sábado, 31 de diciembre de 2011

E l l u g a r f i n a l: muestra de fotos en la producción teatral de "Juana la loca en Tordesillas".



Momentos e instantes para nacer u abortar la obra escrita "Juana la loca en Tordesillas o el Lugar Final", en Aquaral, con textos de pie de foto por Gabriel Jaime Caro (Gajaka)

El poeta colombiano Carlos Enrique Ortiz, el discípulo number one, ser number one no significa nada tal vez en la música, del poeta José Manuel Arango (in memorian: 10 años sin el maestro de El Carmen de Viboral y Copacabana, y de "Este lugar de la noche")), con el orgullo de los orgullos entre Montañas hurtadas, asuntos muy sicológicos por resolver.

Fotógrafo de la luna (cuantos ahhh?) desde su telescopio de Newton, el primero en navegar por el óvalo de la casa de nuestras novas, de entrar con discresión y desorden civil a la filosofía, con sus poemas filosóficos en la lógica del poema, pero casi siempre todos sus poemas son de amor para Clarice, Elis, Lilo, Deycy y Alajendra. Productor, asistentensióteles de "Juana la loca en el Lugar Final". Foto de Deyzy Zuluaga.


Gajaka-Juana-Deycy-Juana, y el grito que esconde un sol lo devuelve enterito o intacto. No está borracho-borracha la imagen de Gajaka-Juana-puro gesto, arranque de limón, liebre al matadero o simples cosas, la emoción del encuentro y la grandeza espiritual para el que la reciba. Foto de Carlos Enrique Ortiz.

Llegó la noche del sol de tablero negro, la presencia de un eclipse total nos deja a Jupiter con la posibilidad de visitar primero a su luna Calixto, y escaparnos de hoyos negros como la bruma de un poema, o el hueco del lupanar, del rio vedado, de la cara de insatisfacción del mueco hijo de la turbulencia o de la falsa camaradería, y ay de la música. Muy cerca están sus lunas Io y Europa. Foto de C.E.O.
Gabriel Jaime Caro (Gajaka) y Loli Cienfuegos para el guión, la misma chispa de la vida, la pose de purita verdad lleva la seguridad de que ese era el día para comenzar con el UNO. Yo miro el mirto seco y las nuevas generaciones más tímidas que las anteriores. Y no he dicho nada porque no hay un beso cobarde. Lo onírico es bien construido o se marcha la banda de abejas asesinas. Foto de Carlos Enrique Ortiz.


Gabriel Jaime Caro (Gajaka) con su mirada bajista conversa con el bermejo, Jesús Blas Comas, y sentimos que la broma lo define TODO en UNO. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, el poema neobarroco tuyo frente al neoberraco mio, del cual sos el autor intelectual. Mándame la música de Cecyl Taylor y de otros del Free jazz para el montaje. Foto de Carlos Enrique Ortiz.

Gajaka y Deycy Zulu danzan un clásico rock para la obra Juana La Loca en Tordesillas, en su UNO ensayo. El asunto es que Juana entre los dos está enlagunada y baila sin conciencia, mientras LA OTRA dirige el son o movimiento con destreza, dada la falta de gravedad y de misterio. Foto de Carlos Enrique Ortiz.

Gabriel Jaime Caro (Gajaka), y Loli Cienfuegos (Lola, Lorena, Juana), celebrando su encuentro en Aquaral, Rionegro, Antioquia, para el ensayo UNO de Juana la loca en Tordesillas, en la cual haremos ambos el papel protagónico junto a Deycy Zuluaga. Nótese la complicidad. Foto de Deycy Zulu.

Deycy Zulu con su cámara haciendo ochas, "rumbo a Siberia" esa mañana. Últimando los detalles de este lugar final con la obra Juana la loca, llena de gestos amables y aborrecibles.
A su lado Gajaka y Carlos Enrique Ortiz. Valga decir que Zulu será la Juana la loca en Colombia, y Loli Cienfuegos, la juana neoyorkina (la más Off), con aquel discurso que lo define todo a nuestro alrededor hasta Naurú si quieres.

Gajaka, Zulu, Loli Cienfuegosy su hermano Luis, disfrutando de un solaz con tremendo aullido de sol en Aquaral, la sede patafísica de los ensayos de "Juana la loca en el castillo de tordesillas". Mejor dicho La secta de las Cebollas, con una sola clase de tomates.
Los poetas colombianos Gabriel JAIME Caro (Gajaka) y Carlos Enrique Ortiz, tomando un vino Tempranillo barato en el día de los inocentes extramíticos en la pirámidi de Aquaral, mientras brotan las alucinadas imágenes de Juana la loca en Tordesillas dejando a un lado las celebraciones aburridi sirrísimas. Foto de Deycy Zulu. A continuación un poema de Carlos Enrique Ortiz:

Estoy hecho de tiempo
de días que agonizan en la sombra
de noches que se ahondan en la nada.

Estoy hecho de ti
de tu deseo
guardián de tu sonrisa
rehén de tu mirada
soy la sombra que acompaña tus pasos
soy las manos donde brotan caricias
soy los ojos que atesoran tu rostro
pensamiento donde reina tu vida.

Estoy hecho de ti
de tu rechazo
de la espera de piedra
del frío de la ausencia
del roce de la muerte que me aguarda
del olvido de las horas felices
del silencio al que sentencias mi amor
del no que me regalas.

Poema del libro inédito "Adarve".

Deycy Zuluaga, y Gabriel Jaime Caro (Gajaka) a punto de dar el cualitativo salta hacia la obra concertada como martirio histórico con las salvedades del caso: sacar a Juana de su estado de enlagunamiento sin conciencia y soportado por la seudAtenea de su vida. Foto de Carlos Enrique Ortiz, productor musical.

Gajaka y su gesto de achicamiento en Juana la loca (más parecida a Teresa de Calcuta que cualquier otra persona), viuda y con preguntas frecuentes a los neurólogos: - ¿Puedo llegar a enloquecerme comiendo las tres comidas del día?... - Si, y con una fiesta al año como los obreros.

Los poetas colombianos Carlos Enrique Ortiz ("El óvalo de las auroras", 2010), y Gabriel Jaime Caro (Gajaka) ("La risa de Demóstenes, rara, II"), conversan sobre las profecías mayas, sin pío de mensaje pero si con la sabiduría de una magia en la manga de la camisa: pasará la bobería de los fotocopios, los que hacen carrera literaria criticando a otros (sus verdaderos amigos), los que se creen la quinta esencia, las marranas simbólicas, los periquitos Pin Pin, los seguidores del Pecus y sus dogmas absurdos dentro del positivismo. El neoberraco será la continuación del neobarroco. Ya lo dijeron los peruanos, los argentinos, los uruguayos, los dominicanos y cubanos. Foto de Deycy Zulú.

Gajaka entre sus dos hijos místicos: Deycy Zuluaga y Juan Pablo Ortiz. Tema de meditación en este lugar final. Foto de Carlos Enrique Ortiz. La secta de las cebollas de Perséfone, y la pirámide que nadie capta con su cámara automática. Una risa más por el protexto que el modelo. Al menos twins hay.

El poeta colombiano Gabriel Jaime Caro (Gajaka) prepara la sopa con su gesto de Cuba Gooding Jr, extirpando la naranja agria para evitar la perdida total de su voz, que vale huevo. "Juana la loca en Tordesillas O el lugar Final, será un éxito de taquilla en el 2012?... Ojo el sobrevivir en un espacio que siempre ha sido contaminado por LOS COSTUMBRISTAS PANIQUIADOS y por los nadaistas miserables estilo Eduardo Escobar y Malmgren Restrepo, con la excepción del grande de Jaime Espinel (in memoriam): esto me lo dijo Estuchenco (primo zarista de Timochenko), y claro, yo lo comprobé en Nueva York. Jota Mario Arbeláez es el mejor de todos los nadaistas, siendo el menos nadaista. Y entonces si Jota Mario es el menos nadaista, el Nadaísmo es un movimiento falso como lo muestra la película del mismo nombre ("Movimiento Falso") de Win Wenders.
Ya lo dije en mi conferencia de los 50 años del Nadaismo (Gonzalito y "el oso y el colibrí", como diría Unamuno se salvó for ever), que me gustan también cojeo Elmo Valencia, el monje loco con "Pico de Botella", Armando Romero (mitad nadaista y mitad surrealista) y "Sinfonías para máquinas de escribir" de Darío lemos. Ah, y equis que no lo hizo mal al comienzo; hasta los horribles poemas de Tierra Caliente, más parece una novela costumbrista que baja del cerro Tusa a Bolombolo que un poemario whitmiano, y que me perdone Pasolini.
Pero claro nada de esto tiene que ver con el neoberraco colombiano que es apenas una secta de las cebollas.
Foto de Carlos Enrique Ortiz.

Deycy Zuluaga, la más parecida a Romy Schneider, en esta clausura de año será la Juana con el caminaíto de Romy en "Lo importante es amar", bar el que sea. Se maquilla como "Petra Von Kant", y viaja con "La levedad del ser" hacia un encuentro extramítico en la pirámide a Aquaral. Chambalú está detrás.

37 comentarios:

  1. Tenaz la sorpresita, y estos que hacen, carrera literaria? En fin welcome para Lorena y albricias para Gajaka con su Juana, la continuación de la saga de Marilyn en el of of of Broadway.

    ResponderEliminar
  2. Guauuuu, todavía hay magia así no la crean los que huyen de ella por X condiciones. Con el verde limón y con el verde de la col, recién descubierta por un brujo que hace panes. Gajaka Aquaral con Deycy de Siby Ifny, adelante pues con la poesía en el escenario. Qho is Loly?

    ResponderEliminar
  3. Luis Fernando Bermudez31 de diciembre de 2011, 15:21

    Como asi que fotocopios mierderos del pecus, a estas alturas del paso o paseo, quien haga algo por el pueblo colombiano es mucho pero después de una guerra asquerosa de la que casi nadie habla, pop no tener ni pio de solidaridad. Juana la loca, pero para qué gajakita?

    ResponderEliminar
  4. Jesús el amanuense barroco.1 de enero de 2012, 4:44

    Me gusta mucho para el show la danza. Y cuándo será la premiere con tapete rojo?
    Me invitan, que yo estaré de fan extraterrestre viendo las diabluras de Gajaka, un eco de ardores y de cambios dogamiticos. El poema de Carlos Enrique Ortiz, maravilloso, no se diga más.

    ResponderEliminar
  5. Cathysita la excita2 de enero de 2012, 9:26

    No no Gajaka, no trates de superar al Marilyn, porque te puedes ir por el abismo insondable. Carlos no tiene estilo teatral, y Deycy es apenas una nena. Asi que agarrate del daimon más lejano para poder salir con algo más of of of que el Marilyn. Chao pescao.

    ResponderEliminar
  6. aah has corregido, y en el aumentativo apareció por fin la obra en el Lugar Final.Se abre la obra, por fin he entendido como participar sin tener que pasar como enlagunado.
    Gajaka te enlagunas mucho, cuidate!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Chamba qué? Desaparecerán los realitys y los infinitos descubrimientos?

    ResponderEliminar
  8. Loli, Juana, cuánto mar por recorrer de recorridos astrales, las epidermis, la maldita sucesión, del vocablo pasivo, la presencia que inspira vida, se deja ir, y asi asi hasta terminar con el egsto de la baba del hip popótamo, para el rostro japonés del butho.

    ResponderEliminar
  9. Gajaka se escribe con G punto ge de las multitudes aparentes. infrutescencias y maldingas de bendiciones artesanales, aqui te miro de distancias coronado, punto G ... planeta inolvidable

    ResponderEliminar
  10. Que hermosa Loli Lola Lorena Juana con su rostro anglosajon manizalita neoyorkino llevada de aquí para allá por Lesbos nocturnales y el humo de los ardores cenobitas shi chi.

    ResponderEliminar
  11. Gabriel Jaime Caro Ocañero, eres lo máximo en tu propia negación!!!!!!! Y lo peor para tus conocidos admiradores. Rasputinesco pasivo, casi gay pero nada de nada.

    ResponderEliminar
  12. Quienes son esas chimbas, que por aqui andamos solos mirandonos las pelotas peludas a falta de chimbas lolas y de deycys saltarinas. Don Gajaka cada vez más joven con sus 60 años y más. llegará a superar a su madre de 101 y seguirá amando el porno como Alvaro Ramirez Ospina que le tenia miedo por vampirito de amaneceres calientes.Juana trilliza o cuatrilliza. Desde ya el Globo de oro a esta obra inñedita que veremos en el último apocalipsis o apocalipto de Mel Gibson.

    ResponderEliminar
  13. Armando de la Espriella4 de enero de 2012, 9:06

    Lo de los nadaistas avaros, tu lo has dicho Gajis, acabó con el movimiento en su segunda quemada después de la revista Nadaismo 70. X-504 y Gonzalo erán muy avaros, se mantenían sin cinco, a mi me tocó invitarlos más de una vez y yo sin cinco. Y ganaban mucha plata con la publicidad. Pobrecita Angelica desfalcada por ellos. Espinel era un borrachín muy querido.

    ResponderEliminar
  14. Carta a Ricardo León Peña de año nuevo 2012

    No es para tanto Ricardo. Tu lo sabías, cada mañana de diálogos abiertos contra imposturas mandadas a recoger. Y ahora te digo después de esta bella peli mexicana, que los Fotocopios se han tomado al país de los falsos poetas o más bien malitos si ya se acepta esa acepción de cumbre y cuchillos para normales.
    Muchos fotocopios hasta de sus mismos hermanos, y así el país va de para atrás como una abuelita en silla de ruedas sentada mirando la masacre de Mapiripan.

    ResponderEliminar
  15. Oscar Jairo Gonzalez Hernández gradiva74@gmail.com
    13:51 (hace 7 horas)

    para usuario
    Continumm:
    Hablar de las personas. Aunque eso es muy normal entre nosotros. Y entre los nadaístas. O lo que escucho, lo que leo de ellos. Y entre ellos se hacía mucho. Con leer a muchos de ellos en sus columnas de medios de comunicación, es deducible, por lo evidente. Recordemos las de Jotamario, las de Eduardo Escobar en El Tiempo, hablano de los demás nadaístas. Ya no las leemos. Extenúan.
    Yo no. No me interesan lo que hacen con sus vidas o lo que hicieron de sus vidas. Yo leo sus libros. Es eso lo que me interesa.
    Las vidas: ¿de quién no son mediocres y llenas de temblores de y por naderías y por condicionamientos y por miedos y por tendencias equívocas y qué dicen de ella?
    No me involucro. Eso queda bien en la historica manía de hablar de los demás.
    Recibe mi abrazo y saludo fraterno,
    Óscar

    ResponderEliminar
  16. Claro que Jota Mario Arbelaez es el mejor como amigo, de nadaista no tiene nada. Ya lo decía María Mercedes antes de su muerte absurda o de Cabaret.

    ResponderEliminar
  17. Pero si X-504 es el máximo poeta nadaista, hoy momificado, el nadaismo no ha muerto, esta eso, eso, eso, eso, MOMIFICADO, estará al orden del dia con los egiptólogos, y el profeta mayor pasará a menor por la banda de los rastrojos.

    ResponderEliminar
  18. El poeta argentino, nacido en Lima, Reynaldo Jimenez, dice que para lograr ser un poeta neobarroco hay que ojear 50 libros a la semana y leer 5 al mes, y así con la ayuda del coneXionismo la parte cognitiva se alimenta de lenguaje de superimagenes y el texto saldrá enriquecido para que el idioma español alcance en la meta final la escritura anglosajona, rica en modismos. Amor a primera vista.

    ResponderEliminar
  19. Y dónde dejaste a tu "Cristo burletero de la calle Maracaibo", el inolvidable Darío lemos, no era también neoberraco?

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. "El poeta colombiano Gabriel Jaime Caro (Gajaka) prepara la sopa con su gesto de Cuba Goding Jr, extirpando la naranja agria para evitar la perdida total de su voz, que vale huevo. "Juana la loca en Tordesillas O el lugar Final, será un éxito de taquilla en el 2012?... Ojo el sobrevivir en un espacio que siempre ha sido contaminado por LOS COSTUMBRISTAS PANIQUIADOS y por los nadaistas miserables estilo Eduardo Escobar y Malmgren Restrepo, con la excepción del grande de Jaime Espinel (in memoriam): esto me lo dijo Estuchenco (primo zarista de Timochenko), y claro, yo lo comprobé en Nueva York. Jota Mario Arbeláez es el mejor de todos los nadaistas, siendo el menos nadaista. Y entonces si Jota Mario es el menos nadaista, el Nadaísmo es un movimiento falso como lo muestra la película del mismo nombre ("Movimiento Falso") de Win Wenders.
    Ya lo dije en mi conferencia de los 50 años del Nadaismo (Gonzalito y "el oso y el colibrí", como diría Unamuno se salvó for ever), que me gustan también cojeo Elmo Valencia, el monje loco con "Pico de Botella", Armando Romero (mitad nadaista y mitad surrealista) y "Sinfonías para máquinas de escribir" de Darío lemos.
    Pero claro nada de esto tiene que ver con el neoberraco colombiano que es apenas una secta de las cebollas."
    Esto si es un comentario para nuestra pobre historia crítica de la poesía colombiana.

    ResponderEliminar
  22. El espía cartagenero6 de enero de 2012, 16:23

    Purita basurita, no aciertas ni con el palo de escoba. Gajhacker dedicate al porno de hombres metrosexuales, siempre los ha sido perro inmundo, jejejeje

    ResponderEliminar
  23. uchchc chis gajaquita, una secta de cebolla o de cebollín. Aclare mijo que aquí en las españas andaluzas te queremos colocar por encima de Lorca en Granada.

    ResponderEliminar
  24. cometé unas bruchetas suy long, tipicata la berenjuna camarga la roca. ijijiji, travana del ríachelo contiga the check. Purita menos cierta la sabrosura.

    ResponderEliminar
  25. Esto me gusto de los pies de foto estilo Diario La prensa de Hector Lavoe:
    "Los poetas colombianos Gabriel JAIME Caro (Gajaka) y Carlos Enrique Ortiz, tomando un vino Tempranillo barato en el día de los inocentes extramíticos en la pirámidi de Aquaral, mientras brotan las alucinadas imágenes de Juana la loca en Tordesillas dejando a un lado las celebraciones aburridi sirrísimas. Foto de Deycy Zulu. A continuación un poema de Carlos Enrique Ortiz:

    Estoy hecho de tiempo
    de días que agonizan en la sombra
    de noches que se ahondan en la nada.

    Estoy hecho de ti
    de tu deseo
    guardián de tu sonrisa
    rehén de tu mirada
    soy la sombra que acompaña tus pasos
    soy las manos donde brotan caricias
    soy los ojos que atesoran tu rostro
    pensamiento donde reina tu vida.

    Estoy hecho de ti
    de tu rechazo
    de la espera de piedra
    del frío de la ausencia
    del roce de la muerte que me aguarda
    del olvido de las horas felices
    del silencio al que sentencias mi amor
    del no que me regalas.

    Poema del libro inédito "Adarve"."
    Sin mil respetos, a cuidar la en lagu nada.

    ResponderEliminar
  26. Simbolísima matraca7 de enero de 2012, 9:20

    Bueno querido mamerto de los mamertocos, cuáles son los poeta neoberracos en Colombia y el restico de América, esos que ni siquiera han escrito un poema de amor a su ciudad. muestra dos, y ya te veremos volviendo a besarle el dedo gordo del pie al hamaquero renquero.

    ResponderEliminar
  27. Te felicito Gabriel por esta nueva oportunidad que nos das con ese show nuevo, que si va hacer como la Marilyn en el Morocco, vale la pena insistir. Pueda hacer entonces tu master final para el Horroris Causa, porque trabajar esta historia de Juana la loca no es que sea del agrado de nadie, pero de nadie es nadie.
    Que tegas exito al lado de ese buen poeta del colibrí y de la galaxia otra Carlos Enrique.

    ResponderEliminar
  28. Me gusta la foto de las dos juanas del churrunguistunguis. Mas bien la Diosa Azul que la VERDE, no crees eso.

    ResponderEliminar
  29. Harold 354rw332hhgjn787%&%&7 de enero de 2012, 19:10

    caca or kaka la misma con la ganzúa, la caca de tu discurso. Por fin la creatura solemne es una rata de alcantarilla. Simula hasta la simulación completa, eres un santo de mantequilla ahogado en una vacinilla gigante de estiércol.

    ResponderEliminar
  30. Hay fruición entre la visión y el relato a dramatizar. Para la poesía siempre es un reto por las coordenadas falsarias pero de tipo históricas, aptas para vampiriozarlas darles ese toquecito: Tordesillas, absburgos, Eboli y Cisneros. Juana y Portugal, Católica como apellido en la cruz inquisorial. Mira, ahi vienen los inquisidores con un ejercito de efebos griegos, y se calma la protesta. La costumbre metalizada, de la cintura hacia arriba porque hacia abajo la correlación de fuerzas se esfuma en la horizontal mamera de gallo de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  31. gajako y deslices comunes y corriente, 3 4 8. Sin ascensor miope mioepe miope desreberdedaro, como esos viejitos desnudos de Long Island.

    ResponderEliminar
  32. Hola Miss Chile, te ves notable como escritora, asi no hables, lanzame un número para conectarme o un email en desuso.
    Te vez preciosa como una Angelina.

    ResponderEliminar
  33. Y que como es eso. Dos juanas o tres juanas, haciendo varios papeles a la vez, la confusion de los monólogos. En fin, Deyzy puede hacerlo mas que yo, pues yo aporto los textos y la presencia en la dirección artística. Plató por plató, al palo de aparecer una nota de entretenimiento: Woody Allen en su película Radio Days nos mostró lo horribles que eran los taxis pintados de Nueva York en 1944.
    Suerte con la escultura.

    ResponderEliminar
  34. Los feos carros como eran pintados, y por todo Manhattan. Viene el Discurso,que será para muchos lo mejor de Juana por la claridad que manifiestaria. Para otros el Butho en off off. y para los pesimistas el mensaje coral o la critica a la mamertiada.

    ResponderEliminar
  35. La más Off, está cañon. Cuando donde y como sera la presentación, por aca en el D.F. estamos listos para recibirlos para tener por fin la oportunidad de verlos con todos sus shows artisticos. Este perfomer de Gajaka y sus Juanas apenas sacrificios para esta pobre profecia maya del 2012.

    ResponderEliminar
  36. Quiero pertenecer a esa secta o sexta de las cebollas, porque serán seis y no está mal, como es maravilloso filme llamado de Hombres y dioses. Son Ortiz, Deycy, Comas, Loli, Gajaka y el alterEgo sin quintas esencias.

    ResponderEliminar
  37. babsgsfs¨^?=jahagsfdasa¿?=)¨kajhafadasa

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios enviados con tu cuenta de Gmail, y por enviar textos para esta secta abierta de la pequeña Andrómeda con cebollas en el mundo celeste. Si no la tienes la puedes sacar inmediatamente. Textos pueden ser enviados a gajaka@hotmail.com. e hilario.aquiles@gmail.com