sábado, 8 de octubre de 2011

Soledades en Nueva York y Medellín. Saltos rilkeanos y de continuar la saga de sus shows poéticos musicales: "Juana la loca en Tordesillas".



Los poetas colombianos Gabriel Jaime Caro (Gajaka) y Ricardo León Peña Villa (In memoriam)(también estadounidenes, doble nacionalidad), en una foto tomada por la mano izquierda del poe Ricardo en Umbrella House - New York City. Nótese la sombra de la mano en el encuadre; en aquellos años brillantes de la década del noventa para los poetas colombianos neoyorkinos. María Buffington, la amiga inolvidable, de la danza toda la noche en U.H. la declaró la foto del siglo del amor y de la amistad abierta a las sospechas. Los amores son de carne y hueso, cierto, y allí el desfile de Divas y Divos, y una que otra forma de la perversión y del deseo. Y lo mejor del caso, la fiesta permanente con los poetas, para evitarse la soberbia de los que se creen la quinta esencia sin serlo.
Ricardo León Peña alguna vez fue declarado el Papizo del nadaismo en Nueva York, de lo cual me reía, sobre todo el día que inauguró un muro en su casa con las frases de cada uno, y empezamos con los nadaistas en su casa: Jota Mario, Malmgren, Eduardo, y fue poca la producción poesía, de frases sueltas si.
Gajaka.

Ricardo León Peña Villa y Gajaka (Gabriel Jaime Caro) en San Juan, Puerto Rico, en el número 6 de la calle San Sebastian, cuando pisamos tierra en la isla del encanto donde la Nilda y sus trajes de Miss Universo, con aquellas mujeres boricuas, las más elegantes del continente.

Gabriel Jaime Caro (Gajaka) y Richard Peña, director y crítico del Festival de cine de Nueva York, en una entrevista para el Diario la Prensa. Julio del 2000. Foto de Adriana López.

El poeta colombiano Gajaka (Gabriel Jaime Caro), por el lápiz del pintor Jairo Yepes.

Gustavo Zuluaga, el hamaquero, Jesús Blas Comas, poeta cubano, y Gabriel Jaime Caro (Gajaka), poeta antioqueño, en el Jardín Botánico, Medellín. Enero de 1986. Aquellas épocas de "Realidad Aparte", revista ilustrada de poesía, desde Nueva York. Foto de Carlos Enrique Ortiz. Del archivo de Oscar Mario Estrada.

Luz Angela Rendón y Darío Sánchez. Al fondo Gustavo Zuluaga, el hamaquero. En un domingo de sol esplendente "ayúdanos a llevar esta chochera", en el Alto de la virgen, Guarne. Foto archivo de Gajaka.


El poeta colombiano Gabriel Jaime Caro (Gajaka extramitico) y Luis Javier Henao Uribe, en Umbrella House, N.Y.C., VERANO DEL 2006.

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

Elegía entre elegías

Gabriel Jaime Caro (Gajaka)

No pierdas la chaveta, no llegaremos a ser famosos como The Beatles, aquellos años sesenta. Open up. Nos leemos en el intertexto (nada más agradable para entenderte en todas tus dimensiones. Supertexto para el cine, querida, querido.

Lees y escribes poesía Concreta. Que competencia, Que tengas suerte Mario Cervantes.

Y el ojo, el del culo, ganándole al Soul. Que vergüenza querido Oscar. La plenitud en las ausencias, oh, Jack Kollins. No hay futuro para la señora vecina y sus hijas tan distintas; habrá que pedirle al Dios de barro que tiene en la sala que me vaya mejor en otro lugar, donde brille el sol y la magia para todos.

Never minds. Cuando me ves con el vino en la mano, quisieras tenerme para siempre.
Viva aquí las bandas Psicodélicas en el centro mismo de la Guerra de Vietnan. Viva Herbert Marcuse contra el revisionismo soviético. Otra cosa es el olvido y sus críticos peleando por libro encantado. Mientras trujo lo que quería.

A Liz Torres

martes, 13 de septiembre de 2011

Gajaka recibe el Horroris Causa adelantado por Burrito producciones. Poeta Neobarroco, por Manifiesto Neoberraco, ciencia hermética. 2011.



Poema filosófico del poeta colombiano y neoyorkino,  Gabriel Jaime Caro Gajaka, "Ajo y tomate", con un dibujo del mismo autor, favorito para su Horroris Causa. Traducido a 102 idiomas (incluyendo las lenguas muertas). Poema del libro El eco de este ardid, 1999. Gajaka se ha distinguido por ser ilustrador de revistas de poesía desde su periplo por Realidad aparte, la famosa revista de poesía que desde Nueva York irradió luz para todo el continente. Allí hicieron sus pinitos mayores muchos poetas que hoy son consagrados: Juan Manuel Roca, Gabriel Jaime Franco, José Kozer, León Félix Batista, Jesús B. Comas, Alonso Mejía, entre otros.

El Poeta colombiano Gabriel Jaime Caro (Gajaka), y antioqueño por demás decirlo, por el lapicero de Jairo Yepes. Gajaka hace su gesto político de corresponsal gitano, cuadrado de asombros resiste las amenazas de los malos poetas y tétricos filósofos paisas. Nada raro que en esta su Gran resurrección nos haga sonreír en el campo abierto de batalla, para morir muerto de miedo ante las amenazas barrocas contra el olvido de los alineados sin pio de mensaje. Recibe su Horroris Causa, compartido con Hugo Restrepo. Setiembre del 2011.


El poeta antioqueño y colombiano-neoyorkino, Gajaka (Gabriel Jaime Caro), recibe el Horroris Causa por adelantado, 2011, por Burrito Producciones de Cine. Medellín 2011.
El primero en recibirlo en New York fue el pintor Francis Bacon, luego Bob Dylan, Cher, Raúl Ruiz, y ahora el primero en Colombia, es un honor inmerecido para Gajaka, Gajakananda, Portero de los Monstruos. - Ningueniado por los mamertos de izquierda, dice el amigo Santiago Lalinde.

Fotos de Alba Inés David Bravo y Juan Diego Velásquez.

Gajaka (Gabriel Jaime Caro), junto a Oscar Mario Estrada, en el momento justo de una victoria poética, comparte este HORRORIS CAUSA. Medellín, 2011.

Gajaka (Gabriel Jaime Caro), recibe un Horroris Causa ad honores por sus amigos de Burrito Producciones, Cine, la noche de un movimiento mundial por la poesía. Medellín, 2011.

Gajaka (Gabriel Jaime Caro), trata de volver a la magia de dos por cinco, y recibe su trofeo (El Horroris Causa), tan efimero como el amor a primera vista. Medellín, 2011.

Gabriel Jaime Caro y Oscar Mario Estrada, realizador de documentales como "La elegía del poeta hermético" sobre el mismísimo Gajaka, en la entrega por adelantado del Horroris Causa, 2011. Edificio Palo Bonito, Medellín, en lo de Alba Inez David Bravo.


El poeta colombiano Gajaka (Gabriel Jaime Caro) ve duro el trajín de este premio.
universalmente celebrado. Medellín, 2011.

Nota: haga doble click en cada imagen para ver los detalles neoberracos.


viernes, 19 de agosto de 2011

Imágenes extramíticas para Manifiesto del Neoberraco.


El poeta antioqueño Gabriel Jaime Caro (Gajaka) y Rocío Pineda García, al ladito del arbolito de flores, donde reposan y se inspiran las cenizas del poeta Ricardo León Peña Villa. Jardín Botánico de Medellín. 2011.

Nota: haga doble click en cada imagen para fortalecer los detalles de la vista.

El poeta antioqueño Gabriel Jaime Caro (Gajaka), y Rocío Pineda García, sentados junto al arbolito
de flores llamado Centinela, donde reposan las cenizas del poeta fallecido Ricardo León
Peña Villa. Jardín Botánico de Medellín, Colombia. Sept.2 del 2011.

Vamos hacer exactos; en aquel medio día caliente y algo inaudito, pero regio dijo Rocío.
Teníamos que tener una sorpresa, nuestro sino de corte relativa por no intentar con los
viajecitos de Einstein en Princeton.
Yo sentí algo raro en mi cuerpo cuando cogí la bolsa con las cenizas de Ricardo, me bajó un tremendo susto, y viene Rocío a reemplazarme y la filmación que salió por berraqueras
en el fondo de la red. Dicen
los expertos que me salvó del fracaso de ese día la camisa rosada o de dos rosados.
Frente al verde del partido Verde de Sergio Fajardo en la camiseta de Rocío Pineda,
nuestra concejala, dios quiera. Y pasa una ráfaga como todas ellas de calor. La morada
del paraíso sacudida por extrañas celdas para el rencor, des hacidas, tomala como quieras
amigo
y se acabó la fiesta con un Horroris causa.

__________________________ Imágenes del Neoberraco

Por Gabriel Jaime Caro (Gajaka)

Primero como todo lo que empieza a suceder, hay conmoción, unos se apuntan y otros se hacen borrar, cuando no de por si, se van desvaneciendo. Una obra es una cumbre o un lecho de un río.

Así el Manifiesto del Neoberraco tiene de todo como en botica, colaboraciones lexamistas, Giordano brunianas, pessoanas, del primer Bataille, gajaquianas, retombés batistiticas e dominicanas, y lo máximo nuestras komisticas exclusivas; del humor cabezudo todo con su valle de naranjas agrias, kozerianas. Mate y pozole que salga Jimenez y su Sangrado. SURAmérica enterita. Espina y su beca Guggenheim.

Pero no se publicará hasta el 2013, haber si sobrevivimos a las profecías domésticas, ahora si poeta Echavarría.

El bardo:

Dice el antropólogo, que quién no sabe del tiempo en la física no puede hablar de él. Ay bardo, tiene razón?

He dicho 2013

Pero vamos dando avances por este blog churruntingudo, con paticas de cerdo en el Tribunal neoliberal de la inquisición. Fotos inolvidables y dibujos extramíticos, así como colaboraciones extrañas de extrañas entrañas.

--------------------------------------- ¨*^*---------------------------------------------

______Siempre uno es el otro” (Severo Sarduy).

Elegía aforixiaca de Demóstenes, raras, III

Gajaka

Julio 21, 11

Si por algún motivo nos encontramos ilesos de tanta maestría para enredarnos a pesar de nuevos logros individuales ante dioses escondidos típicamente cobardes. Y nada para conversar, que aburrido; te regalaré un libro salteado de logros comerciales en Cuba la chiquita. Para las noches quietas del temblor japonés.

Solo hay que entender la posibilidad de dioses cobardes como lo pensó el de Agrigento.

Bolaño no está mal, ni es tamal, las décimas barrocas tampoco.

Si por algún motivo nos vemos desde lejos, cada uno podrá mover sus laxantes y a salir corriendo se dijo. No habrá solución de continuidad, la mezquita está loca.

Si nos topezamos ante testigos del fin del mundo, haga el gesto, con el espionaje del cine mudo, tan inválido como el válido, y tener efectivo para pasar a otro estado, que no sea el del alma que definitivamente es femenina, feminista , con perrito pekinés. Lo compro lo llevo y lo baño.

Que bueno ver una fea encendida con un bonito zen, sin pedir lo contrario en el andamiaje filosófico. El silencio correspondido, del tercero manierista en el sofá de huéspedes, ha dicho más que la machista revolución latina.

Elegía tercera de Demóstenes, Raras III.

29 y 30 de julio.11

Gajaka

“El collar desatado”, Canción del optimista: “Húmero por la leche de la ternura humana” de Porfirio Barba Jacob.

Ha vuelto el tótem africano instalado en America por los avatares del ovni six. El que crea la confusión de su propio yo en Ricardo Arenales, 1915. Y claros, tú con el peso atómico de la relatividad de tu excelsa presencia o frente.

Hablan los nobles suicidas, y en absttracto. En la niebla aborrecida, tomates y huevos podridos para el autorretratista cinematográfico. Reservado para las novias de Alfred. Alfred Hitcook.

Como que no sabes quién era. Este si del teatro de Lope de Vega. Más demoledora que pregunta. El optro mundo del No ser. La atroz diferencia.

Empeora el bienestar personal, la rueda de la fortuna cada que rueda hacia la orbita el cinematografista con sus manos de Frakestein como premura de estos tiempos.

“Pero aún le faltaba un abjetivo” (escribió Sarduy de Borges)._________________________

Nota: haga doble click en cada imagen para ver sus detalles más escabrosos.

Dibujo de Gabriel Jaime Caro (Gajaka) para la obra "Juana la loca en el castillo de Tordesillas", próxima a estrenarse.

Diptico de Gajaka para ilustrar el I Manifiesto del Neoberraco.

Ricardo León Peña Villa, Germán Jaramillo (Actor), Gabriel Jaime Caro, en el Diario La prensa de Nueva York. Gajaka y el afiche promocional de la película "La virgen de los sicarios". Foto para un recuerdo de extramíticos, en la época de oro de los periodistas colombianos en El diario. Agosto del 2000. Foto archivo de gajaka.


domingo, 12 de junio de 2011

Memoria II de Realidad Aparte (Revista ilustrada de poesía). Por Gabriel Jaime Caro (Gajaka)


Gabriel Jaime Caro (Gajaka) entrega su libro de poemas "Hasta el sol de Hoy, poemas reunidos" al director de cine Mejicano Alejandro González Iñarritú, en el teatro Alice Tull de Manhattan en el foro de la premier de "21 gramos" en el festival de cine de Nueva York, 2003.


El poeta Ricardo León Peña Villa, in memoriam, como reportero de Entretenimiento en el Diario La prensa de Nueva York, entrevista al actor y director de teatro, Germán Jaramillo. Agosto del año 2000. Foto archivo de Gajaka.

Poetas en el Central Park. El editor de la segunda vida de Realidad Aparte, León Felipe Larrea, prende un cigarrillo, a su lado "El llanero solitario", canta autor de rumba cubana, in memoriam, y Manolo Tamayo. 1995. Foto archivo de Gajaka.


La boda virtual de Gajaka. Tremenda fiesta diurna en Umbrella House, con motivo del matrimonio de Gabriel Jaime Caro (Gajaka) con Clara Aguilar que estaba en Medellín, diciendo el SI, rodeada también de sus amigos. Aquí los padrinos de la boda: León Felipe Larrea, Ricardo León Peña Villa y Fernando Merino, escritor y periodista. Agosto 31 de 1999. Foto: Alexandra Patiño, del archivo de Gajaka.

Ilustración sacada del New York Times para Realidad Aparte. 1989. Ilustración del archivo de Gajaka.

Poetas colombianos: Ricardo León Peña Villa (in memoriam) con Gabriel Jaime Caro (Gajaka) en la terraza de Mario Vallejo en Brooklyn, in memoriam, posando para la provocación y la desintegración emocional. Otoño del 2005. Archivo de Gajaka.

Gabriel Jaime Caro (Gajaka) continuando con la provocación con un actor colombiano en Brooklyn, 2005, en la terraza de Mario Vallejo. Estoy estrenando chamarra. Foto archivo de Gajaka.

Dibujo de Gabriel Jaime Caro (Gajaka) sobre Severo Sarduy, para su próximo libro "Elegías de Demóstenes, raras, III"

Jesús Blas Comas y José "El diablo" Osorio, en Umbrella House, en sus grandes noches de Rumba y tertulia. En homenaje al amigo desaparecido Ricardo León Peña Villa. Foto archivo de Gajaka.

Gabriel Jaime Caro (Gajaka) con la bella petit, en Umbrella House, 1999. En homenaje al poeta Ricardo León Peña. Foto archivo de Gajaka.

León Felipe Larrea, Gabriel Jaime Caro (Gajaka), y Jesús B. Comas, en un bar de jazz, "Arthur", en el West Village, celebrando la Segunda Vida de Realidad Aparte, 1994. Me llama León y me dice, - Tomo I, Tomo II de "Realidad apartate". Foto archivo de Gajaka.

New York en el lente de Alonso Mejía, para Realidad Aparte VACÍA (EN EL EXILIO).

Foto de Alonso Mejía sobre Nueva York y el verano infinito. Yo le daría el primer lugar compartido en la discusión sobre los rascacielos, llamados detestables por una crítica, pero que son laberínticos.

TANGO, el perro de Ricardo León Peña, posando para un casting, mezcla de pink y de chanda querido. FUE EL PRIMER CHIMBERITO MAYOR. Foto archivo de Gajaka.

Muestra del índice de Realidad Aparte 17, con diseño de León Felipe Larrea, la digital por Miguel Falquez Certain, y las ilustraciones dionisíacas escogidas por Gajaka. 1994-1995.

La fiesta de la moda con la poesía (Realidad Aparte No. 10), en aquellos años ochenta, "cuando el amor llega así de esta mamera". Baile de máscaras. Lo que mal se ha llamado revolución del deseo. Gajaka (Gabriel Jaime Caro) en estasis, Antonio Curis en el centro medio capuleto, y Ana Curis que si sabe coger la copa daban la cara con la represion que sufrieron sus padres y hermanos en Uruguay. 1987. Como dice mi amiga Elisa Montesinos de Chile: había más orgásmos que masturbaciones. Foto archivo de Gajaka.

Gabriel Jimenez Emán, escritor venezolano y Gabriel Jaime Caro (Gajaka), cuando Barcerlona daba sus primeros pinitos con autores de origen latinoamericano. Nueva York, 1982. Foto archivo de Gajaka.

Carnet del Cine Club Universitario de Medellín, en aquellos años setenta, 1973-1976. Pertenecía a la dirección (Gabriel Jaime Caro (Gajaka) en la foto). Otros directores fueron Darío Muriel, in memoriam, J.J.Hoyos, Alfredo de los Ríos, Alvaro Sanín Posada, Francisco Velazquez, Alvaro Ramirez Ospina. Cine ruso, chino, boliviano (Jorge Sanjinés), colombiano (los documentales de Carlos Alvarez, Chircales y Andrés Caicedo. Cine francés, sueco, italiano y estadounidense. Después vino el cine Club Ukamau.

Jesús Blas Comas de visita en Colombia en 1986, en Isla Fuerte. Aquí con Gabriel Jaime Caro (Gajaka). Que manigua, el camino hacia la playa de la cebolleta donde se baño Colón en su cuarto viaje al Caribe. Enero de 1986. Foto de Carlos Enrique Ortiz, del archivo de Gajaka.

Los poetas visitan "Umbrella House" y más concretamente el apartamento del tercer piso del poeta Ricardo León Peña. De izquierda a derecha, Jesús Blas Comas, Lilliam Haddock, Don Gellver de Currea Lugo, una amiga caleña, Ricardo y Gabriel Jaime Caro. Verano de 1997. Ojo con los pilares de la sabiduría. Ojo al parche. Que década. Realidad Aparte, Segunda vida y La Ñ con Puerta 10 hacían su agosto, con alegrías místicas y bachurís mojados. Foto archivo de Gajaka.

jueves, 2 de junio de 2011

La década del noventa y "Umbrella House".


El poeta colombiano Gabriel Jaime Caro (Gajaka) en una entrevista para El diario la prensa de Nueva York hecha por Ricardo León Peña Villa, ambos poetas y reporteros del periódico latino más importante de Nueva York con su medio millón de lectores. "Al cine con Gajaka", nombre de la columna semanal se destacaba en la crítica por reivindicar las pelis latinas y los estrenos de cine arte en los festivales de cine de Nueva York y, Ricardo en la entrevista a los salseros puertorriqueños y a los nuevos artistas plásticos de la Gran Manzana. Foto de Mayita Mendez. Enero del 2000.
_________________________________________________________________

Por Gabriel Jaime Caro (Gajaka).

Poetas colombianos, Gabriel Jaime Caro (Gajaka), jurado del concurso,y Don Gellver de Currea Lugo (segundo lugar del premio), y  Rafael Bordao, Primer Premio, de origen cubano. Lilliam Haadock, Y los poetas colombianos, Ricardo León Peña Villa y Juan Salazar Sierra. Completan la foto en Columbia University, 1997. Foto del Conde Von Polilo.

Ricardo León Peña Villa, la cantante de tangos paisa que se me ha olvidado su nombre, ah, Marta Soler. Martín Hernández Torcido, nuestro arquitecto y amigo de Tamaulipas. Manhattan, 1994. Nadie se percataba de su bozo daliniano, pero lo disfrutabamos muchisimo. Creo que Juan Salazar Sierra le hacia algo de spa, al mostacho agresivo.
Si yo tomé la foto, que felicidad, porque fueron grandes momentos en el East Village. El tango hizo su agosto en Umbrella House, lo mismo el teatro Butho y el Marilyn. Foto archivo de Gajaka para wikipipi.

Los poetas antioqueños y colombianos: Gabriel Jaime Caro (Gajaka· y el perro"Tango" con Ricardo León Peña Villa. Grandes noches de amor y de rumba exclusivamente poetas por un clon que llevábamos dentro, y claro, todos los dioses pidiendo pista en Umbrella House. Ricardo luchaba entre El Che Guevara y un místico que no era Asís pero si de Arlequín. Si llegabas en cero pollito allí salías como un Mel Gibson, o mejor como Iván Rivas. José El diablo Osorio estaba al lado pintando a sus extraterrestres rotas o mejor muñecas del medio en su lugar exacto o lógico intergaláctico. Como disfrutada yo con mis dibujos, que escuela, arriba en esta danzeteria, tenía a un escultor fascinante del cual hice una bella historia de amor. Ricardo me regalaba su alma, y yo muy orondo la tenía hasta en los momentos mas críticos. Realidad Aparte y La Ñ.
"Tango" nuestra estrella de cine, amigo de Dioniso y de Apolo, nunca aceptÓ ser el cancerbero hacia el Hades. Foto archivo de Gajaka.

Pero estaba Realidad Aparte celebrando su Segunda Vida, y La Ñ salió a danzar en la Casa de Renny en Brooklyn, y allí dimos el paso beat musical o mejor dicho la fiesta del Bolero que hicimos años antes quedó pulverizada en el recuerdo con la muerte del amigo Enrique Correa, nuestro adorado troskista.
Hay fotos inolvidables tomadas en medio del dionisístico momento. Recuerdo que Ricardo parecía un charchalero. Foto archivo de Gajaka de un dibujo de Alice Meléndez.

Ricardo león Peña con el Conde Von Polilo, en Queens (Calle 37, donde vendía sus libros "el poe"), a quién quería como un hermano, pero de sangre, no de Pura sangre como el filme de Jodorosky, más bien el amigo y la víctima; ya que Ricardo elaboró junto a Martín y Gajaka una carta a la Juez ( "You Honor") para tratar de aliviar la condena al Conde por un jugada de algún Cartel de las drogas. Ambos escribían y se respetaban. Foto archivo de Gajaka.

Esta es la primera parte

domingo, 10 de abril de 2011

Historia del periodismo de Realidad Aparte, revista ilustrada de poesía. Por Gabriel Jaime Caro (Gajaka).




Nota: si desea ver las fotos e ilustraciones mas amplias y nítidas, haga doble click en cada una de ellas.

El poeta colombiano Gabriel Jaime Caro (Gajaka) en el poste publicitario de su video documental por el fotógrafo Fernándo Benitez, ("La elegía del poeta hermético"). Realización por Oscar Mario Estrada, junio 22, 2011.

Manuscrito de Las elegías de Demóstenes, raras, III, por el poeta colombiano Gabriel Jaime Caro (Gajaka), documento hacia el futuro. Sutras convertidos en cantos ditirámbicos. "Oh fe en la vida, inclínate a ,mis versos siempre", versión.


Los Poetas antioqueños y colombianos: Gabriel Jaime Caro (Gajaka), Jorge Mario Mejía Toro (el mudo beckettiano), abajo y, arriba Carlos Vásquez T. y Carlos Enrique Ortiz, cuando eran el grupo de Las mulas (de "Realidad Aparte") en la década de los noventa. Hoy cada Uno asiste con asombro a los acaboses del mundo con disenso O sin EL; como si los cuatro hubieran comido hongos juntos, y solo Gajaka y Ortiz permanecen unidos entre las Enanas blancas y las Rojas inmensas. Pero la admiración por el Mudo beckettiano sigue intacta.


Realidad Aparte (Segunda Vida) magazine literario ya contaba entre sus ilustradores a los mejores fotógrafos y artistas del medio neoyorkino a su servicio. Foto de Renán Darío Arango.


Diseño de una fotografía de Rainer María Rilke, elaborado por Gabriel Jaime Caro (Gajaka) para Realidad Aparte. Rilke el egipcio.


Poetas latinoamericanos: La primera plana de editores de Realidad Aparte: Noel Jardines, Jesús B. Comas y Gabriel Jaime Caro (Gajaka). 1987.


Una fiesta de Realidad Aparte en New Jersey. Manolo Tamayo, Gabriel Jaime Caro (Gajaka), Noel Jardines y Jesús B. Comas. 1988.



Realidad Aparte (revista ilustrada de poesía) No: 13, Primera vida, con sus editores Gabriel Jaime Caro (Gajaka), Jesús B. Comas, León Felipe Larrea, Noel Jardines y Antonio Curis. Nueva York_ New Jersey, 1988.


Dibujo de Gajaka, LOS EXTRATERERSTRES o extramíticos, vestidos de vacas con plumas, para Realidad Aparte, New York, 1994.

León Felipe Larrea y Gabriel Jaime Caro (Gajaka), editores de la revista ilustrada de poesía Realidad Aparte, en el Central Park de Nueva York, 1997.

Familia Caro Gallón en sus días felices de Nueva York en 1983; de izquierda a derecha, Guillermo Caro, Teresa María Gallón, Gabriel Jaime Caro (Gajaka), Raúl Caro, Hugo Caro, e hincado Emilio Caro.


Jorge Mario Mejía (El mudo beckettiano), Doris Aguirre y Gabriel Jaime Caro (Gajaka), conversando de Eminen y su poca música. Escuchábamos com o siempre a "Escaleras en el cielo" de Zeppellin a lo lejos y "Abrazame".

Poetas colombianos: Juan Manuel Roca Vidales, (de derecha a izquierda) y Gabriel Jaime Caro (Gajaka) en el centro, y Luis Germán Sierra (el señor del Ninguineo: oh, gracias Germán por el ninguineo, yo he publicado dos libros de poesía con Palabra Viva del hamaquero, por si no lo sabías en esa primera década del milenio), en "Este lugar de la noche", Medellín, marzo del 2003. tremendo año en la aparente reconstrucción del mundo según el reporte de los brujos. Archivo de Gajaka.