jueves, 23 de agosto de 2018

Ya nadie cree en los haikues, cruzando el Atlántico. Solo un heteronimito pessoano, Gabriel Del Casal, se caga en ellos.


Gabriel. Foto de C.E.O. 2008.

Textos y apuntes de Gabriel del Casal, el preferido por las muchachas.

1

"Amor

"Oh trágica batalla
del espíritu que nos une
y la carne que nos separa"

Basho

Es falso este haiku japonés, teniendo el nervio cocinadito en el patio de su casa. Cuánta edad tiene el espíritu en el amor que es solo botín de biblioteca? El cardenal Bembo salvó algunos, y es el amor de Lucrecia.

2

Miss Perú de 69 años, cocinadita, la del poema de Hdez, mañana será vieja. Les cae a todas. Todos y todas; a quién se le dio el invento publicitario? juraría mi verga, entre Atheneacontrapriamistica, y la Afrodita africana, de la que nadie habla, y la media zulaga.

Premio Bobo Bobo Bobo 2018.

3

La editorial Ovni 131, 150 de existencias, me pide un texto para su revista de lanzamiento. Le voy a trazar una perífrasis cómo Demóstenes,  amplía, sin el pedófilo de Aristotéles.

4

Me salvan las lecturas a contrapelo, las mismas que resultantes, con cuadrantes, la luna de agosto en Richmond Hill, me lleva al color alternando cálculos astronómicos. El mismo dibujo del otro día, otro 22 de agosto de 1994, desde mi ventana de medio patio. 

La sonata para violín de Prokofiev, mientras golpeaba el tsunami, escribiendo una carta o unos versos enlagunados del medio día del eco extranjero, ya vienen los bárbaros.



5

Tengo un libro en latin de Flandes, el barroco en la pintura. Dice mi hermano que vale pesetas. Yo lo leo como rezando; no tengo porque aceptarlo, si tengo otro en croata, y el de Garcilaso en Quechua.






Atenea restaurada. Museo Metropolitano, N.Y.



6

Si como decía Salvador Novo, Yo solo puedo construir un altar y una casa, ahíto. Callados vituperios, despierta Stendhal, tienes la visita del poeta judío gay.

La conspiración neoberraca contra el neobarroco, es el barrococóNo es por nada, si el uno se viste de seda, el otro de mamarracho, muy típico de los del Sur oriental.
Del hombre albino lo sabemos todo por Lorenzo, por Lorencito.

7

Seguimos cocinando los aforismos de Freud y de Aristotéles, por una correspondencia entre Marx y Max Weber, que por supuesto nunca existió. Weber no creyó en el comunismurgolas puertas de Branderbo (y su antipositivismo se esterlló contraanderburgo la gran puerta de branderbur) . Terminó muy confundido, y otra vez la compleja realidad fantástica del alemán, frente a las otras lenguas eslavas.

8

Yo con las películas de Fassbinder tuve. hijos idólatras. Con lo que huele a Marx Weber. minimalista tirado a la basura, cómo sufre el corpóreo!. Pero un rey judío intimidado, respetado por tantas nacas que ya murieron. Perras de escoba.

En mi caso una letanía, un matisse por matis, solo a la salida de la sala.


9


La formula de la vida no está por supuesto en el licor, desde los tártaros, que jamás quisieron una religión... Y se las impusieron, atragantándose la, Dios mio no salgas del cobre.

Era mejor la secta de los poetas de los años cincuenta y sesenta, que no los altos pies del genoma Bertolucci, por no decir una mala palabra. 

Yo no tengo formulitas, la gran escapada de la locura, a la que sentamos en la mesa. La prohistoria cargada y simple por un queso blanco con dulce piquecito, a viejecito.

Caen flores de pampas;
salta a los ojos
el frío creciente

ISSA



10

No mataras, pero sin las trampas de la vida sosegada es imposible (?), pintas la luna como yo, cercenándole el universo, o simplemente un beso en la tetilla izquierda. No puede ser que tengamos la misma dimensión. Perú se prepara para la guerra contra los inmigrantes venezolanos enviados por Maduro. Y no lo dicen los locos sino los cercenados a la porqueriza solidaridad, cómo locos.



11

Frialdad. Que bonita suena, parece lenguaje de los dioses, y ensanchandosen padecen del desespero de la iguana. Con unas campanitas es suficiente, rema rema.

Hombre con vagina. Retiran el oficio, sueltan la serpiente, y que no se vaya a encontrar con la emplumada.

Filantropía. Me van a mirar con cara de puño. Solo mi hijo calavera me tiende la mano con un diente de oro. Hágase el astronauta.

12

Hay un sol que te enceguece hoy 23 de agosto, todo el mundo come helado. Parece Nagasaki. Cómo aquel filme de ficción de los sesentas, donde todo el mundo queda ciego y se caen los aviones, por un sol tóxico. 

La isla de Inglaterra está de madres, pensaba Felipe II, se fondea por el sur, y yo me como unas cuantas en el camino a Londres.  Y cuando llegó ya no tenía leche, y así perdieron toda oportunidad de dominarlos por maricas.









6 comentarios:

  1. Gabriel del Casal muy parecido a Gajaca.

    ResponderEliminar
  2. Fantástico. Dónde aprendiste a darle vida a lo enrevesado?

    ResponderEliminar
  3. Francisco Loaiza P.24 de agosto de 2018, 4:55

    Gabriel del Casal, neoplatonista, gajakiano. Heterónimo vivo. Antipositivista. Potro con chinelas.

    ResponderEliminar
  4. El caballero de Mar del Plata.25 de agosto de 2018, 15:11

    Nadie iguala mi cobardía, la que seguiré obteniendo sus ganancias.
    El mundo no puede andar al revés, aunque siguiendo la ruta de ola.
    Un caballero andante te ilusiona con la mano en el trasero celeste.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el final.

    ResponderEliminar
  6. Si, Felipe pensó que con su pipi conquistarla Inglaterra, pero la maldita tía era frigida, y sin pio de inglés, cagado, y juró de 22 años retirarles el pescuezo, desnaturalizado rey Menor.

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios enviados con tu cuenta de Gmail, y por enviar textos para esta secta abierta de la pequeña Andrómeda con cebollas en el mundo celeste. Si no la tienes la puedes sacar inmediatamente. Textos pueden ser enviados a gajaka@hotmail.com. e hilario.aquiles@gmail.com