lA CASA inCENDIADA de las tias caRos Por tres FanTASmas. Foto por Gajaka, 2010.
eL hAMAquero y lUZ anGELA, Santiago Pulgarín
tomando tinto dEspUEs deL pROGRAMA en vivo
deFENsA de LA pAlAbrA (U.De.A.). Foto de Gajaka, 2010.
Loli Cienfuegos con su risa demósteniana. Foto de Gajaka.
Sergio Valencia en la Feria del libro de Medellín, 2009. Foto de Gajaka.
Loli Cienfuegos, prerando su discurso para el lanzamiento de La risa de Demóstenes, rara, II. Foto de Gajaka.
Carlos Enrique Ortiz. Foto de Gajaka, 2009.
Gabriel Jaime Caro (Gajaka) y el Neoberraco americano.
Desde agosto 10 del 2009, en el lanzamiento de mi libro "La risa de Demóstenes, rara, II", en Nueva York, se comenzó a llamar esta experiencia poética (artística) como poesía del Neoberraco, por ser un colombianismo que no se había utilizado por miedo a sus académicos conservadores, y estos rechazaron esta inventiva dentro de lo creativo, rebajados en su imaginación por el terminacho del verraco, un despectivo termino que mas parece venir del seudojudío marrano que del argot caló;
y así nació en Nueva York el Neoberraco, y se radica en Medellín-Colombia sin tufos con melocotones para la perrería; una especie de apéndice, apenas un sintoma dentro de significados amigables del Neobarroco, y sus eternos matices y discordias estéticas, que necesita helénicos medio maduros para su interpretación; en aquel recital memorable en Terraza café, de latinos en Queens. Un poeta cubano, Jesús B. Comas, lanzó el nombre (El neoberraco) como interpretación del nuevo libro de Gajaka, y más que todo por ser colombiano. Había una no ser de embrujos tan cautivantes tan de esa pregunta que va por un río en un maremoto.
Pero para ir mas allá, diremos que son formas admirables con lenguaje metonímico que alteraría nuestra incapacidad para lo nuevo, dadas las
Pero para ir mas allá, diremos que son formas admirables con lenguaje metonímico que alteraría nuestra incapacidad para lo nuevo, dadas las
revoluciones cognitivas, el abracadabra de los tropos de nuestro idioma con su sabroso radicalismo.
Pero para sorpresa en este enero del 2010, aparece en el Perú un grupo de escritores que siguiendo la grandeza poética del Neobarroco, ve en el Neoberraco la continuación de una poética, la más rica del idioma español... Como la continuación del Neobarroco.
Pero para sorpresa en este enero del 2010, aparece en el Perú un grupo de escritores que siguiendo la grandeza poética del Neobarroco, ve en el Neoberraco la continuación de una poética, la más rica del idioma español... Como la continuación del Neobarroco.
_________________________
-Gajaka en el final de su show poético sobre "Marilyn Monroe", lee, sin peluca, el poema de Lexama Lima, "El pabellón del Vacío". El Guanábano, Medellín, febrero 21 de 2009.
^^
Así nos vamos entendiendo entre semánticas que dejan de ser esclusivas de una academia para universalizarce. Un disfrute que hoy celebran poetas y escritores del Neobarroco como José Kozer, Eduardo Espina, León Félix Batista, Lorenzo García Vega, Roberto Echavarren, Jesús Blas Comas y, los colombianos Carlos Enrique Ortíz, Julius, Santiago Pulgarín Mejía, Loli Cienfuegos, que junto a mi escribimos ahora el Manifiesto del Neoberraco.
Jesús Blas Comas y su pijama de seda japonesa. Foto de Gajaka.
Elmer Restrepo y Eduardo Peláez Pérez en Icomar. Foto de Gajaka.
oh que bien pero que bien
ResponderEliminarse reactiva el churrunguistunguis
y la chica, adiestrada o primipara.
La bella y los monstruos del Neoberraco. Se cumplen las profecias apologeticas. El caló ya no se habla, pero gajaka se obstina en meterlo en el neoberraco. Si, hay algunas palabras muy dificiles de volverlas muertas por el olvido.
ResponderEliminarOrlandito Cabrera
ResponderEliminarEsta chevere la pelada del berraco
pinta colombiana
y las otras pintas se ven muy raros
¡¿Hay un premio Nobel por ahi entre tanto erudito?
Manifiesto porcino; anotaría el escriba quevediano
ResponderEliminartanto oropel, seda y brocado y la mona mona queda
al nuevo neobarroco latinoamericano
tanto en su versión tanguera rio platense
como en su hijastra berraquina
mucho le sobra de pendejería y quincalla rizomática
y aun más le falta de severidad Sarduy y lana Lezama
ácido hijo; ácido es lo que pide el nuevo bolero latinoamericano
Bueno este texto de presentación de las fotos no es EL MANIFIESTO DEL NEOBERRACO, este va en camino con 46 numerales. Sera publicado cuando se termine, y tendra mucho de la lana Lezama y de Severo Sarduy.
ResponderEliminarEs solo un textico testiculo bachijuñi para dar algun textimonio.
Espere el Manifiesto y ya veremos si es Manifiesto Porcino, ah, pue.
berracos verracos entonces pues queda bien.
ResponderEliminarQue intolerancia gajakita. Veamos que es lo que va a quedar. Comitas se ve muy nice.
Adriana D.
Loli Cienfuegos, preciosa.
ResponderEliminar