miércoles, 5 de septiembre de 2018

Mi hermano, Gajaka Extramitico, heterónimito, nos trae sus últimos textos, neoberracos, antes de que aparezca la planadora con cara de pelona.





Tres poemas de Gajaka Extramitico.

(Más por la emoción pagana, de tenerlas a todas las figuras en pie de lucha, que por miedo al linchamiento isabelino).

I

La esencia del ser es la risa, surfeaba en el tablero verde. No es son romeo ronronea ese ron desnaturalizado.


Empiezas mal, con la riña, la esclerosis múltiple de nuestros cerebros, la guerra de Viet Nan le queda chiquita. ¿De qué lengua me habla, su palabra final, agotada especie sonriente y petrificada? Así Petra muerta.

Tan tan, tocan a la puerta que nunca dividió, tus pasos en la hoguera, j aja ja. Milenios de los Partos.

Hasta los beckettianos destruidos professörchen, arrastraran los fardos del alemán de dientes de cocodrilo. No querer ser yo.
Solo un hombre de éxito, que sabe perder su corazón en no te hagas el guasón animalesco, tres patas.

Si van a quitarme la casa, el miedo de toda una historia derruida, me perseguirá sin armas para un valor que viene del juego en la habitación.

Los hijos del sol no mueren, y como rastras, patafísicos indescriptibles, que se lo deben al barroco, que carajo.
Desbalance de cargas emocionales, diferencias ahora si de formas en el epicentro cultural, si quién gana es la menor causa castigada, la aurora boreal.
***
h
Dónde está Emilio? (1986) Por Gajaka.

II

Mientras purgaba la pena en el Paraguay, imaginó a Roma como el epicentro de la tierra.

Otros aquiescentes para el paraíso fundido, su calma de atmósferas, que son de cine cuarzo. Los lugares que son fábulas sicotrópicas.

¿Pero cuántos infiernos poseen mayor estabilidad, si el ser no pertenece a ello? Martín Heidegger nos espera con su clase de piano, solo allegros, estructuras de poder sin la voluntad representativa, solo medias de ética spinosiana.

Ama más allá el negro chocolate con ajo, los bosques de leche, la madre ternura, por si acaso el acoso, la cruda realidad de la tradición.

Si lo que detesta la naturaleza son las semillas como naves, silenciosos astros que un día explotaran diligenciando el desorden, el incendio causado por la momia milenaria.

Ya no inspira compasión, dejadez de la carne ante el gran lujo del Sultán, porte de chamizo en la arena de los demonios, los causantes de cierta evolución musical, la espada sagrada del rey Arturo, las seis esposas del gordo Enrique VIII.

La antorcha desplegada entre los infinitos puntos de un océano. Divino arrobamiento, la mina de sal en el cabestro del caricioso asno, maldecido por Dios  ante sus criaturas en el registro del juicio preliminar de las artes.

***

Fauvismo.

III

El imposible azul de frente, a marchar, al infierno del Dante dominico.

Nadie más que los piratas agridulces han mimado al Lucifer de las antorchas olímpicas, nadie dijo nada de ellos, eran parte del conflicto armado, ante millones de cocodrilos con lomos amarillos.

Quien ve lo divino, desde ese horizonte lunar, dispone de sonidos ultrasónicos, casuales berrinches, ahora sin la boca del lobo luciferino.

Ya en tierra cubana, todos posesos, virgen del cobre, tarántulas habladoras, descendientes de un cataclismo que todo lo amasó con dulce de cañafístula (¿).

La humedad hidratante en definiciones orgánicas, macho u hembra. Que unos consuman las hierbas para machos, y las otras los moños de las higueras.

Las invasiones de extraterrestres no son indeterminadas, no existe eso, más bien de cálculos de hierro fundido, o concreciones de un mito corroído. Ay Plato.



11 comentarios:

  1. En el fondo de este texto ronronea el caballo mitológico.. je je.

    ResponderEliminar
  2. Tremendo neoberraco. Hay algo que no me cuadra en el primer poema. Que le debemos al barroco, que ya pasó, lo nuevo?

    ResponderEliminar
  3. Claro mijo, sacaste las uñas, cada vez, más intraducible o bien intraducible. El extramitico no es acaso, un solo peldaño?

    ResponderEliminar
  4. Casi todos han visto la pelona, viva la risa, y no es exactamente la de Demóstenes, que no existe, lo contrario de la pelona.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de escuchar el vídeo que me enviaste, de las diez palabras sin traducción al español. Struggle y crush.

    ResponderEliminar
  6. Dónde está Emilio? Fauvismo abstracto.

    ResponderEliminar
  7. Se consolidó el neoberraco, sangre de toro abys o avis.
    Tu retraso mental se fortifica con las pendientes de el extramitico, solo que a mi me parece que todos tus heterónimos escriben igual.

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios enviados con tu cuenta de Gmail, y por enviar textos para esta secta abierta de la pequeña Andrómeda con cebollas en el mundo celeste. Si no la tienes la puedes sacar inmediatamente. Textos pueden ser enviados a gajaka@hotmail.com. e hilario.aquiles@gmail.com