sábado, 2 de enero de 2021

Pepito en Penn Station prepara su garra para el 2021. No más Fútbol, murió con Maradona.

                                Picasso.

Más mítico no podía ser, el viento huracanado que trae las verdades de a dedo. Un día 2 muy especial, recordar para recordar, vivir, la misma tierra con olor a manzana. Y te canto en alemán.

Por Pepito en Penn Station; - pura carajada decía mi madre de él.

Cuando me senté a escribir, sacando C.U.L.O. me acordé del poema Marina de T.S. Eliot, que fue parte de la lectura del wedding con Clara Aguilar, en ese 99 que si tenía 31, en mal inglés pero sonó cómo la boda del milenio.

What seas what shores what granite islands towards my/ timbers/ And woodthrush calling through the bog/ My daughter 

A mis bosques. Imagen belleza de la pequeña flor. Te respondo.

Leálo siempre y aquí estoy soñando. Que dos de enero tan elegante, todo auspiciado desde el cementerio, o desde la luz que palidece, la muerte bicho raro, borra de golpe ese amarillo de más.

Eliot me lo agradece. Y sigan los piropos, los barcos muertos, y la risa embaucada de los tormentos de los que hablaba Pater para enmascarar la actuación.

II

La cita estaba impostergable. Había leído 100 cuentos de horror, y sabía a que atenerse si era chico. Estar cerca de Hollywood sería tirárselo. No trates de que se alce con el gimnasio y rancho aparte. Alucinan como las amapolas en el florero de bronce que me has regalado. Uíos que se van D (o un Dios que se va).

Vuelvo y me corcho a si mismo, cuál es el nombre del protagonista de Fiasco? Me cago en tres ostias; ya saben para donde voy. Si, y va a cantar en alemán por fin, 40 años escuchándolo.

He resuelto el problema de la drogadicto, pero no las dejaré. Serán el favorito de la cena. Vea a Douglas dió la vuelta. Vendedor de hierbas y especies en el supermercado enrejado.


                                                       Víctor Hugo

III

La ilusión y la peste, así comenzó la cosa, se divorció lo que se daba, y este día es de colección. Rindan los mares en llegarte aunque sea petrificado y con un dedo en la llaga. Muy cristiano y vikings. Váyase al carajo. El lapislázuli atraviesa el pase a circulo por coeficiente estético (Vivirás en caótico sol, son soledades).

Desde el trono o pontificando (Mario el Epicureo), la gran invención de la crítica a la estética medio eval. Hay forma de qué yo me haga el importante y le pida el autógrafo a Patti Smith para enviársela al poeta Carlos Bedoya?

Ya nos hemos quedado helados ante Magallanes en el río de la Plata, ahora que si habían 10 mil poetas Beatniks en todo Estados Unidos, estamos ante la Monarquía Beat neoyorkina, que desheredó a estas generaciones poéticas; ahora si hagas lo que hagas ya fue hecho.

IV

He sido bueno pero dentro del poema, los copistas dice Eliot, sino lo hacen bien, entonces que enseñen el c.u.l.o. o culete, aunque sea veneciano. Lo digo ambiguo, que sale del trascejo humano. 

Piérdase o no la poesía, quedarán los sondeos después del rito milagroso. El por qué ya no soy capaz de escribir un poema surrealista cómo César Vallejo?  Después no digamos que Vallejo y Trostsky no se querían.

Juanito (playa).

                                                                                                       A Loli y Kika


7 comentarios:

  1. Todavía es 2 de enero. Que es esto tan romántico. El as de enero.

    ResponderEliminar
  2. Bastante complicado como tu.

    ResponderEliminar
  3. Köves, el protagonista perplejo de Fiasco de Imre Kertesz.

    ResponderEliminar
  4. Que horrible ser hincha del Santa Fe, pura inquisición, y la ciudad de Santa Fe en Argentina.

    ResponderEliminar
  5. Yo te envió el autógrafo de Patti, para Bedoya, ya verás.

    ResponderEliminar
  6. Mack el cuchillo

    Oh, el tiburón, nena, tiene los dientes como, querido
    y se les muestra de color blanco nacarado
    sólo tiene una navaja vieja de Macheath, nena
    y lo mantiene, ah, fuera de la vista
    ya sabes, cuando ese tiburón muerde con sus dientes, nena
    olas escarlata comienzan a difundirse
    guantes de fantasía, oh, Macheath se lleva edad, nena
    lo que hay? s nunca, nunca una pizca de rojo
    Ahora en la acera, ¿eh, eh, mañana Whoo soleado, sin eh
    se encuentra un cuerpo sólo oozinand de vida, eek
    y alguien? s sneakinand? vuelta de la esquina
    podría ser que alguien Mack the Knife?
    Thereand de un remolcador, ¿eh, eh, por el río dontcha saber
    en una bolsa de cemento? s sólo aand`drooppinand `abajo


    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios enviados con tu cuenta de Gmail, y por enviar textos para esta secta abierta de la pequeña Andrómeda con cebollas en el mundo celeste. Si no la tienes la puedes sacar inmediatamente. Textos pueden ser enviados a gajaka@hotmail.com. e hilario.aquiles@gmail.com