miércoles, 21 de enero de 2009

Dos poemas inéditos de Carlos Enrique Ortiz


Estoy hecho de tiempo
de días que agonizan en la sombra
de noches que se ahondan en la nada.

Estoy hecho de ti
de tu deseo
guardián de tu sonrisa
rehén de tu mirada
soy la sombra que acompaña tus pasos
soy las manos donde brotan caricias
soy los ojos que atesoran tu rostro
pensamiento donde reina tu vida.

Estoy hecho de ti
de tu rechazo
de la espera de piedra
del frío de la ausencia
del roce de la muerte que me aguarda
del olvido de las horas felices
del silencio al que sentencias mi amor
del no que me regalas.


PERSONAJES

Sin mirar nunca el riesgo
a la cara
apoltronados en la propia conveniencia
sospechando de todos
sin contender con nadie,
tomándolo todo sin dar nada
y finalmente en acuerdo con lo peor.

Siempre a la sombra del poder
deshaciéndose en halagos
comprando la gloria con la integridad
recibiendo la herencia
calculando el amor
hediendo en mil festejos
trepando hasta el fondo…

Son los señores de la astucia;
ebrios de sí mismos
hablan de sobriedad,
con la barriga siempre llena
escriben de inanición,
con la bolsa siempre llena
alaban el gasto.

Eternamente a salvo
Juzgan desde las sombras,
secos y estériles reproducen sus miedos
trompetean su exquisita impotencia,
en una niebla de palabras y con el corazón muerto
fabrican la página oscura
de su propia importancia.

Funcionarios de muerte
quieren que la intensidad de la vida
los bendiga.

2009

5 comentarios:

  1. Gracias churrungos, me podrian dar la direccion electronica de Carlos Enrique Ortiz, y donde podria leer mas poemas de estos contra la academia y el desamor?
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. ceortiz@udem.edu.co
    c.e.o.

    ResponderEliminar
  3. Excelente blog, me encantan los poemas de CEO y los de GAJAKA, es de lo bueno que queda en este mundo de aburguesados delincuentes.

    Un saludo a todos, y un abrazo....

    Que prolifere sin fin el habla de los que aún con un nombre se niegan a tenerlo.

    -------------------------JULIUS.

    ResponderEliminar
  4. Oh que color tan gaysudo!!!
    Pero existe, entonces comulgamos todos.
    Mira Hilario o Gajaka, publicas teorias secretas sobre el medioevo? Bueno vamos para esa, para poder salir de este provincianismo en el que nos mantenemos.
    Sara Beatrzi

    ResponderEliminar
  5. Es hermoso cuando además de ser grandes hombres son maravillosos poetas...Hoy me he llevado una de las más lindas sorpresas!

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios enviados con tu cuenta de Gmail, y por enviar textos para esta secta abierta de la pequeña Andrómeda con cebollas en el mundo celeste. Si no la tienes la puedes sacar inmediatamente. Textos pueden ser enviados a gajaka@hotmail.com. e hilario.aquiles@gmail.com