lunes, 7 de febrero de 2011

Gajaka: Shakes... peare... Feliz, soy su fierecilla domada.

Se nos han colado algunas fotos del show poético de "Marilyn Monroe en el cielo the Morocco" de Gabriel Jaime Caro (Gajaka): dos del blog http://www.desencarte.blogspot.com/ de Josué Carantón Sánchez y, ocho del fotógrafo Raúl González con el cambio de boa en el segundo acto. Medellín, Febrero 11 del 2011.

Carlos Enrique Ortiz como Truman Capote, sin pío de parecido, más bien Bataille me dice, en la noche dionisiaca de "Este lugar de la noche", hace su presentación del Marilyn de Gajaka con tremendo introito del off off off off Broadway de Nueva York. Diana Solorzano como Jane Russell escruta el sonido de la poesía (iridiscente).

Gajaka (Gabriel Jaime Caro) habla con Fidel Castro desde el teléfono rojo de la Casa Blanca en el "Marilyn en el cielo The Morocco": -Fidel tu no sabes nada sobre el perdón judicial?, Por qué condenaste a dos camaradas tuyos por haber arengado a la multitud en la plaza de la revolución (muertecita de ganas): !Camaradas, La Nada!!!!!!. Medellín, Febrero 11 del 2011.

Gajaka (Gabriel Jaime Caro) lee su poema "Saga del pensador Mediterráneo", que cae al dedillo en la obra "Marilyn Monroe en el cielo The Morocco".

Gajaka con el leit motiv de la obra: "Palezco un ovni, un ovni, un OVÑI!, y no me importa nada". "La perfección es contagiosa". El video para un futuro documental por el camarógrafo León Rodriguez. Medellín, Febrero 11 del 2011.

Gajaka canta "La malagueña", un clásico de Hollywood, detrás la Marilyn virtual, Sergio y Oscar Mario Estrada. Medellín, febrero 11 del 2011. Medellín, febrero 11 del 2011.

Gajaka (G.J.Caro) canta como Marilyn en The Morocco, "Cara de Gitana, dulce apasionada, suaz !!! suaz!!! , con alto (parecido) y con diástole y sistole en el cuerpo de gloria en homenaje a la Diosa poeta: Marilyn Monroe.

Gajaka (Gabriel Jaime Caro) habla por el teléfono rojo por fin con Jack Kennedy en el segundo acto, y le dice: "John, Robert is a morderer (criminal). Estoy muerta. Todos nos odian. -Quiénes? -Los mamertos". Foto de Raúl González. Medellín, Febrero 11 del 2011.

Gajaka le dice a Fidel: - mira Fidel "El verdadero espítu clásico, no rehusa la mordida de la sierpe", José Lezama Lima. Medellín, febrero 11 del 2011.

Gajaka examina algunos de sus libros para esa noche en The Morocco: Quevedo, James Joyce, Borges, Lezama, el diccionario del PECUS. Observa Diana Solorzano su partner en el perfomer.

"Marilyn Monroe en el cielo de The Morocco". Gajaka y Jane Russell (Diana Solorzano) en el entreacto, con el cambio de boa (de la rosada a la naranja) : -Gustavo el barroco español en literatura es lo mejor que tenemos en nuestro idioma para presentar ante el mundo linguístico. Y el hamaquero feliz como una lombriz.

Gajaka en el segundo acto, evitando el teatro pánico y el costumbrista, parece desaparecer mientras el vacío hace su agosto con el silencio. Gustavo Zuluaga y Carlos Hoyos interactuan. Foto de Raúl González.

No soy yo, es la máscara de Balí que representa a Gabriel Jaime Caro (Gajaka) en cierta fiesta dionisiaca como todas las nuestras; representada por un actor de Umbrella House, N.Y.C. año 2000.
__________________________________________________________________
"Marilyn Monroe en el cielo del Morocco", escrita y actuada por Gabriel Jaime Caro (Gajaka), se ha convertido en un clásico de la escena poético-musical, desde su estreno en julio de 1997 en el Nuyurican Poets Café de Manhattan; dado el interés que por la Diosa del cine cobra con el tiempo su comparación con las diosas mitológicas, Afrodita, Atenea, Calipso, entre otras mal nacidas. La obra gana con el tiempo en lo artístico y en lo filosófico.
Producciones Oscar Mario Estrada.

Marilyn Monroe en el estadio de los Yankees, en 1959, fotografiada por Bob Henriques.

Gajaka presenta su show poético "Marilyn en el cielo del Morocco" en el Consulado General de Colombia en Nueva York (Manhhattan), en enero del 2000, con la asistencia y producción de Ricardo León Peña Villa (en la foto).


Una foto de la travesti mayor y Gajaka después del show de "Marilyn en el cielo de el Morocco" en Este lugar de la noche, 2006. Foto de Pacho Velázquez.

Por allá en los noventa cuando las fotografías de Marilyn hacían la fiesta y consagraban al poeta para su show poético-musical. Algunos amigos y padrinos para el evento: León Felipe, Robertico y Curicito. Gajaka observa la magia que se le espera con el obsequio de Robertico García.

8 comentarios:

  1. Esta precioso el transgenerista. Animo mijo con el show, la vida cambia y cambiara con tu show. estoy casi segura.
    Hilda Mesa

    ResponderEliminar
  2. La obra va ganando en textos y canciones. Sobre todo Media novia y padezco un ovni. Asi como los dialogos con Fidel Castro, sobre todo con lo de la falta del perdon judicial, que parece no existe en el stalinismo. Al menos el zar perdono a Dostoivesky, y Felipe IV a Quevedo.

    No asistire Caro, pero desde este rinconcito en Pennsylvania estare contigo ene se momento magico para tu poesia y el humor. Eres un performer.

    ResponderEliminar
  3. Santiago Pulgarín Mejía13 de febrero de 2011, 4:55

    Excelente Show Gajaka, no cupo ni la duda en Ese lugar de la noche: Marilyn Monroe esta viva y bailando; Genial "¿paleszo un Ovñi?"¡¡
    "Camaradas LA NADA!", y 20 años de prisión por atentar contra la revolución que se volvió barbuda, excelente, me hizo reirme de mi mismo toda la noche. Tiene razón Ricardo Peña al decir que solo tú y no los miles de travestis ACTORES oscuros DEL CONFLICTO de Medellín puden hacer este show regenerador de espíritu, de reinvención de una moral que permanece intacta con la poesía. Solo ahí Gajaka está la libertad y la crítica doxafilosófica de la que tanto te ufanas con tus comentarios al margen de nuestra desdicha.
    Carlos Enrique Ortiz y Diana Solorzano a la altura de tu propuesta. Llegaste AL MAKER Y AL DELIRIO NISTZCHEANO EN LAS CALLES DE TURIN CON LA YEGUA NEGRA O BLANCA DE DIONISO. Tenías saboteador propio que quedó como una mierda cuando te quitaste la ropa marimonriana y leíste ese poema de Lexama que lo hizo vomitar en el baño.
    Deberias sin DEBER presentarlo en la Macarena O En el Camilo Torres con música de YES o Smashing Pumpkins para Reir un poco con tu Lavoe moribundo. Genial tu interpretación lenta de la MALAGUEÑA, Y ESE MOMENTO SUBLIMINAR DEL DESVERGONZADAMENTE ENTRE LAS MATANZAS DEL TRIO COMPLACIDO. Viva la piel de gallina que nos hace a todos paralíticos y epilécticos contigo de marimonda!!!!!!. Arriba los beckettianos, los agambianos y los brunos en la hoguera. Ahora cantan los neoberracos.

    Como dice Mario Santiago :"Si puedes ser leyenda
    Para qué ser fosa común"."

    San Tiago

    ResponderEliminar
  4. Gajaka vi el show que tanto te obsesiona y que te pudo llevar al fracaso total, la muerte por embriaguez, y ese ser que nunca se embriaga te ha abandonado, talvez en otros lares muy neoyorkinos te salve de recursividad en el extasis de Dioniso.
    Y de verdad que te salvo, no cabe duda que en ese Estado no llega la demencia, tu unico solo alimentado de narcisismo artistico.

    ResponderEliminar
  5. Enrique Verástegui16 de febrero de 2011, 7:57

    querido Gabriel:
    tu obra es tu obra y no la de Severo Sarduy, desde su propia perspectiva, lo mismo que yo, hubiera saludado. tú has producido una gran obra y, por eso, te has encaminado al silencio, quedando de ti sólo los gestos y un baile vacío. también tu obra consiste en haber juntado a toda esa gente de los años 70 en la revista REALIDAD APARTE y haberrle dado un norte, la conciencia de lo fabuloso que fueron los años setenta y la importancia qiue estos años tienen -amor libre, movimiento de la New Age, la teoría del caos, las fractales, feminismo, laS matemáticas profundas- en la configuración de un ahora que pertenece a la segunda década del siglo ventiuno. desde el lugar al que yo pertenezco, que es la filosofía de Allan Watts, te saludo.
    mi admiración y mis respetos,
    Enrique Verástegui, y escríbemje

    ResponderEliminar
  6. Un profesor confeso16 de febrero de 2011, 19:33

    Más genial para donde. Tu show es lo más poético que yo haya visto en esta ridicula ciudad de millones de estupidos. Ese dialogo sobre el barroco de Quevedo te ha catapultado. Roberto Bolaño feliz en su tumbra 2060 con tus interpretaciones de un manifiesto artistico que has realizado a la par con ellos los de la luna en el infierno. Tu espalda lo mas parecido a la Diosa del cine en camara en mano.

    ResponderEliminar
  7. Carlos el chacal de Nahueltoro17 de febrero de 2011, 14:34

    Gajaquita, no fui al show porque el avión falló. Pero tengo entendido que en este año harás otras presentaciones, y ojala en la Feria del libro para verte mejor. Hablaré con Cardona. Hay otras FOTOS DONDE DICES QUE LLEGAS A PERSONIFICAR AL FINAL DEL ESPECTACULO POETICO A NOSFERATU DE MURNAU. Guauuuuuuuuu!

    ResponderEliminar
  8. cual avion fallo, tu lo que soz un mentiroso. gajaka esa noche por nada se suicida.

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios enviados con tu cuenta de Gmail, y por enviar textos para esta secta abierta de la pequeña Andrómeda con cebollas en el mundo celeste. Si no la tienes la puedes sacar inmediatamente. Textos pueden ser enviados a gajaka@hotmail.com. e hilario.aquiles@gmail.com