sábado, 26 de febrero de 2011

El Neoberraco gana como colombianismo en latinoamericano, dejándonos sin ley y sin memoria. Por Gabriel Jaime Caro (Gajaka).

El Neoberraco, que nació en el 2009, en el lanzamiento del libro LA RISA DE DEMÓSTENES, RARA, II de Gabriel Jaime Caro (Gajaka), en Nueva York.

¨¿?=)(/&
Es un hecho, han muerto tres académicos de la lengua al leer el colombianismo que este blog ha cultivado desde sus comienzos, el neoberraco, y no es para menos ya que querían decirle a un berraco marrano o nuevo marrano, entre ellos nuestro ilustre Fernando Vallejo, que no ha muerto pero que debe de estar echando chispas conmigo por semejante atentado a la lengua maldita de Cervantes, que ha pasado por cribas de dientes de tiburón nuestro argot cochino cochino cochino.
Ay ay ay! y como será cuando salga el Manifiesto, lo mínimo será desterrarme a Madagascar a bailar cumbia con lumieres o algo así.

Pero tenemos las fotos del Neoberraco volúmen tres para que se corten la conección con nosotros, y contraten emboladores para comunes en el desiertro del alma; tan penchabarclar los señores del tinto doble en el deseo del gabacho.

“Las palmeras levantinas”. Nada raro que haya embajadores del miedo y otros del cuento con los movimientos y puestas en escena de nuevas tendencias, sobre todo el Neobarroco, tan escaso en Colombia, pero tan rico en lecturas, pero están abandonados las nuevas generaciones, ¿quién cerca en la villa?.
Reventó en Nueva York , el neoberraco,pero hacia Colombia el neoberraco con un libro, un lanzamiento en un satiricón. Sin lograr la elite, porque es lo que hay, todos se empingan a disfrutarlo y a decirle el uno al otro sos voz, y los celos que no tienen nombre determinan esta conexión berraquísima. Barroquísima y que no nos falte la be como la te inglesa. Berraquiñísima suena de puro argot, y los restos de un gran poeta salen disparados por la sabana inundada hacia el mar de las Antillas.Podrían salir del marco que ya es costumbrista amigos poetas después de los 25 añitos. Intentar copiar o leer a Quevedo a Góngora, porque no hay literaturas muertas y menos el barroco. Si lo prefieren olvídense de las reencarnaciones pero quien la tiene y la siente welcome back. Escribir tus primeros y los últimos paseos por la montaña, y el rostro de la negra es nada menos que el de Marilyn Monroe fría como la imitación y fresca como la presencia, con conciencia dicen los rosacruces.

Gabriel Jaime Caro (Gajaka)
_________________________________________________________________

Nota: haga doble click en cada una de las fotos para verlas mas grandes y mejor editadas. Los detalles son asombrosos; de pronto un desnudo en un madero. Disculpen los lectores y visitantes por aparecer mi nombre tantas veces; prometo no volverlo ha hacer. Como diría un ex amigo es mi carrera literaria, por Google, je je.
__________________________________________________________________


Los Poetas Colombianos: Juan Manuel Roca y Gabriel Jaime Caro (Gajaka, con Andrea Roca, en Bogotá a comienzos de los noventa. Teusaquillo Teusaquillo. Todo era del color de las flores del patiecito santafereño, del enfoque directo del cristal de roca. "Siempre fuí un hombre solo aun en el cristal" (El libro de los seres inútiles).

Los poetas colombianos: Juan Manuel Roca, Eduardo Peláez,  Gabriel Jaime Franco, Gajaka (Gabriel Jaime Caro). En brazos, León Felipe, el hijo de Franco. Los tres últimos cofundadores de la revista Siglótica, 1977-78, Medellín. Foto de los comienzos de los ochenta. Unidos en torno al bar El suave y "Disidencia del limbo" (antología de 11 nuevos poetas colombianos): Editorial Cósmos, 1981.

El poeta colombiano, Gabriel Jaime Caro (Gajaka) en el Nuyorican Poets Café (el café de los artistas puertoriqueños) de Manhattan, presentando su nueva versión del show poético y musical, "Marilyn Monroe en el cielo de The Morocco." Allí algunos artístas como Flora Martínez, Catalina Santamaría, Currea Lugo, y Diana Solorzano como mi asistente. Producción de Ricardo León Peña Villa. julio 24 del 2000. Foto de José Rosario (El Diario la prensa).
___________________________________________________________________
Poetas colombianos: Gabriel Jaime Caro (Gajaka), Juan Manuel Roca Vidales, Darío Lemos, en el Primer San Alejo de Medellín, marzo de 1979. Parque de Bolivar. Que década santa Pacha, que década!.
__________________________________________________________________
León Félix Batista con el Premio Nóbel Derek Walcott, en la feria del libro de Santo Domingo. Foto extractada del blog del poeta dominicano. Ver video en youtube.
Gajaka canta con trama drama y enlagunada en el segundo acto del show poético musical: "Marilyn Monroe en el cielo the Morocco", en Este lugar de la noche. Febrero 11, 2011. Producciones Oscar Mario Estrada.
En esta singladura Gajaka amena su poesía con una canción. Diana Solorzano, León Rodríguez el camarógrafo, Sergio y el hamaquero disfrutando del perfomer de Gajaka.

Gajaka se toma en serio su "Marilyn en el cielo de The Morocco" y llega al maker en el show causando hilaridad y cierta admiración con el mito de la diosa del cine, solo en el mito dionisiaco que dicen los académicos no existe.

Ahora Gajaka (Gabriel Jaime Caro) deja su Marilyn esquizofrénica, su vestido de Medea, y asume su nueva metamorfosis para acceder al poema místico, convertido en un Nosferatu. "Este lugar de la noche", febrero 11, 2011.

Gajaka se aleja de su sufrimiento con el tokonoma en la pared del poema memorable de José Lezama Lima, "El pabellón del vacío", al finalizar el show poético y musical "Marilyn en el cielo de The Morocco". El neobarroco espera.

El poeta antioqueño y neoyorkino, Gabriel Jaime Caro (Gajaka) y su madreTeresa María Gallón, radiante, en el lanzamiento de su primer libro "21 poemas". Galería Ollantay, Nueva York, mayo del 1983. Foto de Renán Darío Arango. Archivo de Gajaka.

Dos poetas antioqueños y colombianos: Orlando Gallo y Gabriel Jaime Caro (Gajaka) en un encuentro de poesía en la B.P.P. de Medellín. Mayo de 1993.


El poeta colombiano: Gabriel Jaime Caro (Gajaka). fotógrafo Manuel Tamayo en el Village de Manhattan. Mayo de 1992. Luego aparecería la foto en el Magazin dominical de El Espectador.

Poetas latinoamericanos: Tertulia literaria en el Nuyorican poets café de Manhattan. De izquierda a derecha: Joan Cerrato, Constanza Acuña, Gabriel Jaime Caro (Gajaka), Juan Salazar Sierra, Ricardo León Peña Villa y Rafael Bordao. Junio de 1993. Loas por la salud de los poetas.

"Puerta 10", un coléctivo de artistas latinoamericanos en el Village de Manhattan por la década de los 90s. En la foto un activista boricua (arma el porro de la paz) y, el poeta Jesús Blas Comas reaparece con su pinta y su bachurí. No bachurrí, ni más faltaba. Ya habíamos leído a "Ferdydurke", y amabamos a los idiotas, sobre todo a los chinos. Foto de Gajaka.

11 comentarios:

  1. Las fotos del Neoberraco Gajaka están geniales. Hago click en cada una de ellas y me quedo absorto mirando visceras de tiburón, jua jau jua.
    La del mercado de san Alejo la vi en el libro sobre Darío Lemos que publico Victor Bustamante. Te vez autista todavía.

    ResponderEliminar
  2. Tin Marín de doping wey.28 de febrero de 2011, 18:40

    Nosotros aquí en Terraza Café NOS HEMOS QUEDADO HELADOS CON TU AUDACIA SAINETISTA, con tu Marilyn borracha en el último momento, Así es mijo, no una retahila mamerta que es lo que quieren tus feos enemigos.
    Pero dejala y vamos con Juana La loca en Tordesillas.

    ResponderEliminar
  3. Sobran las palabras para este neoberraco. QuE dios nos coja confesos, miopes, y a la carta para pagar la cuenta a lo americano, porque el mundo es avariento seco y timido, y la plusbalia duerme a nuestro lado que ni soñar podemos.
    QUE CHIMBA gajaka poder escribir para el neobarroco.
    Pidamos por la salud del poeta Peña, que su fortaleza nos atraiga hacia un animado.

    ResponderEliminar
  4. Angela pierde años2 de marzo de 2011, 14:42

    No sabía que estabas tan uña y mugre del poeta Juan Manuel Roca y de Franco de Prometeo. Vaya rumores...

    ResponderEliminar
  5. Gajakita tienes todo tu derecho a escribir tu nombre 100 veces porque 100 veces eres nuestro poeta neobarroco y neoberraco colombiano, duelale a quien le duela.
    Anoche hable con William Ospina y me dice que le gusta tu poesia y que desea conocerte un dia de estos. Podria ser en mi casa de El poblado si es que viene por estos dias a Medellin.
    Te quiero
    Victoria

    ResponderEliminar
  6. Hoy la guerra civil de Libia es una profecia de las eternas dictaduras hereditarias.
    Gajaka tenes que esperar a que Roca te haga el guiño, porque sino estás perdido, ya que se guiño se lo hizo hace decadas a Samuel Vasquez.

    ResponderEliminar
  7. Victoria Principal6 de marzo de 2011, 16:03

    La foto de las fierecillas, Ortiz, Gajaka y Comas, del Neoberraco o del Neobarroco en Colombia, ya que Comas el cubano es colombiano por adopción en Nueva York.

    ResponderEliminar
  8. Estamos tristes por la muerte del poeta Peña Villa allá en su Nueva York de exilios, donde aprendio a pulir su alma de egocentricidades. Paz en su muerte, aunque digan sus amados hermanos que no ha muerto.

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios enviados con tu cuenta de Gmail, y por enviar textos para esta secta abierta de la pequeña Andrómeda con cebollas en el mundo celeste. Si no la tienes la puedes sacar inmediatamente. Textos pueden ser enviados a gajaka@hotmail.com. e hilario.aquiles@gmail.com