domingo, 10 de junio de 2018

Cemi nario IV, después de un largo receso, causado por un virus asombroso en mi vida, pero retornamos amazando disparejo inteligentemente absorbiendo el estilo, entre Proust y Joyce, en la Novela Paradiso, capítulo XI.

.
Capablanca chico.

Lezama metido de lleno en su novela Paradiso, Capítulo XI: La vieja frase adivinatoria, el ver delante, lo acompañó desde que salió de su casa por la mañana, Cemi salió viendo delante a Ricardo Fronesis.

Por Gajaka extramitico

Todo en curso va tomando sus juegos pitagóricos, del uno al siete, los cursos délficos de Lezama Lima, que incluyen leer, entre otras cosas, George Santayana, desconocido fuerte de la filosofía y la novela, desde los tiempos de la revista Orígenes, quién se imaginaba el mundo en lo místico, en el discurso de cada uno.
 Y si Cemi es Lezama, y Fronesis, su alter ego, vale la pena tirar las monedas gastadas. El gladiador asmático, la representatividad superada del post romanticismo, el sexo del espíritu santo (barroco la tecla en la corona del mago), que a veces nace y se reproduce o te deja a espensas de una inmortalidad, que se traduce en larga vida. El tercero, es según la historia, Foción, con su impotencia en flor, lo mismo Fronesis, y del desdichado Cemí, la gloria de la poesía reunida.

Sube como la sonata para chelo; si el chelo nos transporta al pasado o al presente. Si es pasado que se sabe, se sabe, y si es presente con futuro, vaya y compre las boletas para el show. Chelo sonata 3 de Beethoven.

Cemi se prepara exaltado su espíritu codificador a un encuentro, que es suma, canon, la hipertelia (el ver delante), no solo de su mejor amigo, del amigo en primera plana). De su Baldovina, Rialta, la abuela, su padre muerto, y los suicidios que no suceden en este Paradiso cubano.


Lezama Feliz.

Metáforas en forma de toneles vasijas ánforas vacías. Mi maestro.
es maestro de otros, no hacemos ni una tríada.

Los números que cuando llega a cuaternario, ya se han perdido varios, yo. Un estructuralista francés te increparía, vaya miedo a las matemáticas, pero esto así y paca, es cuarto de bachillerato en Upsalón. El 36.

Baja Cemí la calle Obispo, las cortiticas al malecón habanero. No hemos visto todavía, la visión del arte, al primíparo en el escenario, todo un primate mate, seguro, presenta Gritos y Susurros de I.Bergman. El profesor francés se retiró de la sala, y triunfaron los del bando de Fronesis. Bajaba el ser con el ser, y el ser, ante esos tribunales del Príncipe de las Tinieblas de Alfred Jarry.



8 maestros de Faustino Bocci.

9 comentarios:

  1. A mis lectores, estoy montando el texto, asi que lo verán por el momento es solo el aperitivo sin azúcar.

    ResponderEliminar
  2. Va muy divertido adelante, las tropas serán fenicias.

    ResponderEliminar
  3. Para nada soy duquesa.11 de junio de 2018, 14:51

    Hermoso hermoso hermoso, El principe de las tinieblas de Alfred Jarry.

    ResponderEliminar
  4. ai gajakita, pensé que el tema estaba agotado, pero desde la cola vas ganando puesto en el lezamismo. Yo todavia no entiendo que es la hipertelia.

    ResponderEliminar
  5. Viene del griego hipertelos, más allá, o por encima de la inmortalidad.

    ResponderEliminar
  6. armarios y seminarios
    ambos son máquinas patafísicas
    de cuadricular el pensamiento…
    del armario se sale marica
    del seminario hermano marista

    ResponderEliminar
  7. Del armario se sale marica, no tiene ningún peso. Ja ja.

    ResponderEliminar
  8. Armario Moreno Cantinflas19 de junio de 2018, 13:19

    del poco peso se alimenta el patafísico obeso

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios enviados con tu cuenta de Gmail, y por enviar textos para esta secta abierta de la pequeña Andrómeda con cebollas en el mundo celeste. Si no la tienes la puedes sacar inmediatamente. Textos pueden ser enviados a gajaka@hotmail.com. e hilario.aquiles@gmail.com