martes, 23 de octubre de 2012

Antes de que me convierta en la Quinta Esencia; prólogo a Poesía VI, IV.


"Y UNO ASISTE AL DESPEQUE DE LAS PALABRAS CON/ UN FERVOR QUE IMITA EL SÚBITO CRECIMIENTO DE UN ÁRBOL." Juan Calzadilla

(Versión en mayúsculas del poema del otro reino), "Diario de una poesía mínima", 1986.

Cisterciensecisterciense, y apareció Kant con la virgen de Luppi. Las semillas de espino y llego con 5 heridas. Era la época de la guerra fría para Realidad aparte, la más cercana a Don Juan shaman intelectual de occidente. DEMORÉ 12 AÑOS EN TERMINARLO. Puede tener la poesía neobarroca una puntuación clásica (barroco clasista), para no inventar nada más para el lenguaje?. Muchas veces desaparecía la copia y cada vez en diferentes libros y papeles se agregaba. Ah, eres tu, la lesbiana mayor. No me juzguez que ahora yo por ti la ausencia de la madre. Archivo de Gajaka

I

Antes que nada la fotocopia del rostro de Rilke editado por mi, en aquellos ocios adolescentes de editores de clase B., que a causado revuelo entre mis amigos, y damos una pausa rilkeana para entrar en el VI, IV poesía. Tengo un poeta de Uruguay, siempre pidiendo pista que no es lo mismo que pistazure copiador infame traidor. Otro de Colombia que se lo tengo que presentar a Victor Redondo. 

Y Tola me reclama parte de Memorias, que no acabo de comprender. No me podía callar si estaba metido en este volcán.

Si, tiene algo de miedo, pero no de falta observación, es parte del manifiesto del neoberraco ahora tan escondidito. Quiero a Comas, que por ahí entreví como el discípulo más amado superior al maestro. Me siento alagado. Y otros poetas no poetastros de ganchos pigmitarios, Mercedes Roffé de Argentina, poeta neoyorkina. Neobarroca a mucho honor en por for example Columbia.

(Quedó fabuloso, un manifiesto de pinga. Arturo Carrera, la otra cara del neobarroco argentino. Pero ya tu sabes, el mosquete en el té, con alarmante miel de abejas con toquecitos de canela y leche, la que se escapa).

He envidiado no haber salido en Punto Seguido 55, salió hermosa y la tela que hay que cortar, para las carpetas de hilo. No son raras las raras  avis, aves, y te mueres de risa con el gemelo.

Esta semblanza angustiosa con la máscara encontrada en alguna realidad aparte (Segunda vida): ah, el Collage de los escritores favoritos, entre el alumno y el maestro con Malmgren Restrepo.

Yo siempre le echo la culpa a otros poetas de mis desgracias personales, al cabo doy la vuelta al mundo, con la Antología Mínima de Juan Calzadilla.

Gajaka Extramítico


Foto tomada desde el OVNI de Vilachagua, o simplemente al revés para los puristas no así para los escépticos. Juan Ortiz, C.E.O. y Gajaka.

El pájaro Rey de Vilachagua cazando "golondrinitas golondrinitas".

Los poetas Gabriel Jaime Caro (Gajaka) y Carlos Enrique Ortiz, en un monólogo gestual con interlocutor posible. Aquaral, sept. 2012. Foto de Natalie Jaramillo.


La foto del año en el bosque preciado despreciado DE UNA PARTE DE RIONEGRO que luego será cemento armado: Juan Ortiz, Gajaka con puntería y Natalia Jaramillo. Foto de C.E.O.

 
Juan Pablo Ortiz y su guitarra de Chicago, nos complace con un solo de Led Zeppelin. Sep. 2012


Tormenta tórrida desde la pirámide de Aquaral.

Del revés vuelven los caminantes alzados en deseos de conquistar la otra galaxia, llenita de sensaciones: Gajaka, C.E.O. y Juan Ortíz. Foto de Nataly Jaramillo.

El TRIO SENSACIÓN: Gajaka, Juan Ortiz y Carlos Enrique Ortiz, con el ojo de poeta del oriente antioqueño con su soberbio e inmortal amarillo de background.. Foto de Nataly Jaramillo.

Nuestro José Lezama Lima, al centro, al lado de su editor y corresponsal en USA, desde los tiempos de ORÍGENES (José Rodríguez Feo, derecha en la foto, la gran revista poesía de Cuba de los años cincuenta del siglo veinte). Foto archivo de la Jiribilla cedida al Churrunguis tunguis.


La Gran Teresa María Gallón, in memoriam, la reina madre de los poetas junto a su hijo amado, Gajaka, meses antes de su partida de este mundo espiritual y poético, con casi 102 añitos. Mayo del 2012. Foto de Carlos Enrique Ortiz.

Un puchito para un pipita. Gajaka disfrutando del solaz vaticinio de Aquaral. Foto de Nataly Jaramillo.

Lezama Lima y Cintio Vitier, poetas de ORÍGENES, posando para una foto memorable. Cedida por LA JIRIBILLA para el blog del Churrunguis tunguis. Entre bomberos si nos pisamos la manguera.


La fotografía memorable del poeta José Lezama Lima, con su tabaco rubio, dándole el toque final a su novela PARADISO, 1966. "Cuando estoy claro escribo prosa, y cuando estoy oscuro poesía". Foto cedida por La Jiribilla.

Una foto del recuerdo de la visita a San Antonio de Pereira de Loli Cienfuegos, con Gajaka enlagunado, Ortiz y Deyzy Zulu. Día de los inocentes del 2011. Tomada por Luis Miguel Vélez.


El poeta colombiano Carlos Enrique Ortiz, en su pirámide de Aquaral, alcanza a divisar un OVNI (y después el viaje a Yemen del SDur)  pero de apio y menta. El autor del OVALO DE LAS AURORAS, profesor de filosofía y estética sin testosterona del huevo de icopor,  y que próximamente coautor de un libro con su amigo Gajaka. Foto de Nataly Jaramillo.

El poeta Gabriel Jaime Caro (Gajaka), padre místico de Juan Ortiz, a su lado, hijo místico, observan la casa del ángel del mal. Sept. del 2012. Foto de C.E.O.




Tres fotografías de Gajaka en Yemen del Sur con la bella Nataly Jaramillo, en un ensayo Penta contra la KAGEBE que acecha a los libertarios. Fotos de Carlos Enrique Ortiz.

Teresa María en su silla de enferma, dándonos el último adiós; ella que lo vio todo y a todo se le media. El destino le jugo mal y la sometió a las torturas de la muerte, después de la famosa caída de los ancianos y su osteoporosis absurda.

42 comentarios:

  1. Me sorprende tu terquedad, las quintas esencias están tomando ron paisa y te sacaran salmoran zalboran,los ojos falsos tuyos tapatios.

    ResponderEliminar
  2. Gajaka Extramítico23 de octubre de 2012, 17:36

    No mames, estas por aquí, reggio, apresuremos el sistema filosófico porque el de Lezama, poético, va d la mano con cayocidades de avestruz.

    ResponderEliminar
  3. La ilustración de la controversia, tiene moquillo el pobre Rilke. Con esa máscara de CARNAVAL DE vENECIA, "EL CRITICO OCULTO.....

    ResponderEliminar
  4. Y yo que pensaba que Juan Calzadilla era el padre el Ernesto Calzadilla, el gay presentador de TV.

    ResponderEliminar
  5. Una joyita de Lezama Lima24 de octubre de 2012, 3:57

    “No creo haber hecho nada que pueda traer odio o venganza, si esos hechos se engendran es por viejos odios de resentimiento que nadie puede evitar. En mi tierra he sufrido hasta el desgarramiento, he trabajado, he hecho poesía. En los dominios de la expresión y del intelecto he trabajado en una zona donde no hay dualismo, donde los hombres no se separan. No he oficiado nunca en los altares del odio, he creído siempre que Dios, lo bello y el amanecer pueden unir a los hombres. Por eso trabajé en mi patria, por eso hice poesía. Por eso se siente tierra en la tierra.”
    José Lezama Lima

    ResponderEliminar
  6. Guau tu madre tan hermosa y triste en esa última foto, que supongo es la de antes de la muerte. Inolvidable tu Teresa María, la Madre y la Reina de los poetas.

    ResponderEliminar
  7. Hermosas las fotos circunstanciales, y en medio de todo este embotellamiento tu madre ludica, que ha desaparecido dejándonos un vacío difícil de llenar. Que pesar porque ya no hay madres de esas tan intensas Gajakita, tu obra maestra ha quedado plasmada Y para tus próximos proyectos desarma tu dolor y recupera tu fortaleza, porque ahí estará ella para ayudarte AHORA MÁS QUE NUNCA ANTES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gajaka Extramítico24 de octubre de 2012, 19:55

      Gracias Yuyin, sabías que la recordabas desde ese día en Bogotá que nos encontramos en el aeropuerto. En fin que fuiste muy especial haciéndole un homenaje a sus 80 años, tomándote con ella unos nectar de la sabana, tremendo aguardiente. En fin que la reina de los poetas nos ha dejado lánguidos y sin futuro.

      Eliminar
    2. Tu madre fue neobarroca?

      Eliminar
    3. Gajaka Extramítico25 de octubre de 2012, 4:24

      No, neoberraca.

      Eliminar
  8. Yo también diría, del Neobarroco al Neoberraco de Comas.
    Kozer montando en cicla por el lado del lago, Lauromontesi.
    Espina como el toro sigue las chicuelinas.
    Batista aprende la silbadura con correctivos muy neoyorkinos.
    Y el pájaro que caza golindrinitas, golondrinitas está para hacer un mosquete. No es exactamente un coqui de Ponce de León. Quien puede notar la diferencia ahora, y si los dos no se van, huérfanos de madre. El Uno Edipo y el otro bolerista oculto, reventó con el mosquete, miel de Santa Barbara, sandras, sandra no hay sino una. Termine en yo, I sorry.

    ResponderEliminar
  9. Tus pies de foto gajakastrees me parecen Horribles, me producen restortijones en el cuerpo, se me revienta el higado, y tus FAVORITOS demasiado odvio querido.
    YO entre Eduardo Espina y Roberto Echavarren, me quedo con Espina, tu amigo.
    Pero de resto me provoca lanzarte una granadilla del tamaño de un culo dominicano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gajaka Extramítico25 de octubre de 2012, 16:36

      Te dedico Enrriquillo el pie de foto de mi dibujo sobre fotocopia de Rilke.

      Eliminar
  10. Adriana se demora en su cuadrivio

    el ducho Comas es bolerista de ducha fria
    Kozer pura y dura costurera
    el Batista victoria secret un autentico Leon sin melena
    y el Gajaka un chochero bufon de la dinastia borbonica, juana mediante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chochero bufon, se los quisieran. Me cuido mucho al buscar los olores del placer en campo abierto.Tu eres medio apestoso.
      BorbÓnico JAMAS.

      Eliminar
    2. Gajaka Extramítico25 de octubre de 2012, 17:15

      JUANA ES ADBURGA FLAMENCA Y CATOLICA ORTODOZXA. CLARO O NO CLARO?

      Eliminar
  11. gajis mejora el analisis sobre la muerte el destino de tu madre. piensa en su eternidad, busca la busca busca
    buscapina
    busca la busca busca
    el espejo convexo
    busca busca la busca

    ResponderEliminar
  12. Esto blog esta tan loco como los viernes en La Mota

    ResponderEliminar
  13. Lo que es muy loco en poesía es invención, que es en resumidas cuentas la esencia, según Samuel Jhonson

    ResponderEliminar
  14. Adrian Mora, eres una heteronÍmia de gAJAKA?

    ResponderEliminar
  15. Adriana Mora quiero decir porque es la más acertada de todas.

    ResponderEliminar
  16. Ay jakakua estás loquito de remate. La muerte de tu madre te tiene elusivo, no te creo nada, mejor pensar que eres el otro que no piensa y disfruta de sus deseos orgánicos, como la papa criolla y los culos juveniles en el mercado virtual.

    ResponderEliminar
  17. A mi me parece que el lezama de los 50s con Rodriguez Feo se parece a Jesús Blas, la misma pose y manos carabeteros.

    ResponderEliminar
  18. El sexo no salva el mundo.
    Clarito, Alejandro lo podía hacer con su amor universal e infinito, je je.
    Pero dos guerrilleros gays, lideres profundos de la selva, no pueden cantar la revolucion sexual, es imposible, las revoluciones son gays, son ellos los que mueven el planeta pero en sentido inverso a la proporcionalidad. Ñau, nada, nada somos, talvez esas manos e Lezama. je je.

    ResponderEliminar
  19. Cisterciense, cisterciense, y apareció Kant con la virgen de Luppi. Las semillas de espino y llego con 5 heridas. Era la época de la guerra fría para Realidad aparte, la más cercana a Don Juan shaman intelectual de occidente. DEMORÉ 12 AÑOS EN TERMINARLO. Puede tener la poesía neobarroca una puntuación clásica (barroco clasista), para no inventar nada más para el lenguaje?. Muchas veces desaparecía la copia y cada vez en diferentes libros y papeles se agregaba. Ah, eres tu, la lesbiana mayor. No me juzguez que ahora yo por ti la ausencia de la madre. Archivo de Gajaka
    Esto me parece genial Gajaka, más loco que una cabra Fifi.

    ResponderEliminar
  20. No entiendo como en La risa de Demóstenes II, se exalta una vez mas a UNAMUNO que despreciaba a Góngora, lo aburría, después de 5 minutos de lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que Unamuno también hubiera despreciado a Lezama, a los grandes inventores, ya que Unamuno no inventó nada, ni cuando llevaba debajo del brazo el sistema filosófico de Spinoza... Ante Jaime de Compostela.

      Eliminar
  21. Ho ho ho ho ho ho rribles las fotos.

    ResponderEliminar
  22. Si las fotos te parecen horribles más horribles son tus ojos.

    ResponderEliminar
  23. mierda
    ya has dejado la adolescencia
    y me has tocado con tu sudor negro
    de sexo.
    Mierda
    vete de mi de mis baladas
    puercas y bobaliconas
    mierda
    ya has dejado tu edipo Rey.

    ResponderEliminar
  24. Mierda que mal poema, el automatico no funciona para mentes cuadradas del deseo.

    ResponderEliminar
  25. Gajaka el de la foto de arriba en Terraza 7 es tu doble con hermosas manos. Quien a , bueno, magia, muy bueno pescar un doble de un amigo.

    ResponderEliminar
  26. "Siempre estamos en un momento de transición, quitándonos los barros de la piel, colocándonos los barbuquejos antigolpistas. Disculpen el autobombo del pie de foto, de la lista del recordar es vivir, pero las alegrías hay que sumarlas frente al frenesí de la muerte congelada como un ojo de mar".
    Gabriel esto es lo más neobarroco que te conozco. Que final.

    ResponderEliminar
  27. Danos un adelantico de tu próximo poeta homenajeado por el blog más loco que una cabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está entre poetas peruanos, argentinos y colombianos. Mercedes y Tamara, Echavarren, Hinostroza, Carrera, Comas, Noel, en fin de estos saldrá el sol en el paredon.

      Eliminar
  28. Roberto Echavarren y Rodolfo Hinostroza son mis favoritos, Gabriel, para seguir.

    ResponderEliminar
  29. Gajaka Extramítico30 de octubre de 2012, 15:50

    La foto de los dos gavilanes uno con pico mas encorvado u italiano que el otro, se vieron en el cielo de Aquaral, en las ramas sagradas, ven las orquideas grises de los arboles independienets y libres, la tarde del domingo cuando el huracan Sandy se llevaba todo el agua de la tierra para el norte,y el cielo quedaba tan azul y el sol tan brillante, para ver estas aves radiantes escuchaNDO EL ENSAYO DE jUANA I.
    Fotografias tomadas por Carlos Enrique Ortiz y su séquito de fotógrafos, que bien ahora.

    ResponderEliminar
  30. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

    ResponderEliminar
  31. Gagagaga vilanes o halcones...

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios enviados con tu cuenta de Gmail, y por enviar textos para esta secta abierta de la pequeña Andrómeda con cebollas en el mundo celeste. Si no la tienes la puedes sacar inmediatamente. Textos pueden ser enviados a gajaka@hotmail.com. e hilario.aquiles@gmail.com