domingo, 13 de mayo de 2012

Tallercito picolísimo ante la estatura de nuevos monarcas de la Nada. Tarea inmediata desde el azar.



Tratado  de la individualidad crecida orgullosa y monumental como un segundo.

No tengo tantos volúmenes, y tampoco los aproveché buscando los gnósticos en primavera. Pero un poema de una estrella te seduce momentáneamente en la larga caminata hacia la Nada.

Puro mimetismo mientras las secretarias maquillan la memoria del gorrón.  El sobre con las escogidas fotografías en el amarilloso pasado. Pisos relucientes jarrones chinos con crisantemos.

Dibujos descartados para el testamento, sin Afrodita no hay concurso de belleza, la que quede eliminada sufrirá en el abandono su completa media edad martirizada con el premio a ella, y el símbolo sexual cada vez más esquivo, la otra humanoide, lúdica de espasmos y de espantos.

Cuando aparezca la sorpresa, la cantidad de energía va dependiendo de la enredada felicidad de los aplausos de la primera fila.

La época de la grandeza, ha aprendido a llevarse con el futbol inglés, bajar al barrio mocho por la hierba anarcosindicalista.

Los avisos de la muerte de algún músculo tunco entre las curvas forzosas del inclinado animal y humano.  Ha ganado un funeral con Bach.

“ Toten und einen ballen gerchnitten”, maténlo y corténle una hueva. Por mátenlo y córtenle las huevas. Eso fue lo que trajo el barco.

Juana perla y gama.

Gajaka extramítico superlativo renegado. Extramítico superlativo renegado Gajaka. Renegado Superlativo extramítico Gajaka.

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macramé  macarrónico


ya devienen las cetrinas madejas…

entonces hay un panfleto en ribete
trepidando en cada superficie
algo en sí y para sí
como un discurso  fleco y panderete
en los pliegues de los lebreles rizomáticos
como anatemas en las bacterias
rimeros en los antibióticos
volutas en la túnica de Cristo
y una paja liquinosa en el ojo del escriba
y al trastear en su ricura (costura y postura)
alambreado nos queda el tropo  fecal
de su óleo trementino
enredada la tinta al brete del brocado…
y un pendejo en hilo (mínimas moralias)
zalameando en las amígdalas
nos redime (Ariadna en mano)
hasta los varicosos nudos verbales
del mismísimo minotauro


a Severo dedico este mambo; con la rotura severidad del barroco ácido

Ranún Oquiedo (J.B.Comas)



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Para cerrar Poesía IV, V, este poema de uno del os creadores del neoberraco, ascendiendo con la mano inusual de un alzhaeimenero profesional, con su desierto tangeriano. Pésimo laboratorio típico de este blog.


PERUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUuuuuuuuuuuuuuuuurrrrrrrrrrrreeeeeeeepppppppppppppppppppp.


Poética

(Fragmento)

Roger Santivañez (Piura, 1956)

"Lo que busco es un olor, o un sabor/ una visión y una música, incluso un tocamiento. Es decir, una percepción absoluta, inalcanzable. Ese es el tramado del poema. El ser, o sea coser (y Kozer) porque el texto -de hecho-es un textil. Se va enhebrando. Lo crudo y lo cocido like a pot. Quizás por eso Gamoneda habló de venenos. Nosotros hablaremos de los veneros. Venerandam rúbricó el viejo Ez. Que tal viejo ch su madre- la completó Luis Hernández en un barrio de Lima, la esponja."
_-_



Autorretrato sin visa

Yo estoy a la altura de la perfección, al óvalo.

Principio budista:

“Una felicidad egoísta no existe” por mucho que sepa trabajar su mente para ser un “burqués pequeño pequeño”.

Todavía demonios malos en la mente. Tu dogma te lo puedes meter por el culo.

Juan Martín Martir

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Comentario al margen
Me lo envían por el correo temprano y con un miedo de que lo fuera a descalificar, y es costeño, San Marcos, se aproxima a la fiesta oscura de la calabaza.

Esta bueno para otro break point.

Gajaka Extramítico

14 comentarios:

  1. O eres tu mismo sirvenguenzon o tu doble en Apartadó.

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  2. lo dicho es una escritura sesgada por el culo, nu nu nu, así que la diferenciación hace la comidilla. Neoberracos gastandose el culo con la buena poesía, gays de mierda alzaos en armas.

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  3. Y ojala no sea Dogma 95 tan caro a Caro, y sean esos dogmas judeocristianos y MAMERTOS que tanto daño le hacen a un budista joven, que permanecen en la piyama cada dia de rotación.
    Porque para la gran mayoria pintar el día esta facil, pero no es facil pintar la noche.
    En el dia cagan casi todos, no cagues de noche que no pintas.

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  4. si, me lo copiaste: pintar de día es fácil pero pintar la noche no.

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  5. Montalbetti, Morales y Santivañez los pesos pesados peruanos, y no son conocidos sino por los universitarios estadounidenses.
    Una poesía antigeneracional señores, a nadie le importa que el otro no haya hecho meritos para hacer reconocidos. De ahí que para que creer que conocen toda la generación a la pertenecen.

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  6. generación a la que pertenecen.

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  7. Eduardo Nitanguelo13 de mayo de 2012, 18:26

    Bien, el grande porta peruano vivo es Belli pero Reynaldo Jimenez es el poeta vivo con más visión y futuro, de origen peruano, junto a Diario de poesía argentina ha revolucionado a la poesia con editoriales para la poesia exclusivamente. Solo sucede en Argentina.

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  8. A mi me gusta un masaje con Gajaka, no importa que viene, de todas maneras no voy a volverme gay por un masaje poético y de 42 second street.

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  9. Estadística de un lector de poesía argentino: Claudio Negrete

    Argentina: 4700 poetas!!!!!!!!!!!!!!
    Uruguay: 377
    Perú: 2200!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Colombia: 611, cada vez menos.
    Chile: 2678
    Ecuador. 587!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Mexico: 3455
    R. Dominicana: 480
    Puerto Rico: 300 sin contar reguetoneros.
    Venezuela: 965!!!!!!!!!!!!!!!
    Cuba: 330 en la isla, 300 en el exilio.
    Bolivia: 300
    El Salvador: 290
    Costa Rica: 320
    Honduras: 213
    Guatemala: 264
    Nicaragua: 236
    Paraguay: 157
    Panama: 85
    Haiti: 72
    Brasil: 12900!!!!!!!!!!!!!!!!

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  10. ???????????????????????????????????

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  11. 300 en la isla
    es pedirle zapatos a los marcianos.
    Polémico influjo del facebook, poetas
    de la internet manejan bien el coche.
    Cubanos de todos os países uníos contra
    la levedad del ser y el poder absoluto del
    rey mamerto.

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  12. 330, 30 más que en el exilio del Casal......

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  13. Hay que advertirles que son poetas vivos y muertos, o qué, si son vivos, cierren puertas a los poetas argentinos son unos farsantes como Guillermo Vilas.

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  14. Para tu información hay poetas que no pertenecen a ninguna escuela, ni a ninguna estadística. En Antioquia según J.ALberto Naranjo existieron cerca de 280 poetas en el siglo 19.

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Gracias por los comentarios enviados con tu cuenta de Gmail, y por enviar textos para esta secta abierta de la pequeña Andrómeda con cebollas en el mundo celeste. Si no la tienes la puedes sacar inmediatamente. Textos pueden ser enviados a gajaka@hotmail.com. e hilario.aquiles@gmail.com