domingo, 25 de diciembre de 2022

Gajaka extrasmixtico, que sabe más de m.a.m.a.r que de futbool, demuestra su pasión por este deporte, y sobre todo en la Copa Mundo, copa maldita..



 El Dibu Martínez solito y con sus patas de gladiador, el hermano argentino.

Por Gabriel Jaime Caro (Gajaka)

Estaba (había una vez) transcurrido el mundial de Katar, y nadie daba un peso por ese man, el Dibu, tan confuso en inglés, y tan claro para la presentación mundial, a nombre de Argentina, la cúspide del mundial de futbool.

Ah, el dibu (no se, la tengo grande, y explotaron los seudogays, sin pío de acercamiento, sin metáfora de vuelo; tóquelo, es la pata de Dios)) contra Francia, se la tenía vendida a grandes productores del show futbolero. 

Al dejar al mundo con la boca abierta, se las metio muy hondo en su corazón, si no tienes corazoncito sino moral de arcadia, prueba los gommis de cannabis.

Mal sigo mal, ah, no eres latinoamericano sino colombiano, mexicano, y asi sino, no hay sensisiblidad, predomina la estupidez en el futbool, en vez de evacuarlo. Y te vas con Francia, con Países Bajos, manipulados por Van Gall. Y quedas como un tarado en esta patafisica porteña. Mirá bobo (mira voz).

Mbappé, el crack, el que vine con la leyenda de Camerúm, no miró al presidente francés en ningún momento de la premiación. Pero en cambió a Dibu si porque era de su misma estirpe, racista como mi pueblo.

Los rosarinos del New old Boys, comieron gordo hoy, gracias a Messi, bueno esa es su mitología. Mientras todo lo entiende, tiene derecho a doctorarse en la embriaguez, tarados todos, no vienen a alebrestar a los paracos, sin su guante de oro, para Mar del Plata, la pierna gorda del mundo; hagan ustedes el saque.

Borges hablaba de alteridad en el futbool, de un espectaculo de fuerza superior que levantará el mito para el después (versión). La Copa Mundo es el cenit de la corrupción, contra ella estuvo Maradona, el rey del pase en Nápoles.


Golondrinitas golondrinitas de invierno. Foto archivo de Gajaka.

Esta retórica de solo pasajes de la enajenación se emancipa con una admiración de presente, de ruleta china, mi metonímia de tipo solidaria me anuncia que el dibú y Messi, tienes en sus manos la carta del cinco de copas. Está seguro, van a ganar, ah, no contaban con este Portero de los Monstruos.

El cuento es que se veían las caras y sus máscaras en una danza solo de sol y ternura. Oh saltó Rama, y le dió la mariposa por todo el cuerpo. Messi es de esos bobos con el balón. La misa maradoniana.

Al Pibe Valderrama, que anda bien feo, pero argentino (hijo de ese medio campo sagrado).

k


V     E,,,,,R,,,,,M.....E....E....R................................................................

jueves, 15 de diciembre de 2022

Gajaka Extrasmixtico, en colaboración, para la segunda parte del libro Hermes, Tres Veces, viene Humillar la vanidad (verso extractado de Ezra Pound).

 

Francisco de Quevedo de pie en un bar de Granada (poster). Es única. Foto de Loli Cienfuegos.

Hermes, tres veces (Inédito)

La autocrítica imposible (hoy llamada, hablamos luego), y la mirada de Hesse, a cambiarse los pasos.

I

Comienzo con Hermes, hijo de Maya, le robó el ganado a su hermano Ápolo el mismo día de su nacimiento. E ahí el gran gen asesino, viene del Olimpo... Que empieza robando y... Herman Moreno se murió de risa.

No imposible que venga de ahí, obliterado, Para qué Ápolo tenía vacas?

Dónde la viste, la leíste, la libertad en todas las cosas? Algo en Nietzsche, mucho, y que decir de la poesía buena, que se le perdona por mala al lado de Scardanelli. Primero la libertad, y luego la anarquía del hombre lobo.

Yo te llevo, así descubro la magia y la poesía, version de Scardanelli mudándose de casa, Holderlin, si es de otro mundo, aunque sea dado en este, que hasta cierto punto lleva a la ridiculez, poetas locos brillantes en la poesía. Se ama y no se ama a un mismo ser.


Matisse en los museos de España. Foto de Loli Cienfuegos.

2

En aquellos poetas que escribían su último poema y morían tristes y felices a la vez, Keats, Machado, Huidobro, A. Pizarnik, E. Dickinson, N. Perlongher. Una única iluminación con Dios en el síndrome de su belleza. Cómo llegar al oficio y ser el mejor.

En el barroco todos son buenos, Arturo Carrera lo puede constatar. Ahora que ha vuelto la metáfora en una especie de Diosa hija, CorePerséfone, latice, ha conmemorar ese presente culterano en la colonia... Que arrasa entre esas filas de esclavos; qué qué hacían los libertos? Y ahora tu de pronto poeta.

3

Rojo que se parchea en un espacio relativo para la observación, es el cielo y su crepúsculo. Jeróglifico o el hebreo, que dicen ser todos, sin los Sumerios, que te pueden interesar los círculos concéntricos, y si venían del mar con su tenebroso rey egipcio, sometiéndolos al ninguineo, y a la burla por su blancura.


Foto Collage por Gajaka Extrasmixtico.

A la altura del poema, sus medidas son ejemplares, es rojo y blanco, y no Rojo y Negro. Ah, se patentiza tus pensamientos ante el tribunal de un dios. Cuál de todos? Es lo mismo.

El que muere por nosotros, o simplemente aleativo muere. El vacío de una vez. Pero siempre ha habido profetas, se calculan ahora en quincuagésimos quinto (s). Mahoma y Cristo en aquel desierto para la meditación y la tentación.

4

Ve la araña ocupado su laberinto, en la extensión de un roble, rodeado de libros, ah, dice, que bella la carátula de su rostro, la de Herman Hesse. Y si, un discurso dominante y calculador, porqué,  qué saben de su origen, y de las mutaciones del poder humano? Mucho.

La mujer, la diosa Hera, capaz en su hechizo, transformar a ejércitos de hombres en ovejitas de cria o farsantes, ya saben.

Rogelio el rojo, In Memoriam, el amigo de los amigos, lo más francés que teníamos.

{}{}{}{}{}{}{}{}{}{}{}{}{}{}{}{}[][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][