Wifredo Lam
La pasión en la poesía, acabadita de nacer, viéndole esa caverna de gato, en fin, a sorbos y entre telones, y le salgo a cantar.
Por Gabriel del Casal (vayan a ver su acaloramiento, se lo prohibió el doctor).
Mi vida ha dejado de ser aquella acalorada tarde de coles y cervezas, de mis sesentas, ah, príncipe descalonado por hablador, cito su lengua paterna, la de Cadiz, ya nadie, ni nadie absorbiera, cómo el perezoso de Amalfi. Mirando solo por el abismo del escritorio para tontuelos.
Llegué a ser esclavo por perder dos guerras, y repitió que era polaco de jESÚS en Galilea. Férreo de angular solido, con care de musa, allá en ese silencio de bosque nos celebramos, aunque sea en otra guerra perdida. shaskii!
Y libre por tener dos nacionalidades, y no defender ninguna en ningún ejército, físicamente descorazonado. Una celeste adicción no te deja ver la realidad del hombre araña, sin chiste zen esta vez.
Si la guerra por la libertad es como la cuenta Mel Gibson en Bravehard, arrurrú. Y sin cremallera. Por supuesto la lista de populistas que suman un rey visigodo. Ja.
He comprado un muñeco medio robot para la casa. Al menos limpia la mesa y sus contornos. Me esfuerzo por mejorar su figura de por si plástica. No cómo escampó la de Pedro Navajas.
Botero. Foto de Loli Cienfuegos. Se la tenía muy guardaíta.
El cocido de chorizo con laurel machacado ha resultado de lo más rico, preparemos el contra absurdo y que sea mediocre. Comer papa sancochada en público te hace ver avaro, porqué solo ellos lo hacen, no ellas, hermafroditas.
Si, fue un invento, porque a todos los curanderos los quemaban vivos, que supieran que eramos muy enanos en la corte adburquica, y fueron a dar de mulas en el nuevo Mundo. Mejore usted la raza con tanto ganado que tiene. La monumental de toros.
Yo hubiera entendido otra cosa, en aquel siglo II, de partos pactos y adjuntos sacrificios. El emperador quería que Atenea siguiera gobernando en la guerra, y se tirara un "polvazo" con algunos de aquellos generales, y se vencía, y yo seguía esclavo de Adriano.
Ya existían los Taínos. Borrados de la tierra, se les ve en la cara a sus predecesores. Santo Domingo Sabio. de aquí a la isla, que era (lo más fi fi, Puerto Rico, según Ramos Otero). En Cuba, çómo se llamaban los Taínos caribes?
La gracia que venía sola a dentelladas, yo, nadie, la creatura a vencerme, tiene más guiones en la vida que la secretaria de Lenin. Es un chiste de fusilamientos. La corcova o el corcovado, recitante pedantesco que todo le sabe a morfina.
La vaca multicolor. Gajaka.
Me llueven las ofertas, entre lo onírico y la epidemia demoledora del ruido adoc...trinero, me pide un canto para su compación, y como es gringo le pongo a Bob Dylan (And it's a hard, and it's a hard, it's a hard, and it's a hard, and it's a hard rain's a-gonna fall). Polly Vaughan.
Me ahorro de un auto atentado más, y me tiro peino de pensar en inglés, solo en poesía, la mejor, que para eso se hizo el idioma.
Dylan y Ginsberg.
Gajakita me partiste el corazón
ResponderEliminarmejor del Casal.
Jua jua jua. Gabriel reventaste a todos los poetas. Eres el orgullo del neoberraco
ResponderEliminarYo no entiendo nada
Eliminarqué es esto, prosa poética o sarcasmo simbólico?
Oda a Gabriel del Casal
ResponderEliminarSalve por tu hermano, de Minnesota o New Jersey.
A la virgen morena tal vez, enciendas amor
porque el terror es un género, y difícil de imitar.
A la saravanza como lo menor a tu memoria.
Y por ninguna parte Plutón, ton ton.
Gajaka me gustó todo ese gris de Pájaros del verano, y este amarillo pollito de tu trascendencia.
ResponderEliminarBarroco - neoberraco es la fórmula de más decir maravilloso,
ResponderEliminarun diálogo con los dioses, una permanencia en el pasado con sumo interés para el presente, intereses poéticos, que apuestan por el silencio vertical y la lectura insomne de muchos años.
Heterónimos (heterónimitos) que nos acercan en este caso con Lezama Lima tragando polvo de las estrellas, y a León de Greiff por los alfileres de palma deslizante anzuelo proteico.
Es decir si Francesco el que robaba para sacar a su mama, no entiende nada, imaginese la imagen imago de un desdichado poeta cómo terminó siendo el viejo etrusco de La Habana.
Disculpen por meter el video, es para salvarlo en caso de una hecatombre con mis egos estéticos.
ResponderEliminarEl video está muerto.
ResponderEliminarLa caverna dos, está genial.