jueves, 15 de diciembre de 2022

Gajaka Extrasmixtico, en colaboración, para la segunda parte del libro Hermes, Tres Veces, viene Humillar la vanidad (verso extractado de Ezra Pound).

 

Francisco de Quevedo de pie en un bar de Granada (poster). Es única. Foto de Loli Cienfuegos.

Hermes, tres veces (Inédito)

La autocrítica imposible (hoy llamada, hablamos luego), y la mirada de Hesse, a cambiarse los pasos.

I

Comienzo con Hermes, hijo de Maya, le robó el ganado a su hermano Ápolo el mismo día de su nacimiento. E ahí el gran gen asesino, viene del Olimpo... Que empieza robando y... Herman Moreno se murió de risa.

No imposible que venga de ahí, obliterado, Para qué Ápolo tenía vacas?

Dónde la viste, la leíste, la libertad en todas las cosas? Algo en Nietzsche, mucho, y que decir de la poesía buena, que se le perdona por mala al lado de Scardanelli. Primero la libertad, y luego la anarquía del hombre lobo.

Yo te llevo, así descubro la magia y la poesía, version de Scardanelli mudándose de casa, Holderlin, si es de otro mundo, aunque sea dado en este, que hasta cierto punto lleva a la ridiculez, poetas locos brillantes en la poesía. Se ama y no se ama a un mismo ser.


Matisse en los museos de España. Foto de Loli Cienfuegos.

2

En aquellos poetas que escribían su último poema y morían tristes y felices a la vez, Keats, Machado, Huidobro, A. Pizarnik, E. Dickinson, N. Perlongher. Una única iluminación con Dios en el síndrome de su belleza. Cómo llegar al oficio y ser el mejor.

En el barroco todos son buenos, Arturo Carrera lo puede constatar. Ahora que ha vuelto la metáfora en una especie de Diosa hija, CorePerséfone, latice, ha conmemorar ese presente culterano en la colonia... Que arrasa entre esas filas de esclavos; qué qué hacían los libertos? Y ahora tu de pronto poeta.

3

Rojo que se parchea en un espacio relativo para la observación, es el cielo y su crepúsculo. Jeróglifico o el hebreo, que dicen ser todos, sin los Sumerios, que te pueden interesar los círculos concéntricos, y si venían del mar con su tenebroso rey egipcio, sometiéndolos al ninguineo, y a la burla por su blancura.


Foto Collage por Gajaka Extrasmixtico.

A la altura del poema, sus medidas son ejemplares, es rojo y blanco, y no Rojo y Negro. Ah, se patentiza tus pensamientos ante el tribunal de un dios. Cuál de todos? Es lo mismo.

El que muere por nosotros, o simplemente aleativo muere. El vacío de una vez. Pero siempre ha habido profetas, se calculan ahora en quincuagésimos quinto (s). Mahoma y Cristo en aquel desierto para la meditación y la tentación.

4

Ve la araña ocupado su laberinto, en la extensión de un roble, rodeado de libros, ah, dice, que bella la carátula de su rostro, la de Herman Hesse. Y si, un discurso dominante y calculador, porqué,  qué saben de su origen, y de las mutaciones del poder humano? Mucho.

La mujer, la diosa Hera, capaz en su hechizo, transformar a ejércitos de hombres en ovejitas de cria o farsantes, ya saben.

Rogelio el rojo, In Memoriam, el amigo de los amigos, lo más francés que teníamos.

{}{}{}{}{}{}{}{}{}{}{}{}{}{}{}{}[][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][


6 comentarios:

  1. He llorado su ausencia, he pensado como dices tu, estar en una cárcel espiritual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, su lenguaje era el humor, Rogelio El rojo, con más armas para el combate de la risa que las guerrillas desalmadas/

      Eliminar
  2. Huele a separación por peo de zombie.

    ResponderEliminar
  3. Peo de zombie, yo se quién es, y no digo.

    ResponderEliminar
  4. Gajis, el poeta enciclopédica barroco.

    ResponderEliminar
  5. Raro ese Matisse, quizás hecho en un prostíbulo de Marsella.

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios enviados con tu cuenta de Gmail, y por enviar textos para esta secta abierta de la pequeña Andrómeda con cebollas en el mundo celeste. Si no la tienes la puedes sacar inmediatamente. Textos pueden ser enviados a gajaka@hotmail.com. e hilario.aquiles@gmail.com