martes, 11 de agosto de 2020

Poesía Embustera, por fuera del establecimiento.

Gabriel Jaime Caro (Gajaka), y su segundo poema a su padre. In Memoriam
Playa de San Sebastian, por Loli Cienfuegos.

Segundo poema a mi padre, a nivel profesional, la vida, la soga,

A mi padre, In memoriam.


EL ROSTRO (II)

Primero que todo mi hermano Guillermo soñó con mi padre, y le dijo que estaba en e l infierno. Que raro, mi padre fue bueno, y con sentimientos encontrados, era cómo para estar en el purgatorio. Jaja ja, algo que no existe, pero el fuego si en el mismísimo abismo del señalado.

Mi padre tenía un solo vestido para salir, y lo aplanchaba a diario, y a trabajar a su consultorio odontológico, ¿Eran muy caros los vestidos de hombre?  Primero estaba la beba diaria.

Si, al parecer, habían otros que trabajaban, y nunca tuvieron un vestido completo. La máscara democrática del Frente Nacional.

Se vivía parecido a una monarquía. Las putas ricas, jugaban en sus sueños a ser condesa.  Desde los aquincenses. Romanos sin epístola de san Pablo.

Mi abuelo Emilio Caro Duque utilizaba la mariguana en la odontología, a principios del siglo XX, pero llegaron los godos y la prohibieron. Luego pasó a ser el filme MARIGUANA (terrorífico) de los sesentas. Paz y amor, amor es.

Los hippies gozaban de una buena fama en el extranjero menos en USA. Los miraban cómo ratas de alcantarilla. Hollywood apestaba.

Mi padre prefería morirse de hambre, pero con amor hacia sus hijos, encerrados en la casa mientras él inventaba la comida del confinamiento.

Hoy a través de los tiempos, no hemos dado el paso definitivo hacia la contemplación de la imagen de nuestro ser repetitivo, a la del padre santo y masón de fraternidades líricas.

Mi padre vengó la palmaba en la cara que el cura escolapio le dio a su hijo en la niñez. La imagen franquista, retroexcavadora de la inquisición regalada. Mi hermano Raúl en la inmanencia. el vivo retrato de mi abuelo científico.

Hoy todos estamos en un carnaval, lo que nunca cesa con la vuelta de eternidades

El desprecio al Cristo de dar la otra mejilla al golpeador.

La falsedad de los curas presentan el rito equivocado del rebaño. Los crististas hoy medio fashos, racistas.

Un cura, el pispo del barrio, lo va ha tener todo, no puede con esta costumbre del matrimomio pero lo va a recalcar allá en el pulpito: creced y multiplicaos. Vaya flamenquito este, caturroso.

Gabriela mi tía, murió de 96 años sin haberse tomado nunca una pastilla para el dolor. Hijas de Dios.

La locura viene de la mala costumbre educación o custumbre mala educación o educación costumbre mala en primera persona del masculino. La madre siempre es inferior al padre en las decisiones deseantes, que siempre corren por entre los hijos, y estos machistas, desarrollan fácilmente la esquizofrenia.

He dicho maestro Lezama.

II
Qué será lo qué se reduce al caminar, pierdes reducciónde la mente? Te encabritas,  ese amor qué no fue en definitiva, socaba las huellas de ternura, pocón? vamos a encabritar, al lugar de esa poesía cómo la de Góngora que llevaba mensajes a los poetas en América.Y como no hay poeta perfecto, solo los cuentos de la musa, y las musas, alcahuetas de tu estilo, enemigas del amor en la mitología.Se quieren los asesinos entre si, suficiente cannon para la culpa en mitad de la plaza pública. Callaos meandros, para decir secreto. Poesía mensajera, Las soledades en principio de la acción paralela.

4 comentarios:

  1. El rostro II.
    Después de 42 años vuelvo al poema El Rostro, en su segunda parte; que me perdonen las musas, con estos embustes de terciopelo.

    ResponderEliminar
  2. Que emoción tus tias contadas por ti.

    ResponderEliminar
  3. Jaka que maravilla, tu abuelo científico. Algo tienes que tener.
    Te mando un beso por aquí si lo ves.

    ResponderEliminar
  4. Va a recalcar. Hay mejoría para un poeta barroco dominico.

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios enviados con tu cuenta de Gmail, y por enviar textos para esta secta abierta de la pequeña Andrómeda con cebollas en el mundo celeste. Si no la tienes la puedes sacar inmediatamente. Textos pueden ser enviados a gajaka@hotmail.com. e hilario.aquiles@gmail.com