"¿Tu, sabes, lo que es sentir con desbarajuste?" (Platón)
Después que se despellejó todo esto, la carne viva podría ser un gran gesto, que se repite a instancias del otro, y el de más allá, más allá de tus besos, de tus miradas, que son al fin y al cabo las monitorías ansiosas de tus escritos barrocos. Jejejeje.
Fue terrible, el haber confiado demasiado trágico mis vaguedades, zig zag, y la preguntona altanera del dios pagano: "¿Tu, sabes, lo que es sentir con desbarajuste?". Si me lo dicen a los 12 años, empezaría a temblar. Con el susto del neoberraco se supera esta crisis, "con el susto del pájaro del oropéndola".
Bueno, si el sol estaba a un pasito, de dos cohetes a propulsión a chorro, más te valdría ganarte la respuesta. "Todo es una miseria", hasta África llegarían los paracaídas de Dédalo, si que estaba lejos, medio mediocre, anuncio de las más horrorosas invasiones, con tintes de pastel, arribó confundido, usted señor del "bardo marmolejo". Gajaka.
Comenzamos a recuperar entradas, con Noel Jardines.
"Caminando por Caracas", llegaba Noel de la danza de sus pies, en la niebla cargada, entonados cantos, con nada de artro que no es lo mismo que astrom. Foto de Loli Cienfuegos.
Poemas
Guión para una historia de amor (1, 2,
3, 4)
(Después de los títulos)
La joroba lunar. Las fundas de los ataúdes,
singulares azules desgastados, rozan rostros con ternura. ¿Terciopelo? El
verbo pasa. Y las vascas erres de los vampiros en las terminaciones de los
poliésteres, con ese hedor que les da miedo, hacen temblar a los grandes amores
que hubiera un Bukowski asegurado con su tos de alto Epicuro.
(Escena
# 57)
…y acaba callándose, al fin. Erase que era
adivinanzas y tesones, el chupa sal, el génesis en un primer capítulo al
roce de las primeras algas cuando vagaba el verbo en busca de sus conyugues. Y
el nombrar de las aguas tenía turno mucho antes que la mirada. (Aquí la mirada
de Paco Rabanne).
(Escena
sin música)
Los Romeos hidrópicos (que) no se
atrevieron, por amor, a desertar. Fueron de infelices bares a mosqueados trozos
de carnes (inermes) a pasarles la mano a las gamuzas de las putas. Se les puede
ver, debajo de sus brazos, igual que se dobla el New York Times, algunos poemas
de Lezama Lima al borde del más verde de los verdes que pujó la picea glauca un
día de lluvia en el decimocuarto del diluvio.
(Casi
al final)
Como gordos grafos están en los kioscos
enterrados, en las revistas de ventas de autos, el descaro, la circularidad
numérica de la cábala, los augurios de un mundo vertido con sus olores al
margen de la podredumbre, y (nuestro héroe) hojea con desconcierto como si
entrara en los aposentos de dioses aburridos y se encontrara un objeto de
confección (innombrable esplendor) en los espacios negativos. La noche cae. Se
da la vuelta (contrariado), los ojos dilatados, a punto de pensar algo que de
verdad lo conmueva, y busca unas monedas en el fondo del bolsillo del pantalón.
2) Balenciaga 1)Coco
Chanel
2)
Resbala algo
parecido a la piel. También el negro. Rota el hombro. Y casi aparece un temor
que se anuncia cuando el cuello parece suspenderse hacia el tallo más alto. Una
caída dirían.Una cascada casi dura.Blanca y emplumada.Y sin embargo,
transparente. Irremediable. Como una catedral.Cuando esto sucede, de mujer a
silueta, se presenta esa gelatina por donde pasa el nitrato de plata. Parece
levitar. Otro hombro y las estiradas piernas han hecho una letra hacia ese
abecedario para el gesto. La elegancia no admite equivocaciones. Balenciaga.
1)
El abandono
donde el pie era un secreto. Y el carcaj se cargó de su testosterona.Le puso
cinceles a cuerdas.Le recogió a la cintura el abandono de la campana. Y
propuso. Fue encogiendo la distancia para que una mujer bajara las escaleras de
la mano de Duchamp. Marcel. Así, en parte, han sido los enrosques que forjaron
al pantalón. Al glúteo. La demoniaca práctica de los orinales. Una bragueta
para todos engarzada, y la puntería, el blanco donde aparece la flecha clavada.
Entonces. Los aguaceros jamás volvieron a tener las mismas aguas. Y como en el
verbo, nació de las aguas el pentateuco del aroma. Coco Chanel.
Noches de ronda
Última ronda
Me supera. Un
sudor se abre entre la tira de la carne y su hueso malbec.Un cojón medio frío y
remendado, a la fuerza, conteniéndome el aliento. Por si acaso, aflojo un gas
trabado en el costillar, pesebre, a punta de lanza, vaya expolio, el hijo de
puta, en su órbita saturnina hasta la blancura del inodoro. Dónde está mi
esfuerzo.Cuál poema no regresa.
1
Alza, esa
nuestra imagen, dos copas en la noche. Vómitos y cagados de risas. En algún
sitio de esta noche que ha sido una siempre desde que abrimos el poema aquel de
Celan sobre la palabra discada en las fronteras del espacio. Palabra y
negativo. Una comelata de hienas subiendo con sus fósforos a la lengua. Qué
decíamos. Hijo de puta.¿Te acuerdas de la Sulamita?
2
Una tonada de
Miguelito Matamoros.El guitarrón se fue expandiendo. Rodaba. Se le montó el
rubor mariposeado, su curva, tensión de monja, como Balenciaga, linear y
limpio. Cómo decirlo. Un Bach en una hamburguesa con queso americano y cachú
frío por dentro del tabaco. Pureza sobre lo que rasga el infinito, aquellos
labios.
3
Del perol al
ajiaco hartazgo y la quinta y la sextina y una estilográfica (vaginal) de negra
tinta, india, en el espumero. Una playa, si alguna vez, la que no pintó el
chino aquel, siglo III, dinastía tal, con su pincel perfecto sobre papel
tensado. Fueron momentos parecidos hasta la primera producción de papel
higiénico ya en otra dinastía y otros culos.
4
Queda la
cuestión de un verde capucha. Un asco cerca de un puñado de acelgas en baño de
María. Busco en la memoria la pintura donde San Ignacio (cuando) estira la
mano, con certidumbre, en busca de un agujero vegetal. Cómo sería llegar allí.Y
lograr meter la mano en esa llaga.
El sol estaba como ponido, en el rostro de Mariela Dreyfus (poeta peruana), y Gabriel Jaime Caro Gajaka (poeta colombiano) que le seguía el cuento a lo de la vaca, Y Arturo Carrera (poeta argentino), el poeta invitado a "MÁQUINA BARROCA", que llamaba a filas a Juan Luis Landaeta (venezolano), que se situó atrás como en los coros. Lila Zemborain (poeta argentina), con su abrazo sincero, perfumadita de lilas. Con Noel Jardines (poeta cubano) que volaba con la bufanda. Jesús Blas Comas (poeta cubano), lo que digo en mi auto-retrato, lo define, ácido, irreverente, lector crítico. Creador del neoberraco.
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Tierra firme
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Tierra firme
Entre 6 y 6y45: unipolar. A un lado de la
oreja el ángulo de una podadera se cierra. El click. Esa (cosa) para que baje
el mundo en un café hasta el orto.
Entre 6y45 y 7: el autobús 167. Sus
vibraciones. Una mujer pequeña me pide permiso y se sienta a mi lado. Su pubis.
Un bulto de grasas le envuelve el útero.El sol está por salir detrás de
Walmart. Pero. Una nube tapa todo eso.
Entre 7y12 y 7y15: se baja una mujer. Es
una lycra negra. Una pareja de gansos canadienses, seguida por sus crías
amarillas, persigue a la mujer que cruza frente al autobús.Tres largos minutos.
Y parpan.
Entre 7y19 y 7y20: sube la vietnamita. Hoy
tiene la cara fresca. Su mano, en la agarradera, la delata. Quiero recordar un
verso de Valente. Sobre manos trajinadas en un gesto revertido. O. ¿Será mío?
Entre 7y20 y 7y22: tengo frío. La muerte de
Lorenzo García Vega. El humo de la chimenea de PSE&G se estaciona debajo de
otras nubes y crea un cielo raso y blanco. Cómo comparar esa combustión que
brota apurada. Como un enredo de bolas explosivas. Casi bella.
Entre 7y24 y 7y24y: sale el sol.
Entre 7y24y y 7y25: el pubis de la mujer
pequeña, ahí, sentada a mi lado, es de un negro de enrosques. Le sube hasta el
vientre. Una mandrágora. No sé cómo. Pero lo puedo ver por la ventanilla. En el
letrero de la clínica para enfermedades del sueño del hospital Holy
Name.Abierta 6 días a la semana. Excepto sábados. Sin horarios.
Entre 7y26 y mientras voy bajando: para
entrar a la casa de Kafka hay que pagar. Esas cosas de la Praga desnuda. Yo
pagaría dos kafkas por verle el pubis a la vietnamita.
A las 7y 27: tierra firme.
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si el origami es un escándalo fatuo el papel cuadriculado es una ostia al glacè. Nadie en su insano juicio ha afirmado este berraquísimo, y es justo que así sea, porque de las no afirmaciones se alimenta el poeta, le recuerdo al ojo lector que he dicho el poeta y no la poesía, porque esa ripiada diosa es harina de otro costal.
:_:
Noel Jardines
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sin Derridas por delante
(berracas aproximaciones a Noel jardines)
si el origami es un escándalo fatuo el papel cuadriculado es una ostia al glacè. Nadie en su insano juicio ha afirmado este berraquísimo, y es justo que así sea, porque de las no afirmaciones se alimenta el poeta, le recuerdo al ojo lector que he dicho el poeta y no la poesía, porque esa ripiada diosa es harina de otro costal.
punto y aparte y en partes iguales, de todos los pacos que ha dado el mundo (y no son pocos los pacos que se esconden en las páginas otrora amarillas), son más escasos aun los pacos rabanes, pero lo de rabanes es lo de menos porque un poco aquí y un paco allá, en el ábaco de los poetas pop siempre sale la misma cuenta.
pero siguiendo al origami, que ahora si es un escándalo fatal, son pocos los pacos y muchos los poetas, de allí que cuadriculando al oficio y no al papel, algunos de los pacos elegidos a golpe de dados, cuelgan la lengua y se entregan a las tibias y plácidas aguas del anonimato (que en realidad es el justo cielo de todos los escribas), pero la lengua, que no es músculo fácil de echar al retiro, encuentra un finísimo ejercicio de escalpelo en su fijeza y a trajinar se dispone con otro hilo y aguja sin pajar ( sitio cubierto donde se guarda la paja ).
yo que de ojo soy tuerto pero no tonto, me escondo de los placebos poetas del monotemísmo, que corrigen tinta editorial en mayordomas cantidades, (se incluye aquí la tinta digital de alta definición) mas busco ( sin brújula alguna ) esas contundentes cagarrutas léxicas del que calla en su tintura, hasta que de cierta rotura semántica gotea un grosso trozo de su escándalo, y a escandalar me dispongo la madeja fecal de sus retazos.
de lúdica retahíla devienen los hilos rizomáticos (leximas y morfinas del habla) y de los hilos el ovillo de estos textos (huesos duros de roer para el lector perezoso), tapiz remendado para los condenados que leen en su ceguera la recóndita luz de todos los silencios.
en esta oscura esgrima del amanuense intermitente, siempre hay un premeditado oficio de esconder, así como una alevosa sonrisa sobre el orificio de lo perdido, plomizas evidencias de que la escritura del no decir es tan añeja y perenne como el silencio de lo dicho.
RANUN OQUIEDO:_:
Solo puedo decir, regresa la oveja al redil, como si con esto bastará la definición de lo grandioso.
ResponderEliminarOsea que el sol estaba cerquita.
Los únicos neoberracos, son las neoberracas.-
ResponderEliminaru.u. y yo arquitecto.
Eliminaray gajakita, quién fuera extraterrestre para traerte un extramitico; que va hacer extramiquito para el que sabemos, y extramistico para el mirror mirror.
ResponderEliminarPero esto es una guevonada, no hay factor sorpresa. Lol por las alturas del elfie trotamundo.
ResponderEliminarEl prrimer poema es una berraquina, suelto, andante, primoroso, centelleante.
ResponderEliminarGajaka, "el último romántico". Comas y Jardines, "de un pájaro las dos alas". Kozer, lo que invierte y revierte, la forma de "los pecados capitales", pero en la escritura. Espina, el de la esquina rosada. Batista, la vuelta de la esquina no es la española. ¿Y quién es el tiburón blanco?
ResponderEliminarPero qué es esto, una poesía del montón o un montón de poesía. No me quise salir de la frase que comenzaba haber que salia, y si veo montón que no dice nada, caballo camino tierra son agujas, en efecto si la gente no lee no exige, y por eso esta poesía va al montón, y este se prende, se evapora, o simplemente se queda en la alacena. Así que cante el más cagón.
ResponderEliminarmonton y cagon y poesia…
Eliminarrondo a la turca de un lector
Gajaka piensa con desbarajuste, que tal que no.
ResponderEliminarBeijos y abraxas
Nataly
u.u. desbarajustar lo amaestrado, así tetas, nalgas y pene. Qué más?, no se.
ResponderEliminarSi la pintura pastoral es neoberraca, mi abuela es la leona afeitada del circo.
ResponderEliminarQue ternura de luna
ResponderEliminarque bermeja luz del maiz
esto me huele a romantica arepa.
ojo con la rizomidad cromatica, que se hace crónica laguna
La máquina barroca
ResponderEliminaru.u.
Auto-retrato
ResponderEliminarVaya uno a ver las 4 esquinas del espionaje, tres esquinas, dos esquinas, una esquina. Por supuesto que el que debería estar allí al lado de Carrera, s Sarduy, y no Caro, resplandono, al hacer constancia de Constancia que el hombre no se baña hacia la plaza pública, va puritico mágico con todos sus olores cinemos.
Pero tu si te bañaste. Pequeño pendenciero, grato a los guraníes ver uno por allí tiradito y retrasado mental y físico, esto último lo encargaré a su taratabuelo Lucrecio.
Comas, supuesto rabelé deutoronismio, voyallo , rón y las señoritas de Avignon. Me tira una cascarita, Manaus siberius con pasaporte bizantino.
Carrera con su premio municipal, se corroe entre coros dicembrinos, ahí.
la plasticidad, otra, del cuarto oscuro. Va de la mano de Sarduy, entre carros chocones.
Jardines, contra Ganimedes y sOL Dorotea, cabizabajas chorrean tu nombre, vaya hombre a saber.
Yo me puse rojadita.
ResponderEliminarY eso que no te he contado el chisme, Natalia.
ResponderEliminarCuenta cuenta.
ResponderEliminarTodo empezó, el recital de Espina, con Juan Luis que hablo de una vaca, con pajaritos encima, y flores en el suelo, para imaginarnos el neoberraco con sus lados, sus formas, y su indivisibilidad.
ResponderEliminarAntes de, si, antes de de, cuándo llegó al King Juan Carlos I, nos dijo que conoció a una chica a los 16 años, hermosa como una actriz que leía poesía, y que ahora estaba casada con un médico, en Buenos Aires, y yo, umh umh umh. Riposté lo de aquella noche en el Hotel Nutivara de Medellín, y nadie paró bolas.
Butttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt. Sino he hablado con él en añosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
ResponderEliminarTalvez alguien le dijo de mi amigo médico en Bariloche, pero nada gajis, sigo siendo la reina Dorotea o como tu me llamas María la enlagunada.
Quiero el número 9 de Realidad Aparte.
EliminarOscar Torres Muggins
12 Road, 23-4 Miller, Indiana, 7000
Tiene dinero, pues te la vendemos a U.S.200, por ser a usted.
ResponderEliminarQuiénes se despellejaron, los gordos de la derecha, desvencijados, cavernícolas, ante un olé que zozobra?
ResponderEliminarAmigo Torres, ya le envié el número 9 de Realidad Aparte, 1986. Porque tenía tres ejemplares, pero si quiere la colección completa, de eso si tenemos que hablar muy seriamente, haber si consigo mi pasaporte hacia Paradiso, con viaje de regreso, como Orfeo, y no me traigo nada de allá, sino el azufre para el pollo del Burger King.
ResponderEliminarEduardo Espina es un poeta de la poesía concreta, más luego de, rococó, y a las vueltas de la vida, con sus nuevos libros, sobre todo Cutis patrio, neobarroco, que es un aponte de Haroldo de Campo. Y por interdicción antropa de Gajaka, neoberraco, un genio a medias, hace rato se dio cuenta de la vueltecita con los movimientos, menos el de la mesa del diablo.
ResponderEliminarMe gusta la continuidad de Eduardo hacia una poesía histórica del Uruguay, país oriental que se ha ganado todos los honores en los últimos años. La verdad es que está casada con los países violentos de la región.
Eliminarjajai, mi tio patinador de la 47, monstruo, votará mañana por Uribe.
ResponderEliminar"punto y aparte y en partes iguales, de todos los pacos que ha dado el mundo (y no son pocos los pacos que se esconden en las páginas otrora amarillas), son más escasos aun los pacos rabanes, pero lo de rabanes es lo de menos porque un poco aquí y un paco allá, en el ábaco de los poetas pop siempre sale la misma cuenta".
ResponderEliminarRanún Oquiedo
u.u. Carraspanda dejó a Barba Jacob, olvidado en un pesebrino de Copacabana.
EliminarLos feos de arriba son los mismos feos de abajo, que contención, imitadores abyectos de la buena democracia entre poetas.
ResponderEliminarRanún Oquiedo, gallego?
ResponderEliminarPastuso.
EliminarHay dos adios
ResponderEliminarLa juventud es un divino tesoro, la vejez divina experiencia.
Apúrele, no pierda el suchi, por si algo grande tiene que hacer.
A Gaji y sus Neoberrak
Gracias Eos en nombre del neoberraco, verdad menos o más grande, tieens razón, hay que cuidar su propio suchi, para vivir 100 años e poesía, o menos 100.
Eliminar3 años sin Peña Villa, por eso me fumaré un Malboro Midium, en homenaje póstumo
ResponderEliminarah, y una cocacola, con un wiskie de 11 dolares.
Neofascismo en Colombia, y qué es lo que hay en Cuba y en Venezuela?
ResponderEliminarmUY SENCILLO, LO ÁRBOREO, LO RIZOMÁTICO, NO EXISTEN PAL PODER..
ResponderEliminarEn Cuba la gente vive su siglo, sola e independiente.
ResponderEliminarVenezuela es una vergüenza, no se entienden los unos a los otros, como es a veces Cuba.
Colombia se quedó en el siglo 19, con eso de liberales y conservadores. Allí el pueblo no existe, y por lo tanto seguirán demostrando que allí no habrá campesinos (de hecho los están exterminado) para una revolución maoísta.
u.u.
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