miércoles, 3 de septiembre de 2014

Francisco de Quevedo, dos salmos de su libro Heráclito Cristiano.

Potencialmente están errados, los pasos infinitos, las amistades por parentesco, pero que he dicho, las soluciones media media en todo. Y hecho el proyecto inalcanzable de volver a encontrar el Castillo, pero bien ocupado. Robles en la puerta, suena a mensajería, gracias, el Norruigan no te basta.

Por pedido urgentísimo de tal escuela mística de La Habana, primero iría mi canto antes que enviarles estos dos sonetos, que en totalidad son 28 del más grande poeta barroco, digo grande, más que por sus menesteres y peligros, ha mantenido una obra exquisita desde su primer verso o primor.

Gajaka Extramitico




Francisco de Quevedo y Villegas

Salmo I

Un nuevo corazón, un hombre nuevo
ha menester, Señor, la ánima mía;
desnúdame de mí, que ser podría
que a tu piedad pagase lo que debo.

Dudosos pies por ciega noche llevo,
Que ya he llegado a aborrecer el día,
Y  temo que hallaré la muerte fría
Envuelta en (bien que dulce) mortal cebo.

Tu hacienda soy; tu imagen, Padre, he sido,
y, si no es tu interés en mí, no creo
que otra cosa defiende mi partido.

Haz que te pide verme cual me veo,
No lo que pido yo: pues de perdido,
Recato mi salud de mi deseo.

Salmo XIII

La indignación de Dios, airado tanto,
mi espíritu consume,
y es su piedad tan grande, que me llama
para que yo me ampare de su fuerza
contra su mismo brazo y poder santo.
Advierta el que presume
ofender a mi fama
que si Dios me castiga, que ÉL me esfuerza.
sus alabanzas canto;
y en tanto que su nombre acompañare
con mis humildes labios,
no temeré los fuertes ni los sabios
que el mundo contra mí de envidia armare.
Confieso que he ofendido
al Dios de los ejércitos de la suerte,
que en otro que Él no hallara la venganza
igual la recompensa con mi muerte;
pero, considerando que he nacido
su viva semejanza,
espero en su piedad cuando me acuerdo
que pierde Dios su parte si me pierdo.



Estatua de Francisco de Quevedo y Villegas.

35 comentarios:

  1. Ha menester señor
    saludarlo por este encuentro
    medidos desde la tumba a la cama vacía, jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Retrocedes cabrón, ya no hay barrocos como antes, solo figuritas intocables que cuando escriben todo lo enrevesan, anulando el ritmo del verso. Quevedo y san Juan de la Cruz, son los verdaderos maestros del Barroco en el siglo de Oro. B u e n a Gajakita, así se canta.

    ResponderEliminar
  3. u.u. que vaina, ya no hay poetas.

    ResponderEliminar
  4. Tremenda pincelada para crear un movimiento artistico en 1872!!!!. Bravo Claudio Monet, con tu madrugada a pintar el paisaje del puerto, la naturaleza organizada te ayudó, colorín coolorado.

    ResponderEliminar
  5. ai gajakita tu mistico, si los basterdes gays te esperan cada dia, los coperos de Ganimedes, en fin, metete un dildo de carne haber si dejas tanto lloriqueo.

    ResponderEliminar
  6. k kim ku kkk
    ra te ran
    li ha venda

    ResponderEliminar
  7. ah ya se llamará el blog El ángel exterminador. Has progresado del centro a la derecha, comiendo caviar en tazas de porcelana china.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Cállate pendejo, qué vas ha saber de poesía surrealista, si te la pasas trabado y cagado de mentes.

      Eliminar
  9. por fin mistico quevediano, ay mi gajakita, déjate mojar los calzones, y hasta que el vulgo, primero el otro, no te reclimine, goza de las variedades de la vida, tirándote un peo por los abismos insondabilísimos.

    ResponderEliminar
  10. Hay algo que no me gusta, debe ser tus escaramuzas barrocas para aplastar a Góngora.

    ResponderEliminar
  11. Se me haqbía olvidado decirles que esta estatua de Quevedo la amo, ay que calzón, camina la hijueputa.

    ResponderEliminar
  12. Francisco de Quevedo, dos salmos de su libro Heráclito Cristiano.
    Potencialmente están errados, los pasos infinitos, las amistades por parentesco, pero que he dicho, la solucciones media media en todo. i hecho el proyecto inalcanzable de volver a encontrar el Castillo, pero bien ocupado. Robles en la puerta, suena a mensajería, gracias, el Norruigan no te basta.
    Por pedido urgenttísimo de tal escuela mística de La Habana, primero iría mi canto antes que enviarles estos dos sonetos, que en totalidad son 28 del más grande poeta barroco, digo grande, más que por sus menesteres y peligros, ha mantenido una obra exquisita desde su primer verso o primor.
    Gajaka Extramitico

    El mejor poema que he leído en años

    ResponderEliminar
  13. Sería bueno que leyeras poesía de vez en cuando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién yo, tengo las obras completas de Jorge Teillier en mi mesa de noche.

      Eliminar
    2. Entonces hace años no leés la poesía lárica (eso dicen los que saben) y honda de Teiller...Porque si eso del extramefitico" es mejor...tas jodis querida Nina Nana.

      Eliminar
    3. Ah, se me olvidaba: es que los libros que hay en la mexcita de noche hay que abrirlos para que digan, como las piernas...

      Eliminar
    4. La opinión de un machista asqueroso me tiene sin cuidado, y si a voz no te gusta Gajaka no te vayas contra mi, boludo.

      Eliminar
    5. Voz Nina Woshángel deberías saber que es con S, leé alguna coxita pa que te instruigás...Boluda.

      Eliminar
  14. Yo me río de Janeiro, porque por lo que veo el mejor amigo mio es quien me ataca, y sobre todo cuando le meto goliada, saca la roja para un pobre penalillo, que apenas roza el palo por sus desdichas ajenas, pobre copión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me da la Risaralda...

      Eliminar
    2. Corregidor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajajaja, a estas alturas del paseo virtual. jajajajaja

      Eliminar
  15. Otro Anónimo cualquiera11 de septiembre de 2014, 13:51

    quevedita quevediana…

    Qué sería de Juan Manuel Roca si los poetas colombianos leyeran a Quevedo ?

    Qué diría Severo de los poemas pomadas de la poesía colombiana ?

    que son cremas tópicas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hilos de sangre alucinada
      crueldad heredada en el método
      furias apuestas, quebrantos
      hiel, poca canela y mucha pimienta negra.
      Y se sale del meollo... Pero please no seas
      pasivo en el amor.

      Eliminar
    2. tu hilo de sangre alucinada15 de septiembre de 2014, 6:50

      amiga o amiguita porteña;

      para el mal gusto poético no hay farmacia literaria que pueda ayudarte;

      pero remedio aparte, los baños de cascarillas léxicas harían menos

      lamentable tus horas de lectura docta.

      Eliminar
  16. No es para tanto Gajaka extramúsculo, lo de la foto.

    ResponderEliminar
  17. Por los hombritos, la dama es una enana, y que decir de su personalidad, cero.

    ResponderEliminar
  18. Por fin una pintura de Gajaka que tiene color y humor, así como es él, imaginativo inútil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las delicias no tiene nada, más bien es el jardín de draculita.

      Eliminar
  19. De jardín de las delicias, no tiene nada, más bien jardín de draculita.

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios enviados con tu cuenta de Gmail, y por enviar textos para esta secta abierta de la pequeña Andrómeda con cebollas en el mundo celeste. Si no la tienes la puedes sacar inmediatamente. Textos pueden ser enviados a gajaka@hotmail.com. e hilario.aquiles@gmail.com