
    pedazo de Fritz muerto.

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios enviados con tu cuenta de Gmail, y por enviar textos para esta secta abierta de la pequeña Andrómeda con cebollas en el mundo celeste. Si no la tienes la puedes sacar inmediatamente. Textos pueden ser enviados a gajaka@hotmail.com. e hilario.aquiles@gmail.com