miércoles, 29 de julio de 2015

Una crítica de cine para variar, un muerto en el jardín.

Se piensa, qué se piensa, que el ateismo no puede abocar por un fascista católico, porque está incurriendo en la peor barbarie, aurico señores poetas de la indiscreción, de la nada nihilista sin el máximo detalle de Hegel, que dice Lexama en un ensayo de poetas franceses, poca cosa a una santería refinada en el cristianismo.



Perorata gaita subdreams

Como mínimo 120 drones hay que lucir para el desparpajo de los grandes telones y sexo para contrariar, 100 más.
Y tan afuera con el blasón francés, la cara de muérdago o grajo en las cebollas, pink pink pink. Monedas dracmas.

Simplemente regresas a Lexama, a su cortinaje del buen sentimiento, te armas de escondidos cuchillos, amas a centelladas a Fronesis, y saz se acabó, te chiflas, angustias conceptuales, lo sabes, pero queda un retiro, y una moda para gozar.

Tienes un nido en la cabeza con un bicho intermitente, cabezoste o cabezón intriunguiles, mafia calma mística, entre hermanos, constancia a la piedra amaestrada limpia perfecta, un Bresson.

La risa del extramitico

Si ríe no se ríe hacía el río profundo, áureo de volatinero, incapaz de codirigir su nave amiga, repite la misma torpeza de todos los días, cubrirse de timidez de ataques laxismos, y salirse del tubo experimentalista. 

Cuadro de sufrimiento incandescente, ataviado de odios no suena en el manantial de los príncipes solitarios.

Una mano que es un pez carnívoro del Amazonas le sirve de escudo, pesa como chasis en lo que asciende lo mismo dejarse venir. Pero es así el seso del sexólogo?

Que trajín, pero que momento para la muerte.

Hilario Aquiles Luna

A Natalia Hangel.


Amy, de Asif Kapadia, 2015. Otra más que entra al “club de los 27”.*(1)

viceversa-mag.com 
Share on Facebook13Tweet about this on Twitter1Pin on Pinterest0Google+1Email to someone
Un día con Amy Winehouse, dice por ahí un artículo sobre la estrella del canto desaparecida hace pocos años (2011), reinventada para todos los públicos en el documental biográfico  y musical de Asif CapadiaAmy, anunciado para que usted conozca a la cantante y compositora, de blues, regueton y jazz, del Norte de Londres.
De marcada influencia del grupo Los shangri Las, que a los 15 cantaba como Sara Vaugh, sus tíos era músicos del jazz, en fin que a los 19 envuelta en el jazz, y con su guitarra escribió las canciones de su primer albún (Frank, 2004). No era ajena al micrófono esta mujer geniecito para el arte de los dioses, cuando saltó a la fama con los 5 Grammys, a sus 24 años, con su nuevo trabajo discográfico, Back to Black.
Cuándo te preguntan,- esa drogadicta era judía? viene la sensación de alivio a la boca, nadie puede odiar a una mujer judía al menos que sea tu victimaria. El mal ejemplo para las adolescentes y chicas de los 25, no allá, pues al concierto de Glastonbury  asistieron un millón de personas. -Pero quién era ella: la expresión de una mujer enamorada “Black, blaack, blaack, blaack”, revienta un blues en el Missisippi.
Sus amigos negros en la música, no los vemos mucho en el documental, son casi toda su orquesta, con los músicos blancos invitados. El regreso del negro (Back to black)son parte de su conciencia de diosa nueva en el firmamento. La gente se ha tratado de enloquecer con su voz, y se corta en la interpretación.
Al comienzo el documental pierde a la Amy de sus conciertos por una construcción biográfica que en nada ayuda a comprender lo que pasa con la nueva artista, suicidada aparentemente con drogas y alcohol, acompañadas de su bulimia, murió anoréxica (forrada en billete, según mi amiga Lola).
l



La música del filme es de Antonio Pinto y de Amy. No hay buenas versiones pero si los ensayos originales, sus letras que aparecen en pantalla en inglés, ayudan al espectador a entender los giros del jazz negro. -Inglaterra es negra, dijo a un reportero callejero, su raza blanca fea y descompuesta es ahora con color. Nadie humille a un expatriado, a un desterrado, que son en su mayoría por la Europa de las islas.
Su estilo, su apariencia clásico del jazz negro, su postizo en la cabeza como una negra delRhythom an blues, la reguetonera juguetona, y su incorporación al A%R, la catapultaban como la mejor en sus raticos.
Otro artista más que conocemos y que con su muerte prematura, se acaba todo a su alrededor, y se enrola en lo fatídico; el club de los 27 Jimmy Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain,  ahora Amy Winehouse, muertes tristes y violentas a sus 27 años, y dentro de la música.
Winehouse stugglesasí la vemos en su pequeño mundo en las drogas y la música, por su existencia, por ser nadie para los sionistas, su padre queda mal parado en el filme pues hace de antagonista, pues solo con los premios vemos su aparición y su abrazo.
Algo que nos lleva al alma de la artista es su solidaridad, no solo con los negros, sino con elpueblo palestino, es una palestina en el escenario, en uno de sus conciertos memorables la vemos vestida a su usanza y su bandera. Canta rocanrol, y todos sus éxitos que sumaran unos 20, marcaran de nuevo la historia de la música, y sobre todo del documental para cine como lo ha hecho Asif Capadia.
Quedan sus grandes amigos, sus productores Salaam RemiMarc RonsonShymansky, que decía tener un sueño con Amy, de convertirla en la mejor cantante del mundo en su género.
El filme ha recibido buenas críticas, como una “tragic masterpiece”, según The Guardian, uno que se pregunta porque esa misión, ese destino, esa voz, y esa embriaguez que de seguro la llevó a la felicidad aunque fuera clandestina.
El hecho de acercarnos tanto a su vida con esta película, a pesar de las censuras de su padre, no le pasó lo mismo a Janis, que en su primer documental sobre su vida, la familia censuró lo más esencial, su desesperación, que más tarde apareció en otro filme más desgarrador.
Sale tumultuosa su voz, su escasa voz de humor, pero sueltan los rayos de su demonios lujuriosos, la tergiversación de todos los valores. Si no era nadie por su corta vida, lo dio todo, pues ya parecía una vieja a los 24 años.
Verla por último enlagunada en los escenarios atiborrados de fans, solo a ella se le perdonaría, aquella tarde de verano en Belgrado, cuando se canceló el concierto y se acabaron todos sus contratos, de regreso a su apartamento en Camden (norte de Londres) donde viviría sola, a pesar de sus dos exmaridos, enfrentando sus frustraciones o preparada para morir como una máquina rebelde.

*(1)Tomado de: 
viceversa-mag.com 



La mejor versión en vivo de Valerie, por Amy Winehouse, al final del concierto de los 3 en la entrega de premios de la música.

44 comentarios:

  1. Para mi Janis Joplin la mejor. Triste descorazonado que ambas se hubieran destruido de esa manera. Más Amy que Janis, por supuesto, la chica londinense metía todo tipo de alucinógenos y se inyectaba heroína. Janis es la reina de la marihuana y del L.S.D.

    ResponderEliminar
  2. Como una máquina rebelde me parece chevere, llevado a extremos, computarizados sus pasos no llego a 10 kilometros scrap. LSD y Heroína pura.

    ResponderEliminar
  3. Gajaka querido tu hablando de unos drogadictos mientras la derecha fascista en Colombia se apodera de nuevo del poder.
    Amarrase los calzones, o como dice mi tio socialista coja oficio, poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maricada con estos Anónimos que todo lo que escribo que ellos no saben,y perdonen la repetición del que galicado, o mejor dicho los cojo de sorpresa, y se lanzan en ristre descuidando los calzones y es ahí cuando se los meto sin vaselina, aunque no haya culo.

      Eliminar
    2. Que más se puede esperar de este anticomunista, gusano y bien untado, siguiéndole el rastro a seres inservibles, que poco o nada dieron por la historia de la conciencia humana.
      Vaya póngase un bata de vieja calculadora, y lamele el culo a los uribistas, que es al fin y al cabo son tu destino.
      Ah, y respeta a los comunistas, que con todo y tu maldito quehacer te han sostenido en esta aventura, de la que has fallado por maricón sin tetas, hablador de ídolos falsos, cacorrín desmesurado, por orígen narco.

      Eliminar
    3. Pero qué rata con raticida te ataca?

      Eliminar
  4. Churrunguis que es esto tan bonito, de dónde la sacaste. Siempre tienes un as dentro de la manga. jajajajajaja!

    ResponderEliminar
  5. Valerie, me encanta me encanta.

    ResponderEliminar
  6. No me gustó mucho el articulo sobre Amy, lo del padre es exagerado, New York Post, mejor lo que ella opina sobre Inglaterra negra, Su vejez a sus 24 anos, Murió como una máquina rebelde. Pero llevaste todo a la precipitud que ni lo orgánico lo resiste. Suena para la noche Amstrong en Chicago.

    ResponderEliminar
  7. A mi tampoco, si muy precipitudo, para que lo vieran rápido antes de que la quiten de cartelera, pero la disfruto con mis notas espontáneas, no solo especulativas. Entonces no te gusta ninguna de sus canciones, fíjate que hay 29 buenas para escoger; tenía mejores temas que Jim Morrison, que salva por su tumba en París, la más visitada de Lanchaise. Mejor que Cobain, que solo se especializó en los temas que ponía la radio. Su vejez a sus 24 leos, dado.

    ResponderEliminar
  8. "Love is a losing game".

    ResponderEliminar
  9. Fátima Martinez.2 de agosto de 2015, 6:35

    Me he despertado este domingo con la sorpresa de ver tu enfoque directo a Amy, un poco arriesgado lo que dices sobre el padre, que si bien es cierto la llevo a rehabilitarse una vez y allí le dieron drogas que ella siguió consumiendo mezclando las para adelgazar. Sabías que hay una cátedra en Cambridge sobre su obra musical, muy poeta la maldita drogadicta.
    Verdad que es terrorífico ese club de los 27.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fatima!!!!, la rionegrina, mi discípula amada, ya escribes muy bien, si sigues así superaras a tu modesto maestro de marras, turbado por las ausencias.

      Eliminar
  10. Te leen en Baires, yo digo que pronto venís acá. La risa del extramitrico, "primero que todo mi querido", eso eres Gajaka-loquero.

    ResponderEliminar
  11. Tanta alharaca, estais en el grupo de las brutalinas.

    ResponderEliminar
  12. Mira insepto, tu dominicana, ah perdón tu cubana, la Winehouse, más judía que empanada chilena, canta tal cual la Lupe, y una que otra merenguera. Hasta cubana judia debe ser.

    ResponderEliminar
  13. Ami el poema me parece lo máximo, Hilario dispara al blanco, yea, al negro, yea yea, la antesala, los 200 metros en natación, Amy, es una distracción gajakuna peor fuera el Amy Ronson. Aplausitos, o es que estás tomando Shiraz de Frontera.

    ResponderEliminar
  14. Por qué te burlas de los barrigones si tu eres igual. Pillado pillado.

    ResponderEliminar
  15. Yo no entiendo nada de lo que pasando. Si Barba Jacob era menor que Vallejo, anímese a escribir Hilario Aquiles.

    ResponderEliminar
  16. gafsrjaksnsd sdeytruoppepepe.

    ResponderEliminar
  17. 120 dolares en el bosillo del pantalón o el costo de la ropa? No se, bastante confuso, con los 100 dracmas compras el buen sentimiento de los griegos decía Pessoa

    ResponderEliminar
  18. Hilario tu mejor heteronimito.
    Acuso saludo.
    Alonso

    ResponderEliminar
  19. Poema de Gerardo Deniz

    Artocarpa

    Atrapé a la gula por una trenza
    y me la senté en las rodillas.
    Cómo pesaba.
    Su cabello de chilacayote;
    sus pómulos de mazapán barnizado,
    con perfectos círculos cereza;
    su sobaco, al abrazarme, fragante a aperitivo.
    Era bastante pazguata, la pobre.
    —Ea —le dije, simulando satisfacción—, te quedas y,
    como la sabiduría popular previene que
    la mujer en casa, y con la pata rota,
    tú dirás cuál te quiebro, de preferencia
    por la mitad. Ocupó entonces mi asiento,
    extendió una como Felipe II, yo
    procedí— y oh, sorpresa:
    sonó (y sentí) como si partiera una excelente barra de pan.

    ResponderEliminar
  20. La foto de Octavio Paz y blanca Valera, que buena foto, la bohermía de Paz.

    ResponderEliminar
  21. @Frank@ es el mejor albún de Amy, pero que buiena danza estaban bailando en el 2006 los británicos.

    ResponderEliminar
  22. Paz de juerga con los peruanos.

    ResponderEliminar
  23. Muy buenos los poemas y la crítica de cine, pero muy triste la desaparición de Teresa María.

    ResponderEliminar
  24. Gajaka Extramitico casi mistagogo, mercenario bruto.11 de agosto de 2015, 13:41

    Estoy triste, pero no se me nota dice el Leon, y yo si, mira la tumba con todos sus pormenores, la culpa entre otras normatividades del desespero religioso, mas bien lo notorio de los hechos, la elevacion de la madre a la cuarta potencia.

    ResponderEliminar
  25. Cada uno decae como quiere, pero que cosa patética esa fotico de ese actico, la expresión de Felipe II, lo dice todo: ¡Entusiasmo!

    Mejor decaer solito, sin victimizar a los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés Felipe Idárraga14 de agosto de 2015, 14:47

      Que bestia, la bestia haciendo sus rodeos.

      Eliminar
  26. Lindo ahi en el panteon con lo que quedo de tu santa madre.

    ResponderEliminar
  27. Simplemente regresas a Lexama, a su cortinaje del buen sentimiento, te armas de escondidos cuchillos, amas a centelladas a Fronesis, y saz se acabó, te chiflas, angustias conceptuales, lo sabes, pero queda un retiro, y una moda para gozar.

    O que rico, consejo a seguir Gajakit

    ResponderEliminar
  28. Andrea Serna tu antigua amigaza.17 de agosto de 2015, 9:57

    Gakjaa que cancion tan hermosa Valerie, me ha dejado los pelos en punta y he llorado por la perdida de esta gran voz.

    ResponderEliminar
  29. Se te veía acabado de salir del parque Central
    rocas lisas como cortadas
    podrias saltar como las vacas, concurso de vacas
    saltadoras gordas y gordas como las vacas.

    Y solo te hice caso como hablabas, que me produjo
    una inmensa impresión, no puede ser.


    ResponderEliminar
  30. Lorca en la Habana, que look, el mismo de ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, el chiquitin precioso, hasta que le salió un griego con una gran pinga y la loca salio disparada, cuenta Fernando Vallejo, y que el griego marinero se lo presentó Barba Jacob.

      Eliminar

Gracias por los comentarios enviados con tu cuenta de Gmail, y por enviar textos para esta secta abierta de la pequeña Andrómeda con cebollas en el mundo celeste. Si no la tienes la puedes sacar inmediatamente. Textos pueden ser enviados a gajaka@hotmail.com. e hilario.aquiles@gmail.com