(fin de la primera parte)
Sharon Tate
ÉRASE UNA VEZ EN
HOLLYWOOD, - de Tarantino? ESTÁ MANDADA A RECOGER. Pues cuídese de no saber ni
pio, si solo recuerda Viva Zapata, Tarzán con Gordon Scott. Los sin k.u.l.o. y
los consagrados que han creado la nueva raza gay. - Pocas mostraron el k. poca
mondá, no era requisito, sino de fresca, la arriesgada (M.M.) (S.T.).
Gabriel Jaime Caro (Gajaka)
Tarantino
Taranto, brilló por su academia, todas casi todas las pelis de vaqueros han
sido buenas, el tremendo género, que fue llenándose de espaguetis, nuevos
gánster, -no ahora que son de México y Medellín, dice Q.T. La vergüenza hecha
el Chapo y Pablo. Eastern calentado.
Hollywood
tiene el arma para destruir al neonazismo de pinta alemana en USA. Un héroe, Di
Caprio, el arma un juguete de play station. Pero es el vivo retrato de nuestra
realidad con los tiroteos en las escuelas, y en los conciertos de Las Vegas y
Florida. Di Caprio no tiene pinta de sicótico, pero mira a la cámara
reconfirmando su papel y su mensaje.
El cine no
es el cine de Hollywood, la Academia ha tenido sus escasos doctorados en cine,
más bien los ha dejado ir, cómo a Orson Welles, del que se reían, James Age,
sobre todo por Otelo y su
interpretación. Hoy es reconocida obra maestra, por fuera de Hollywood.
Por dentro
más allá del bien y del mal, Tarantino y Guillermo del toro, se han tirado los
peos suficientes para pasar por encima de su maquinaria borracha. Unos
personajes ovoideos los vaqueros al lado de las diosas del cine, sin camino de
regreso, 4 por Texas, nuestra favorita
es París-Texas de Win Wenders, la
película favorita de Fassbinder, que no era un western, sino de melancólicos
perfectos.
No había
visto un guión tan patético o divertido, de un actor y su doble, sobre todo en
los filmes de suspenso, de los western, del Oeste mal hecho. Di Caprio es Rick
Dalton, un actor de series de televisión, con alto riesgo, el otro papel que
hace Cliff Booth, osea Brad, el actor y su doble. Diez años juntos y cómplices,
viviendo al lado de todas las estrellas,
las que tienen luz, y las que son la godarria de Hollywood, estoy seguro. El
nacionalista de Jhon Voigt, el padre de la Jolie, que puede mirar feo este
filme.
Tarantino
arma su campo de concentración, ya lo ha hecho en sus casi todos, sus filmes.
Parece un escapado de estos campos, y se introduce al laberinto a gozar de
Minotauro. Claro que dijo, que le tenía miedo a México y Medellín. Vuelvo y
repito, no es mala imagen, lo ubicas y te ríes.
Si el
stablishment no se viene abajo, es porque los genios del cine, han establecido
su poder y su gloria, y me salió a Almodóvar en España. A punto de chicharrón peludo
van a matar a los veganos, a los no adictos y a los adictos que vuelvan a sus
puros. Hollywood y su paseo de la fama, no es para dobles, los verdaderos héroes
de la victoria.
On nostalgia and bromance, escribió Patricia Montoya, paladiándonos,
yo si, yo de lejos, pero yo de cerquita. La cámara quieta como en Eisenstein. El romance que no tuvieron Paul Newman y Robert
Redford en Butch Cassidy. Hay más que
todo un ritmo lleno de polvo. Los filmes de Robert Altman, que eran todo un
sainete (hermosos filmes hechos por un autor mariguanero).
Las chicas
en Érase una vez, están en
desventaja, son estrellas apagadas, victimas, ya lo decía Mahoma, Sodoma y Gomorra.
Lo reafirmaba, y así Roman Polansky podía tener cuanta chica saliera del
bachillerato. Todavía Ingrid Bergman se creía una reina sueca, y miraba con
desprecio a los jóvenes actores, era doblemente tonta.
Steve Mc Queens, un ícono del Pop art.
Bueno, los óscares,
tiene guión, música, actuación para un ex aequo como mejor actor a Brad y a
Leonardo, dirección, y la de mejor película, para Hollywood si, ¿pero para nosotros? Eternamente, no hay bella melodía, todos los boleros
de César Portillo de la luz.
Los hombres
no son de fresa, sino de apio, y las gallinas vuelan como astronautas
solitarias, ¿y los coleccionistas qué?
A R. P.
A R. P.
)Fin de la segunda parte...)
Leonardo Di Caprio.
Te embobaste con esta película, aunque me gusta esta segunda parte. Segundas partes nunca fueron buenas.
ResponderEliminarTu dices que el final es malo, se lee entre notas, lo que para mi es lo contrario.
ResponderEliminarTe aconsejo la película del poeta Rilke y Lou Andrea Salomé/
Misicalmente será un icono del cine
ResponderEliminar2028, Leonardo Di Caprio presidente. USA socialista.
Eliminarjaja jajaraja.
James Age, el guionista?
ResponderEliminarno será un nuevo heteronimito tuyo? No quiero investigarlo. Te creo, extrasmitico.
A quién se lo dedicaste, es de la peli?
ResponderEliminar