jueves, 9 de julio de 2009

"Frases Explosivas" de "Fritz" Nietzsche, escogidas por Néstor Naranjo Hincapié.


Alma

"En otros días el alma miraba al cuerpo con desdén, y no existía entonces nada superior a ese desdén: ¡Quería el alma un cuerpo flaco, horrible y consumido de hambre! Pensaba así liberarse de él y de la tierra".
(Así habló Zaratustra)

“Amigo- respondio Zaratustra-, por mi honor, todo eso de que hablas no existe: no hay diablo ni infierno. Tu alma estará muerta más pronto aún que tu cuerpo, no temas ya nada”.
(Así habló Zaratustra)
_______________________________
Animales
"Temo que los animales consideren al hombre como un ser de su especie, que con gran peligro para él ha perdido su buen sentido animal; que le consideren como un animal absurdo, como el animal que ríe y que llora, como el animal nefasto".
("Filosofía General")

5 comentarios:

  1. También decia FRITZ: los auténticos pensamientos de los verdaderos poetas siempre llevan un velo, como las egipcias.

    ResponderEliminar
  2. ESCRIBIA NIETZSCHE: Has visto alguna vez cómo duermen los criminales presos? Duermen tranquilamente, disfrutando de nueva seguridad. (Asi hablaba Zaratustra).

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el aforismo que selecciono Adrianita Mora, y Fernando Pessoa, el solipsista, escribia: "En un poema debemos comprender cuales son las intenciones del poeta, pero podemos sentir lo que queramos". A proposito del ultimo libro de Gajaka, LA RISA II DE DEMOSTENES, RARISIMA.

    ResponderEliminar
  4. EL ESTADO SOLIDO ES UNA ILUSION OPTICA

    ResponderEliminar
  5. "hay q tener el espiritu sapiente para danze felizmente"--> nietzsche

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios enviados con tu cuenta de Gmail, y por enviar textos para esta secta abierta de la pequeña Andrómeda con cebollas en el mundo celeste. Si no la tienes la puedes sacar inmediatamente. Textos pueden ser enviados a gajaka@hotmail.com. e hilario.aquiles@gmail.com