lunes, 9 de marzo de 2020

Gajaka Extramitico se viene con sus fake news de última mosa, y prepara su tratado.




La peste, la peste, la pesteLa de A. Camus está de ataque, solo qué irán a decir los vecinos. La de China, está de madres. La Peste negra (mal llamada, mejor Blanca) no era para roedores, se intensificó con Drácula.


Por Gajaka Extra (s)mitico

I

No he parado mi vicio ante el enemigo, que más que mal se oculta por entre los entes sin gravedad, la semilla voladora, fructifica el virus con el estómago duro, sin flatulencia.

El verso de Vallejo aplazado, la moda de Milán, anoréxica. Las cuevas en cuarentena, Drácula anda armado. Importa la literatura, que mientras más medieval ajusta los tornillos, no vaya a irse la contingencia, el terrible desembarco, la sublimidad ante la muerte con el deber cumplido.

Si solo el paraíso son las playas, que viva Montego Bay. Y recibimos la sentencia, Cuba es un paraíso infectado de tiburones (pero se engordan en todo el Caribe). No todo el mundo anda engrupido, desafiando el reto de quedarse solos.

Si solo las oraciones hacen temer este determinismo que recae sobre los regímenes de ira, en donde antes hubo hermandad, solo por experimentos. Un convento es otra cosa.

Se acordaba de haber leído que la peste respetaba  las constituciones débiles y destruía las vigorosas (La peste, Camus).

Durante ese tiempo, y de todos los arrabales próximos, la primavera llegaba a los mercados. Miles de rosas se marchitaban en las cestas de los vendedores, a lo largo de las aceras, y un olor almibarado flotaba por toda la ciudad (La peste, Camus).

En resumen-dijo Tarrou con sencillez-, lo que me interesa es cómo se puede llegar a ser un santo (La peste)




II

La peste negra vino a Europa de Asia, y entró por el puerto de Mesina. Y uno qué piensa, que es la misma peste negra o blanca, aunque se acusó a los judíos de esta peste, de ahí los pogromos judíos, uno de sus tantos holocaustos.

Claro, sin igual, porque la viruela acabó con el imperio Inca, es un decir. No hay que envenenar los ríos, las aguas que limpian las secreciones direccionales, oh, sino ocurre, queda la corona desmoronada (Brentano).

Yo infiero que una peste que mata a las gallinas, mutación más o menos de la enfermedad del hombre frente al ser que victimiza. Se aprovecha para comerse un muslo y reencarnar en un león, no en vano los arios prefieren la carroña al dulce honor del pistacho para la fiebre blanca.

En un poema de Heinrich Böll expresa su inconformidad por la corrupción que es otra peste que aísla al hombre a los rincones preferidos de la adversidad. Colombia (siempre La patria boba) y Brasil, frenéticamente dividida, sufren de esta peste, por un error de evolución política, han llegado a transvalorar la plusvalía, a estamentos divididos y en perfecto conflicto de intereses. Volver a las carpas, para ver la realidad saltonante.




III

Y el stress se vomita, no sin antes echar vicio. Una alergia que funciona cómo peste de rehabilitación. Ah, que tristeza, cuándo murió Virgilio Piñera, el gran cuentista cubano, recibió (el mismo día) de la Seguridad del Estado una orden de someterse a Rehabilitación por su homosexualidad. De Ripley.

La paz sucia (De La paz sucia del Mudo, la parte II Lo más turbador.
 No te deja dormir solo (digo y critico), entre dos almas que dice el bolero, y escribe su epígrafe sobre Heráclito (fragmento):

Cuando la luz de sus ojos se apaga,
se enciende el hombre en la noche una
luz; viviendo roza los muertos en el
sueño, en la vigilia a los durmientes.
Lo más turbador, lo dijo el Mudo Beckettiano, y hágame el favor de apagar el incendio, antes que eliminar líderes sociales. En este caso líderes estudiantiles de Colombia (José Gabriel Mejía) que lo tenían claro, del cual aprenderíamos cómo mínimo vivir la pesadilla de nuestra existencia y sus congéneres de tipo fascista, deambular por la pasarela su vergüenza gene-racional.

Y usted que todo lo puede, no le eche la culpa a la marihuana, si el otro tiene otra conciencia más sacrificadora; en el fondo la purita verdad de muchos milenios (León Zuleta).




Ilustración con el poema Tonel de una danaide, de Vicio, de León Félix Batista.


11 comentarios:

  1. La peste blanca, suena de maravilla.

    ResponderEliminar
  2. Gajaka no prestes tanta atención a este virus, que es peor el dengue, que ha matado a miles en Estados Unidos.
    Afortunadamente son tus fake news. Pero me he reído.

    ResponderEliminar
  3. Daniel el travieso9 de marzo de 2020, 17:42

    ¡!¡!!!!!!!¡!¡!!!
    ¡!¡!!!¡!¡!¡!¡!¡!

    ResponderEliminar
  4. Si que va, es la peste Blanca, lo de negra no tiene sentido cientificamente.

    ResponderEliminar
  5. ¡Detengan esa peste! ¿Pero si no hay cárceles para corbatas blanqueadas?

    ResponderEliminar
  6. Qué es la Patria boba, pura imitación borbona, borbonizante, anti borbona, UN FIASCO.

    ResponderEliminar
  7. La peste de la republiqueta, que ante Trump
    se aquieta y les compra el "pesticida"
    para asperjarlo cual bendicíón divina.
    Gloria a la muerte en las alturas
    Amén
    (desde la república que se arrodilla a los payasos criminales y políticos) Corolombia.

    ResponderEliminar
  8. La patria boba
    Cómo sería tan boba,
    Que hay nos tiene

    ResponderEliminar
  9. Se necesitan 300 poetas, tú los tienes? Para vencer el Corona Virus.

    ResponderEliminar
  10. Lo de León Zuleta, Memorable. Tan finisecular.

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios enviados con tu cuenta de Gmail, y por enviar textos para esta secta abierta de la pequeña Andrómeda con cebollas en el mundo celeste. Si no la tienes la puedes sacar inmediatamente. Textos pueden ser enviados a gajaka@hotmail.com. e hilario.aquiles@gmail.com