Tratado de la individualidad crecida orgullosa y
monumental como un segundo.
No tengo
tantos volúmenes, y tampoco los aproveché buscando los gnósticos en primavera.
Pero un poema de una estrella te seduce momentáneamente en la larga caminata
hacia la Nada.
Puro mimetismo
mientras las secretarias maquillan la memoria del gorrón. El sobre con las escogidas fotografías en el
amarilloso pasado. Pisos relucientes jarrones chinos con crisantemos.
Dibujos
descartados para el testamento, sin Afrodita no hay concurso de belleza, la que
quede eliminada sufrirá en el abandono su completa media edad martirizada con
el premio a ella, y el símbolo sexual cada vez más esquivo, la otra humanoide, lúdica
de espasmos y de espantos.
Cuando
aparezca la sorpresa, la cantidad de energía va dependiendo de la enredada
felicidad de los aplausos de la primera fila.
La época de
la grandeza, ha aprendido a llevarse con el futbol inglés, bajar al barrio
mocho por la hierba anarcosindicalista.
Los avisos
de la muerte de algún músculo tunco entre las curvas forzosas del inclinado
animal y humano. Ha ganado un funeral
con Bach.
“ Toten und einen ballen gerchnitten”,
maténlo y corténle una hueva. Por mátenlo y córtenle las huevas. Eso fue lo que trajo el barco.
Juana perla y gama.
Gajaka extramítico superlativo
renegado. Extramítico superlativo renegado Gajaka. Renegado Superlativo extramítico
Gajaka.
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macramé macarrónico
ya devienen las cetrinas madejas…
entonces hay un panfleto en ribete
trepidando en cada superficie
algo en sí y para sí
como un discurso fleco y panderete
en los pliegues de los lebreles rizomáticos
como anatemas en las bacterias
rimeros en los antibióticos
volutas en la túnica de Cristo
y una paja liquinosa en el ojo del escriba
y al trastear en su ricura (costura y postura)
alambreado nos queda el tropo fecal
de su óleo trementino
enredada la tinta al brete del brocado…
y un pendejo en hilo (mínimas moralias)
zalameando en las amígdalas
nos redime (Ariadna en mano)
hasta los varicosos nudos verbales
del mismísimo minotauro
a Severo dedico este mambo; con la rotura severidad
del barroco ácido
Ranún Oquiedo (J.B.Comas)
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Para cerrar Poesía IV, V, este poema de uno del os creadores del neoberraco, ascendiendo con la mano inusual de un alzhaeimenero profesional, con su desierto tangeriano. Pésimo laboratorio típico de este blog.
PERUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUuuuuuuuuuuuuuuuurrrrrrrrrrrreeeeeeeepppppppppppppppppppp.
PERUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUuuuuuuuuuuuuuuuurrrrrrrrrrrreeeeeeeepppppppppppppppppppp.
Poética
(Fragmento)
Roger Santivañez (Piura, 1956)
"Lo que busco es un olor, o un sabor/ una visión y una
música, incluso un tocamiento. Es decir, una percepción absoluta, inalcanzable.
Ese es el tramado del poema. El ser, o sea coser (y Kozer) porque el texto -de
hecho-es un textil. Se va enhebrando. Lo crudo y lo cocido like a pot. Quizás por eso
Gamoneda habló de venenos. Nosotros hablaremos de los veneros. Venerandam rúbricó el viejo Ez. Que tal viejo ch su madre- la
completó Luis Hernández en un barrio de Lima, la esponja."
_-_
Autorretrato sin visa
Yo estoy a
la altura de la perfección, al óvalo.
Principio
budista:
“Una
felicidad egoísta no existe” por mucho que sepa trabajar su mente para ser un “burqués
pequeño pequeño”.
Todavía
demonios malos en la mente. Tu dogma te lo puedes meter por el culo.
Juan Martín Martir
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Comentario al margen
Me lo envían
por el correo temprano y con un miedo de que lo fuera a descalificar, y es
costeño, San Marcos, se aproxima a la fiesta oscura de la calabaza.
Esta bueno para otro
break point.
Gajaka Extramítico
O eres tu mismo sirvenguenzon o tu doble en Apartadó.
ResponderEliminarlo dicho es una escritura sesgada por el culo, nu nu nu, así que la diferenciación hace la comidilla. Neoberracos gastandose el culo con la buena poesía, gays de mierda alzaos en armas.
ResponderEliminarY ojala no sea Dogma 95 tan caro a Caro, y sean esos dogmas judeocristianos y MAMERTOS que tanto daño le hacen a un budista joven, que permanecen en la piyama cada dia de rotación.
ResponderEliminarPorque para la gran mayoria pintar el día esta facil, pero no es facil pintar la noche.
En el dia cagan casi todos, no cagues de noche que no pintas.
si, me lo copiaste: pintar de día es fácil pero pintar la noche no.
ResponderEliminarMontalbetti, Morales y Santivañez los pesos pesados peruanos, y no son conocidos sino por los universitarios estadounidenses.
ResponderEliminarUna poesía antigeneracional señores, a nadie le importa que el otro no haya hecho meritos para hacer reconocidos. De ahí que para que creer que conocen toda la generación a la pertenecen.
generación a la que pertenecen.
ResponderEliminarBien, el grande porta peruano vivo es Belli pero Reynaldo Jimenez es el poeta vivo con más visión y futuro, de origen peruano, junto a Diario de poesía argentina ha revolucionado a la poesia con editoriales para la poesia exclusivamente. Solo sucede en Argentina.
ResponderEliminarA mi me gusta un masaje con Gajaka, no importa que viene, de todas maneras no voy a volverme gay por un masaje poético y de 42 second street.
ResponderEliminarEstadística de un lector de poesía argentino: Claudio Negrete
ResponderEliminarArgentina: 4700 poetas!!!!!!!!!!!!!!
Uruguay: 377
Perú: 2200!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Colombia: 611, cada vez menos.
Chile: 2678
Ecuador. 587!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mexico: 3455
R. Dominicana: 480
Puerto Rico: 300 sin contar reguetoneros.
Venezuela: 965!!!!!!!!!!!!!!!
Cuba: 330 en la isla, 300 en el exilio.
Bolivia: 300
El Salvador: 290
Costa Rica: 320
Honduras: 213
Guatemala: 264
Nicaragua: 236
Paraguay: 157
Panama: 85
Haiti: 72
Brasil: 12900!!!!!!!!!!!!!!!!
???????????????????????????????????
ResponderEliminar300 en la isla
ResponderEliminares pedirle zapatos a los marcianos.
Polémico influjo del facebook, poetas
de la internet manejan bien el coche.
Cubanos de todos os países uníos contra
la levedad del ser y el poder absoluto del
rey mamerto.
330, 30 más que en el exilio del Casal......
ResponderEliminarHay que advertirles que son poetas vivos y muertos, o qué, si son vivos, cierren puertas a los poetas argentinos son unos farsantes como Guillermo Vilas.
ResponderEliminarPara tu información hay poetas que no pertenecen a ninguna escuela, ni a ninguna estadística. En Antioquia según J.ALberto Naranjo existieron cerca de 280 poetas en el siglo 19.
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